Seguidores

martes, 21 de abril de 2009

curso de masajes ayurveda y shiatsu‏



Susana Bergia,terapeuta corporal, con la colaboración de M. Laura Perez, instructora de yoga, tendrán a cargo el curos destinado a todos aquellos profesionales de la salud o personas interesadas en incorporar t
estas técnicas de masajes milenarios.
Abierta la inscripción de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 en caMp Jujuy esquina Suipacha. Rosario.

2 comentarios:

Maria Laura perez dijo...

Según el Ayurveda, la primera y más importante prioridad es el deseo de vivir. Esto ayuda a mantener la vitalidad y longevidad a través de "hacer" para aliviar trastornos y males. La segunda prioridad es el deseo de bienestar y mantener la existencia de la salud.
Ayurveda pone énfasis en los métodos preventivos del cuidado de la salud, aprendiendo a observarnos a fin de actuar antes que se produzca la enfermedad. Para estos métodos, la mente debe estar clara, sin desequilibrios ni desórdenes que provoquen la disociación entre el cuerpo y la mente.
Y allí es donde entra el masaje ayurveda y el Yoga desempeñando un papel importante en la práctica ayurveda. Revitalizan los órganos y retrasan el envejecimiento. Ambos tienen propiedades preventivas y curativas. Las técnicas respiratorias de pranayamas, controlan la mente y despejan para activar los procesos curativos. Las prácticas del Yoga como ásanas -posturas-, pranayamas -control de la respiración-, meditación, mantras, relajación y alimentación armonizan el cuerpo, la mente y ayuda a ser concientes de nuestra verdadera naturaleza.

Anónimo dijo...

El ayurveda radica en tratar la mente, cuerpo y espíritu como una unidad, a fin de asegurar una armonía total.
Su conocimiento se basa en las escrituras védicas que se remontan a 3ooo a.c. De acuerdo a los Vedas, la vida es considerada como una evolución del principio creativo.
El ayurveda es un conocimiento del diario vivir, un sistema médico que hace énfasis en que todos los seres provienen de la naturaleza, que somos parte integral de todo el universo, reconoce que los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua, tierra)se encuentran juntos en cada individuo en diferentes combinaciones y proporciones, haciendo a cada persona única en su composición de elementos y con su propio patrón para equilibrarlos.
Los tres humores corporales llamados doshas; vata (éter-aire), pitta (fuego-agua) y kapha (agua-tierra) gobiernan la estructura física y los procesos mentales, su funcionamiento sustenta la vida y ayuda a mantener la buena salud.
El ayurveda nos enseña que cada individuo tiene el poder de curarse a si mismo, esta ciencia de la vida ofrece la posibilidad de recobrar la salud por medio del entendimiento del cuerpo y sus necesidades.
Para que el individuo se mantenga sano, son fundamentales una buena alimentación y una rutina estable y sana, son importantes la práctica de yoga, el masaje ayurveda y la meditación, es decir, el entendimiento de prácticas que puedan promover la armonía y la felicidad.