Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

Area Educativa - Boletin Nº 120

Un diseño que toma forma (ver Nota)
Como culminación de un trabajo esperado el nuevo plan para futuros docente ya se implementa en la región. Debates, polémicas y puntos no tan claros a la orden del día.
Casi centenaria (ver Nota)
El establecimiento educativo J.M. Gutierrez, más conocido como Normal 2, tiene entre sus paredes a más de 2000 alumnos, a los que ofrece una educación pública de calidad. Un estandarte que mantienen desde hace casi un siglo.
Autocorrección en la escritura (ver Nota)
Cuando el docente pone en práctica la corrección en los trabajos de sus alumnos generalmente lo hace advirtiendo el error y reemplazándolo por la forma correcta. Desde un nuevo enfoque, se propone un mecanismo que apunta a la autocorrección, partiendo de un experimento en el proceso de aprendizaje del inglés.
Un acercamiento a las tecnologías (ver Nota)
Las tecnologías de la información y la comunicación marcan una brecha entre quienes saben manipularlas y aquellos que no. Entre docente y alumno puede existir esa distancia que no necesariamente condiciona el aprendizaje y la enseñanza entre ambos protagonistas.
Enseñanza de las ciencias y sentido común (ver Nota)
El mensaje contradictorio que envía el Estado ataca el núcleo mismo de la recepción epistemológica de la enseñanza científica: si quien garantiza la verdad del relato científico pregona su propia ineficiencia, ¿qué clase de garantía epistemológica da?



Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable







Agenda del 8 al 14 de abril



18 de abril
Capacitación en Educación Física
Hasta el 24 de abril
Inscripción a Becas a EEUU
25 de abril
Foro psicopedagógico - Encuentro “Jóvenes y escuela”
Del 8 al 29 de junio
10ma Edición PRO.DI.BUR

No hay comentarios: