Seguidores

martes, 21 de abril de 2009

Curso para aprender el arte corporal de los masajes milenarios

Curso dirigido a todas aquellas personas -profesionales o no- que deseen aprender el arte corporal de los masajes milenarios, adquiriendo conocimiento para aplicarlo a sí mismo y a los demás. CaMp abre sus puertas a la terapeuta corporal Susana Bergia y a la instructora de yoga María Laura Perez para desarrollar un curso de 4 meses de duración todos los sábados en Jujuy esquina Suipacha.

Cupo limitado

Estamos Inscribiendo de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 hs.

1 comentario:

masajeyartecorporal dijo...

El ayurveda radica en tratar la mente, cuerpo y espíritu como una unidad, a fin de asegurar una armonía total.
Su conocimiento se basa en las escrituras védicas que se remontan a 3ooo a.c. De acuerdo a los Vedas, la vida es considerada como una evolución del principio creativo.
El ayurveda es un conocimiento del diario vivir, un sistema médico que hace énfasis en que todos los seres provienen de la naturaleza, que somos parte integral de todo el universo, reconoce que los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua, tierra)se encuentran juntos en cada individuo en diferentes combinaciones y proporciones, haciendo a cada persona única en su composición de elementos y con su propio patrón para equilibrarlos.
Los tres humores corporales llamados doshas; vata (éter-aire), pitta (fuego-agua) y kapha (agua-tierra) gobiernan la estructura física y los procesos mentales, su funcionamiento sustenta la vida y ayuda a mantener la buena salud.
El ayurveda nos enseña que cada individuo tiene el poder de curarse a si mismo, esta ciencia de la vida ofrece la posibilidad de recobrar la salud por medio del entendimiento del cuerpo y sus necesidades.
Para que el individuo se mantenga sano, son fundamentales una buena alimentación y una rutina estable y sana, son importantes la práctica de yoga, el masaje ayurveda y la meditación, es decir, el entendimiento de prácticas que puedan promover la armonía y la felicidad.