Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

Teatro: Debana | Estreno 19 de abril‏

ESPECTACULAR ESTRENO

EN ROSARIO
DOMINGO 19 ABRIL | 20.00 hs.



DEBANA: cuando los recuerdos perdidos explotan ante los sentidos

OTRAS FUNCIONES
Domingo 26 de abril | 20.00 hs
Domingos 3 y 10 de mayo | 20:00hs
CENTRO CULTURAL DE ABAJO
(Entre Ríos y San Lorenzo)


Dentro del Ciclo de Teatro La Percha, se presentará durante los meses de abril y mayo, la obra Debana, ganadora del concurso a las Co-producciones municipales de la ciudad de Rosario del año 2008,
por su investigación e innovación escénica.

De la investigación sobre el cuerpo en movimiento, Martin Gigena, su director, elaboró tres obras.

la primera, Debana, que se presentará durante todo el 2009.

En el plazo de 3 años, se podrá ver el tríptico completo de

las dos obras restantes: “Destellos” y la última “Madrugada”.



Debana

Dirección: Martín Gigena

Actuación: Lorena Arroyo, Mario Armas, Juan Pablo Biselli y Malena Salzman





--------------------------------------------------------------------------------

Debana cuenta diversas historias acerca de los desiertos. Pero no los de arena o agua, sino de aquellos desiertos que expresan el vacío de las perdidas y las ausencias.

Los personajes que transitan esa soledad, van en busca de instantes que han sido olvidados por ellos. En el camino no sólo se encontrarán con los recuerdos propios, sino que revelarán ser parte de un mundo de terribles evocaciones.



Los abandonos, los desarraigos, el desamor, la insatisfacción, el horror, las partidas y los retornos, los eternos retornos. Temas estos expresados sobre una única plataforma metafórica y múltiple; la del viaje.



La propuesta hila situaciones breves de historias segmentadas, alegóricas al ser humano. Son historias simples sobre acontecimientos impactantes que sucedieron en alguna infancia.



Debana no intenta contar una única historia, propone más bien que cada espectador complete las historias y las motorice a través de las reminiscencias que establece con los acontecimientos poéticos presenciados.





www.grupolapercha.blogspot.com





--------------------------------------------------------------------------------




Acerca del Director

Profesor Superior de Teatro y Director de Teatro. Escuela de Teatro y Títeres de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Es uno de los fundadores del Grupo “La Percha”, e integra el equipo de Gestión y Planificación de dicho grupo desde el año 2001 hasta la actualidad. Responsable del Área de Producción. Se desempeña como docente de Teatro y Movimiento en el Grupo La Percha y en la Federación Universitaria de Rosario desde el año 2002 hasta la actualidad, en los niveles inicial y avanzado.
Estudió en el Laboratorio de Producción y Gestión Teatral con el productor Gustavo Schraier durante el año 2007 en el Complejo Teatral San Martín de la ciudad de Buenos Aires.
Es Director Escénico y Productor de su primera obra “Mientras Mañana”(2006, 2007, 2008, 2009), y de "Debana" (2009) y Productor Ejecutivo y General de "Disuelta", la obra de Teatro Aéreo del Grupo La Percha con Dirección de Mauricio Marc (2007) y de Comic Cap. III escrita y dirigida por Ignacio Farias(2007-2008-2009).
Durante el año 2008 gestionó un intercambio de materiales escénicos con Ana Alvarado (periférico de los objetos) y ella misma brindó una “Asistencia técnica” para la obra que estaba en elaboración “Debana”.
Actualmente es coordinador del taller de “Actuación y producción con montaje final” que se dicta en La Percha. En marzo de 2009 produce para el Grupo La Percha el “Ciclo de Teatro La Percha” en la “Cultural de abajo”.




--------------------------------------------------------------------------------

Más Información
El Grupo La Percha inicia un 2009 a pleno
El reconocido Grupo de teatro local La Percha arrancó su año con una variada oferta de actividades y propuestas artísticas, que conquistaran al público rosarino de todas las edades.
Iniciado en el año 2001, el grupo de gestión y producción teatral La Percha, se conformó en base a una necesidad de búsqueda, guiada por la construcción de un trabajo colectivo que tiene como propósito principal el de realizar diversas propuestas escénicas explorando poéticas y lenguajes para aportar a la cultura un hacer entretenido, provocador y reflexivo.
Para la concreción de sus proyectos mantiene desde hace 5 años un espacio de arte y formación, ubicado en pleno centro de la ciudad, -Catamarca 1155-. Allí, su equipo de profesores y coordinadores dicta talleres anuales de Teatro para adolescentes: “Virtual e interactivo”, Actuación con montaje, Teatro y acrobacia en telas para niños y Teatro Aéreo, disciplina caracterizada por integrar el desarrollo de la expresividad corporal, junto al aprendizaje de técnicas acrobáticas aéreas, tales como el trapecio y la acrobacia en tela. “Fuimos pioneros en traer talleres de teatro aéreo a la ciudad, actividad que alcanzo un gran impacto y convocatoria, por su carácter innovador y visual” comentó Martín Gigena, miembro fundador del grupo, quien es además Director escénico y Profesor de teatro. Pero no solo con las actividades formativas se luce este grupo. Desde hace años viene poniendo en escena diversas propuestas teatrales, caracterizadas por explorar géneros y lenguajes diferentes. Entre ellas se encuentran: Mientras Mañana, Comic Cap. III, Pequeña historia de una familia fragmentada. Estas propuestas se han presentado en el Ciclo de teatro al Percha, el cual exhibió el grupo el pasado marzo en el Centro Cultural de Abajo.

Marité Miglionico | Prensa Joison Producciones
Entre Ríos 278
54-341-4474042
Móvil 54-341-155 317 110
Rosario | Santa Fe

No hay comentarios: