Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2009

Area Educativa - Boletin Nº 110 -

El suicidio en chicos escolarizados (ver Nota)
Pensar el suicidio como una escapatoria a las frustraciones de la vida implica analizar las causas que llevan a los chicos a quitarse la vida. El accionar en la prevención involucra a muchos actores, profesionales y sociales, para detectar posibles indicadores de riesgo y actuar. Mirando el cuaderno o estudiando actitudes, un docente puede detectar conductas suicidas.
“Todos pueden aprender” (ver Nota)
Con este estandarte al hombro Carina Kaplan señala que la oportunidad educativa no discrimina a ningún sujeto. Democratizar la escuela, además, supone dar lugar y atender a las dificultades. Sostiene además que las transformaciones que se observan en la escuela contemporánea tienen que estar contempladas en la formación profesional.
Con aires de nueva melodía (ver Nota)
Un nuevo sistema de lectoescritura musical es la propuesta que en su reciente publicación ofrece Leandro Guelman. Valorable esfuerzo e innovación en el área, abre un espacio diferente para que los docentes se perfeccionen.
89 años que dejaron alegrías y sinsabores (ver Nota)
Con un pasado lleno de peripecias, la Escuela Primaria Nº 135 “Coronel Manuel Dorrego”, vive un presente construido con esfuerzo y constancia. Una escuela que a pesar de sufrir varios traslados, nunca se alejo del barrio que le dio identidad.
Promover la reflexión desde la educación física (ver Nota)
Existen dos modos de enseñar movimientos corporales a los alumnos. La más común es por imitación y la otra es a través de la reflexión. La propuesta debe surgir del propio docente, extenderla a las demás áreas y provocar un cambio en la concepción de la gimnasia en la escuela.

Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable


fuente: http://www.areaeducativa.com.ar/sitio/index.php


Agenda del 6 al 12 de Enero

Hasta el 16 de enero
Inscripción s "Experiencias en innovación social"
Entre el 16 y el 20 de febrero
Cursos intensivos de verano 2009
Del 13 al 15 de Marzo
Jornadas "30 años de Lectura y Escritura en América Latina"


fuente: http://www.areaeducativa.com.ar/sitio/agenda_ult.php

No hay comentarios: