Seguidores

lunes, 28 de julio de 2008

MEMORIA DE LA BIBLIOTECA POPULAR “ROBERTO FONTANARROSA” AÑO 2007



MEMORIA DE LA BIBLIOTECA POPULAR
“ROBERTO FONTANARROSA”
AÑO 2007


ENERO:
Se comienza el año con una reunión donde se dividen tareas de reacondicionamiento y limpieza para preparar el inicio de las actividades.
FEBRERO:
El “Círcolo Sandro Pertini” beca a diez jóvenes del barrio, con el pago de diez cuotas societarias, un set escolar para cada uno y dona cuatro libros de estudio.
Se realiza la desinfección del local por parte del departamento Control de Vectores de la Municipalidad.
Se envía documentación requerida a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad(Estatuto, personería jurídica, datos de los titulares de la cuenta bancaria de la institución y comisión directiva), para poder recibir el subsidio por el Presupuesto Participativo 2006, votado por los vecinos para el fortalecimiento de las Bibliotecas Populares de la Zona Norte.
MARZO:
Comienza el año lectivo del Programa de alfabetización y educación básica para adultos ( PAEBA) en nuestra institución.
Se recibe de la provincia un subsidio de $2000,00, del cual se descontaron las cuotas anuales de Federación de Bibliotecas Populares correspondientes a los años 2006 y 2007, de $48,00 cada una, por lo que el monto recibido fue de $1904,00.
Comienza el taller de la fonoaudióloga Nelly Ferreira “Palabras en la Mochila”.
Se reciben $ 1500,00 de CONABIP, para asistir a la Feria del Libro y al Encuentro de Bibliotecas Populares del país, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.
Se realizó la reparación de mesas y estanterías, se reparó el monitor de una de las computadoras y se compró un nuevo Mouse.
Se compró material bibliográfico.
Se comienza con los trámites ante Fiscalía de Estado para modificar el artículo N° 19 del estatuto.



ABRIL:
Se asistió a la presentación del proyecto “Ventana a Shangai”de la municipalidad, al cual fue invitada la biblioteca; al mismo asistió el señor Garrido y entregó un presente a la delegación china.
Se repara la impresora.
Se siguen las gestiones por parte de la contadora Clarisa Oller, para obtener la exención en ganancias.
MAYO:
Alicia Sánchez y Liliana Núñez asisten a la Feria del Libro y al Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares realizado en Buenos Aires y se compran libros en la feria con el subsidio de CONABIP recibido para tal fin.
Se envían rendiciones a COPNABIP de los subsidios recibidos por los proyectos “Servicio de información al ciudadano” y “Babyteca”. Se proponen nuevos proyectos para subsidiar el taller de periodismo.
JUNIO:
Se recibe la donación de diez libros de estudio por parte de la Secretaría de Cultura Municipal, la misma fue entregada por J.J.Mocciaro.
Se certifica por escribano público el acta n° 120, que se debe presentar en Villa Hortensia para que sea otorgado el subsidio que salió por el Presupuesto Participativo 2006.
Se recibe la visita de los niños del Jardín de Infantes N° 232, que conocieron la biblioteca y disfrutaron con el material disponible en el Rincón Infantil.
JULIO:
Se fija como fecha para la próxima Asamblea General, el día doce de agosto de 2007, con la siguiente Orden del día: Lectura y Aprobación del Balance ejercicio 2006 y de la Memoria institucional.
Fallece el día 19 el señor Roberto Fontanarrosa, padrino de nuestra biblioteca..
Se realiza la inscripción a las Jornadas de Animación a la lectura, organizada por CONABIP en nuestra ciudad y que se realizará el mes próximo.
AGOSTO:
Se realiza la Asamblea General Ordinaria, en la cual se leyó la Memoria y el Balance. El ejercicio 2006 fue aprobado poe los presentes.
SEPTIEMBRE:
Se realiza una exposición de los libros que fueron donados a la biblioteca por Roberto Fontanarrosa, con la participación del artista plástico Noke, quien amenizó la muestra con sus obras de los personajes de Inodoro Pereyra.
Se realiza “Noche de palabras”, coordinado por la Municipalidad, con la participación de escritores , poetas y cantantes de la zona que compartieron sus producciones con los asistentes. En medio de ese marco, se realiza un lunch para festejar el aniversario de la biblioteca.
OCTUBRE:
Se cumplimentó con todo requisito exigido para obtener el subsidio por el presupuesto participativo 2006, el mismo será de aproximadamente $8000, el mismo será destinado a la ampliación del local de la biblioteca, proyecto que será llevado a cabo por el señor Garrido y su hijo.
NOVIEMBRE:
Se solicita a la Vecinal del Barrio Parque Casas que se desocupe el galpón contiguo a la biblioteca para comenzar las tareas de ampliación.
DICIEMBRE:
Se realiza una compra de material bibliográfico.

No hay comentarios: