Seguidores

miércoles, 15 de abril de 2009

Boletín # 42Fundación Mempo Giardinelli‏


FUNDACIÓN MEMPO GIARDINELLI

Boletín N°42 – Marzo-Abril de 2009
Actividad de verano del Programa de Abuelas Cuentacuentos
Durante todos los sábados de Febrero las Abuelas Cuentacuentos de Resistencia leyeron para los niños en el rincón de literatura infantil y juvenil de la Librería Yenny, en pleno centro de la ciudad. A modo de agradecimiento la cadena librera hizo una donación de libros que las voluntarias utilizarán durante todo el año.



Colecta de fondos en los Estados Unidos
Con la presencia de nuestro presidente y vicepresidente, se realizaron dos colectas de fondos en los Estados Unidos, ambas durante el mes de Febrero. La primera fue en la Embajada Argentina en Washington DC, donde contamos con la honrosa presencia del Embajador Hector Timerman y todo su staff, así como de los jóvenes miembros del CEGA (Centro de Estudiantes Graduados Argentinos en los USA) encabezados por Pablo Blank y Matías Averbuj. La segunda ocasión fue en el Collegiate School, de Richmond, capital del Estado de Virginia, donde el éxito de la reunión se debió a la invalorable colaboración del profesor Chris Little.


Stand en la Feria del Libro Chaqueño
Del 23 de Febrero al 1º de Marzo las Abuelas Cuentacuentos chaqueñas, junto a nuevos voluntarios, participaron de la 9a. Feria del Libro Chaqueño y Regional. Todas las tardes leyeron en el stand institucional de la Fundación, para más de 800 niños que se fueron acercando en busca de buenas lecturas. Desde ese espacio, la Fundación repartió gratuitamente unos 1.100 textos de autores chaqueños coeditados con la Campaña Nacional de Lectura. El stand se armó con aportes de Selene, conocida casa de decoración de Resistencia.




Donación venezolana
La distribuidora oficial de la Editorial Monte Ávila —tradicional y relevante casa editorial venezolana— donó a la Fundación una preciosa colección de 30 libros para niños para ser utilizados por las abuelas, de autores como Laura Antillano, Armando José Sequera y otros, así como una colección de clásicos de la literatura venezolana del Siglo XX. Confirmaron además la presencia del país hermano en el 14º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura con una delegación de escritores enviados por el CENAL (Centro Nacional del Libro, de la República Bolivariana de Venezuela), tal como ocurriera el año pasado.



Homenajes para nuestras voluntarias en el Día de la Mujer
El 8 de Marzo, Día de la Mujer, las Abuelas Cuentacuentos de la ciudad de Navarro, Provincia de Buenos Aires, recibieron la distinción "Mujeres Destacadas 2009" por parte de la Municipalidad local, que celebró así la amorosa dedicación de estas diez incansables voluntarias lideradas por Alicia Esaín, quienes colaboran permanentemente con la Dirección de Cultura y el Bibliomóvil local.
También las Abuelas de Resistencia recibieron un reconocimiento a “su distinguida trayectoria comunitaria”, por parte de la Fundación Escuela de Posgrado, institución chaqueña dedicada a la formación de profesionales de la salud.




Calzados para ir a la escuela
Para las familias del Nordeste muchas veces la falta de calzado se convierte en un escollo para garantizar la asistencia de los niños a la escuela. Por eso además de libros, lecturas, útiles y alimentos, a través de nuestro Programa de Asistencia a Comedores Infantiles entregamos este mes de Marzo más de 350 pares de zapatos y zapatillas, imprescindibles para concurrir a clases. También se entregaron calzados para los voluntarios adultos que diariamente preparan los alimentos, sirven las mesas y se encargan de la higiene de los comedores. Para esta acción se utilizaron fondos propios, además de una importante donación de las Zapaterías Cassandra, de Resistencia.




Entregamos Libros
En lo que va del año llevamos entregados varios paquetes de libros para escuelas, bibliotecas e instituciones que trabajan en sectores marginales del Chaco. Entre ellos, la Escuela para Adultos Nº 13 de Juan José Castelli; tres escuelas del área de Comandancia Frías, en El Impenetrable, y la biblioteca escolar de la Alcaidía Policial de Resistencia, que depende de la Escuela Primaria para Adultos EPA Nº 40.


Comenzaron los encuentros de Escuelas del Bicentenario
En el mes de Febrero y por tercer año consecutivo, se iniciaron en nuestra Sala Gies-Maagdenhuis los encuentros de capacitación para mejoramiento de la calidad educativa del Proyecto “Escuelas del Bicentenario”, programa del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE/UNESCO) y de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.


Visiten nuestras páginas web !!
Trabajamos constantemente para mantener nuestras dos páginas web actualizadas y por eso nos encanta que nos visiten. Usted puede compartir nuestras novedades, además de ayudarnos visitando nuestra Boutique.

Encuéntrenos siempre en:
http://www.fundamgiardinelli.org.ar
http://www.abuelascuentacuento.org.ar


--------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Mempo Giardinelli
José M. Paz 355 – Resistencia – Chaco
Tel. 03722 – 449270 - 447453



LEER ABRE LOS OJOS
Gracias por dedicarnos este breve tiempo de lectura.
Este boletín se distribuye por copia ciega, que preserva privacidades.
Si desea no recibirlo más, haga reply y escriba Remover en el Subject.

No hay comentarios: