Seguidores

martes, 17 de febrero de 2009

Muestra fotográfica en el CC Bernandino Rivadavia “ Lituania Inédita”: Singulares imágenes aéreas en el milenio de ese

El lunes 16 de Febrero, a las 11:30 hs en la sala Olga Cossettini del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, con el auspicio de la embajada de Lituania en Argentina y el Consulado Honorario de ese país en Rosario, y con la presencia del recientemente designado embajador lituano en el país, Vaclovas Salkauskas, quedará inaugurada la muestra fotográfica “Lituania Inédita”, exposición itinerante en homenaje al milenio de dicha república.
El prestigioso fotógrafo lituano Marius Jovaisa condensó en imágenes aéreas parte del rico patrimonio de su patria, principalmente los paisajes y ciudades, que el artista captara desde el cielo, empleando para ello aparatos aeronáuticos singulares, como el globo aerostático. Jovaisa necesitó centenares de horas de vuelo para dar con las imágenes mas originales, y al mismo tiempo con la mayor calidad artística y matices de luz y color.
Las 70 fotografías que integran la muestra que estará habilitada desde el 16 de febrero al 3 de marzo son partes de las 250 que integran el monumental libro “Lituania Inédita” presentado en la “Expo Lituania” 2008 en Espańa, el que por sus dimensiones, peso cerca de 4 Kg. y su edición, se constituyó en el libro más grande que se ha publicado nunca en Lituania y que fue realizado manualmente, utilizando sólo maquina para cortar el papel.

No hay comentarios: