Seguidores

martes, 21 de abril de 2009

Conozca el blog de la 7° Maratón Nacional de Lectura‏


¡YA PUEDE ACCEDER AL BLOG DE LA
7.ª MARATON NACIONAL DE LECTURA!
Un blog es una publicación online que a través de sus textos, imágenes e hipervínculos propicia el intercambio y la creación de redes. Al igual que en el año 2008, abrimos este espacio para que entre todos podamos generar ideas, sugerencias y apoyarnos mutuamente para la organización de la 7.ª Maratón Nacional de Lectura.
De esta manera, esperamos pueda encontrar aquí más recursos para organizar y desarrollar una maratón dinámica, distinta y alegre en su institución.
Lo invitamos a visitarlo y a ayudarnos a construir entre todos este nuevo espacio de intercambio.
¿NUNCA PARTICIPÓ DE LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA?

La Maratón Nacional de Lectura es un evento de participación gratuita y no competitiva, en el cual miles de chicos, junto con sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar unas horas a leer, escuchar cuentos y compartir historias.
Desde la Maratón Nacional de Lectura se busca:

* Multiplicar las experiencias de lectura individuales y compartidas que se ofrecen desde las instituciones participantes.
* Crear un clima que apoye el proceso de alfabetización.
* Promover el desarrollo de actividades de lectura compartidas que fomenten el diálogo y la comunicación.
* Profundizar los vínculos entre ellos y las instituciones que los reúne.

Toda escuela o institución que desee participar de este gran evento podrá inscribirse ingresando en http://maraton.leer.org/ Este año, la maratón se realizará el 2 de octubre y el lema que nos reúne es: "Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir".
En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, queremos motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas. De este modo buscamos que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros. En cada familia, grupo o comunidad, hay miles de historias para disfrutar y compartir. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.
En el 2008, la 6.ª Maratón Nacional de Lectura reunió a más de 3.700.000 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 11.225 instituciones.
En el 2009, con su colaboración y apoyo, queremos sumar a más niños y jóvenes argentinos a la maravillosa experiencia de leer.
Fundación Leer.
Por una Argentina alfabetizada
maratón@leer.org.ar
Fundación Leer - Tel-Fax: 54-11-4777-1111 - E-mail: maraton@leer.org.ar

No hay comentarios: