Seguidores

martes, 11 de octubre de 2011

23 de Septiembre día de las Bibliotecas Populares‏

RINCÓN DEL BIBLIOTECARIO
La idea es crear un espacio para el comentario, la información, la reflexión, el conocimiento y la amistad entre los bibliotecarios del mundo. Se incluyen noticias y notas de actualidad relacionada con el libro, las bibliotecas, los bibliotecarios y el desarrollo personal.



http:// rincondelbibliotecario. blogspot.com/


263.000 visitantes



Posts Últimos posts en RINCON DEL BIBLIOTECARIO





El mundo encerrado en tapas duras

23 de Septiembre día de las Bibliotecas Populares
Camino a mi trabajo descubrí una Biblioteca Popular, pasé una vez y con curiosidad me asomé a una ventana medio abierta. Olía a cera. Apurado por no llegar tarde seguí mi rumbo seguí e largo. Ayer pedí permiso para entrar, cuando más »
Por RINCON DEL BIBLIOTECARIO,



RINCON DEL BIBLIOTECARIO Cuidado con el libro

Por: Manuel Rodríguez Rivero El 15 de junio de 1966, L'Osservatore Romano publicó un comunicado de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe -sucesora de la Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición- en el que se daba por abolido, más de cuatro siglos más »

Por RINCON DEL BIBLIOTECARIO,



RINCON DEL BIBLIOTECARIO Doblar la esquina de la página

La costumbre de doblar una esquina de la hoja para saber dónde se dejó la lectura, puede llevarse a extremos increíbles, con resultados tan curiosos como estos. La autoría en alguna web, (comohttp://www.ragandbone.com/ ) se adjudica a Veronica Salazar. Pero al pinchar el flickr, es Isaac Salazar q más »
Por RINCON DEL BIBLIOTECARIO, .



RINCON DEL BIBLIOTECARIO Copiar y pegar de la "abuela"

Por: F. Muñoz de la Peña Desde que la Escuela es Escuela los alumnos hemos copiado y pegado, en ocasiones de la enciclopedia Espasa, en otras de la Álvarez o de la memoria de la abuela? Tan nefasto es copiar de las mencionas enciclopedias como de la Kalipedia si el alumnos no procesa la inf más »
Por RINCON DEL BIBLIOTECARIO, .



RINCON DEL BIBLIOTECARIO 13 de septiembre "Día del Bibliotecario" en Argentina

Por: Ernesto Della Riva Ante un nuevo Día del Bibliotecario es bueno recordar a los que nos precedieron con triunfos o fracasos pero han dejaron una huella, a los profesores de las distintas carreras que con visión de futuro apostaron y apuestan por la enseñanza, a los que estuvieron y es más »
Por RINCON DEL BIBLIOTECARIO,



RINCON DEL BIBLIOTECARIO Difundieron consejos de seguridad para la compra y venta en Internet

Por: Ernesto Della Riva Tras el crimen de la contadora Susana Bard perpetrado por dos sujetos que se hicieron pasar por compradores de un televisor que había publicado en un sitio de internet, MercadoLibre.com brindó algunos consejos de seguridad para tener en cuenta en este tipo de transacci. más »
Por RINCON DEL BIBLIOTECARIO,












Fuentes documentales: ¿Internet o bibliotecas?

Por: MARTA VÁZQUEZ-REINA El uso de estrategias y destrezas para buscar y seleccionar información es imprescindible para garantizar la validez de Internet como fuente de documentación académica. Internet ha sustituido a gran parte de la labor documental académica que hasta hace una más »
Por RINCON DEL BIBLIOTECARIO,



RINCON DEL BIBLIOTECARIO Informe de la autopsia de la biblioteca Universitaria 2050

Por: Brian T. Sullivan "Insensible of mortality, and desperately mortal." ­Shakespeare - La biblioteca universitaria ha muerto. A pesar de un diagnóstico temprano, la negación audaz frente a los síntomas cada vez más graves ha llevado a su deterioro más »
Por RINCON DEL BIBLIOTECARIO



RINCON DEL BIBLIOTECARIO Tres estrategias para afrontar el acoso escolar

"Investigamos tres tipos de respuestas ante el acoso escolar. Estas estrategias reflejan la tendencia de los niños y las niñas a centrarse en desarrollar sus habilidades, o en demostrar sus competencias para mejorar su estatus en el grupo de iguales, o en intentar evitar los juicios negativos de su. más »
Por RINCON DEL BIBLIOTECARIO,
Y MUCHOS MAS!!!

No hay comentarios: