Seguidores

domingo, 22 de febrero de 2009

Una muestra de Fontanarrosa en el Museo del Fútbol de Uruguay

Una exposición de dibujos del escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa, fallecido el año pasado, se acaba de inaugurar en el Museo del Fútbol de Uruguay, en el Estadio Centenario.

Los 32 dibujos originales que componen la muestra fueron donados por la familia de Fontanarrosa a las autoridades de la Comisión Administradora del estadio que el viernes inauguró la muestra y tributó homenaje a la memoria del artista.


Alejandro Apo leyó el cuento “19 de diciembre de 1971”, una pieza de ficción sobre la muerte de un hincha después del triunfo de su equipo en un partido clásico entre Central y Newell's.

El periodista argentino Alejandro Apo ante numerosos invitados del medio oficial y deportivo de Uruguay, leyó el cuento “19 de diciembre de 1971”, una pieza de ficción sobre la muerte de un hincha después del triunfo de su equipo en un partido clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys. El Museo del Fútbol reúne objetos que van desde recuerdos de los dos mundiales conquistados por Uruguay hasta el mobiliario utilizado en la reunión que en 1916 dio origen a la Confederación Sudamericana de Fútbol.
fuente:http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/12/22/noticia_0045.html

No hay comentarios: