Seguidores

miércoles, 15 de abril de 2009

FLACSO: 6º Seminario Presencial: Los nombres del malestar en la cultura educativa. Aportes para su abordaje‏



Convoca:
Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas.
Programa de Investigación, formación y clínica socio-educativa.














El Seminario “Los nombres del malestar en la cultura educativa. Aportes para su abordaje” giró durante el ciclo 2007 en torno a tres nombres con los que el malestar se deja escuchar: “Con estos chicos no se puede”; “Es muy difícil trabajar con estos chicos que han recibido malos tratos” y “Si me ocupo de uno desatiendo al grupo”. En el ciclo 2008 se ofreció un marco para pensar las tensiones que surgen ante niños y jóvenes que irrumpen con actos en la escena educativa: "¡Estos chicos son un peligro, caminan por las paredes!";“Si molesta, afuera, dentro”.
Abrimos este nuevo ciclo 2009 con un nombre del malestar que se repite con insistencia bajo diversas formulaciones: “A estos chicos no les interesa nada” Se abordará a partir de dos preguntas: ¿Se trata de una nueva forma en que se evidencia el malestar en los aprendizajes? ¿Qué puede aportar la concepción de sujeto que introduce el psicoanálisis para su comprensión y abordaje?



























Programación
Jueves 23 de abril de 18 a 21 hs.
Colegio LaSalle - Riobamba 650, CABA











17.30 hs. Acreditación.

18.00 hs. Apertura a cargo de Perla Zelmanovich. Directora académica del Programa de Psicoanálisis y Prácticas Socio- Educativas. FLACSO Argentina. Área de Educación.
18.15 hs. Clase/conferencia:

´Avatares del compromiso con el trabajo escolar del sujeto “candidato” a alumno.´ A cargo del
Dr. Leandro De Lajonquière. Psicoanalista argentino, Profesor del Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de San Pablo (Brasil). Co-coordinador del LEPSI. Laboratòrio de Estudos e Pesquisas Psicanalíticas e Educacionais sobre a Infância.
21:00 hs. Cierre

Se entregará una reseña de los ciclos 2007-2008 y certificados de asistencia.































INFORMES E INSCRIPCIÓN: Programa de Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas
La participación al seminario requiere de inscripción previa. La misma se realiza en línea completando el formulario de pre - inscripción. Puede acceder al mismo haciendo clic aquí.
Cierre de inscripción: Viernes 17 de abril. Vacantes limitadas







Arancel: $70
Asistencia Técnica: Gabriela Tavella. Correo electrónico: seminariospsiedu@flacso.org.ar Teléfono: (54-11) 5238-9300 Int. 480 ó Fax (54-11) 4375-1373





Horario de atención: Lunes a Viernes de 13:30 a 17:30hs.

No hay comentarios: