Seguidores

lunes, 5 de mayo de 2008

TALLER DE PERIODISMO



TERCER ANIVERSARIO DEL TALLER DE PERIODISMO
El taller de periodismo cumplió su tercer año, ya que empezamos en 2005.
Nuestro profesor es Ricardo Robins. El mismo que el primer y segundo año, aunque este tercer año, cuando falta el profesor nosotros trabajamos igual. Porque ser periodistas jóvenes, no es solo los sábados en el taller, sino que también lo somos en la semana: si hay algún choque o algo parecido, lo contamos en nuestra revista.
Al taller lo seguimos realizando en la biblioteca popular Roberto Fontanarrosa, ubicada en la calle Esteco 778, en el barrio Parque Casas. Los integrantes somos Rocío Benedetti, Cintia Pera, Ezequiel Vallejos, Fabio Paiva y yo Ariel Meza. Solo que ahora en este tercer año tenemos tres nuevas integrantes que son: Macarena, Paula y Tamara. Tenemos entre 13 y 16 años, y asistimos al taller los días sábados de -- a -- horas.
Al pasar los años para nosotros, se hace cada vez más fácil, y nunca dejamos de decir que seguiremos siempre el taller de periodismo y luego estudiaremos esa materia, porque nos parece que es algo que va a ser una cuestión de solo ponernos las pilas. Porque en la materia, ya tenemos algunos conocimientos.
Además lo que nos gusta del taller es que en el lugar, hay mucha buena onda que es muy importante.
Hablamos sobre las cosas que nos interesan, como por ejemplo: escribir sobre algo que pasa en el barrio y demás. Pero lo que más nos interesa es escribir sobre cosas que pasan por aquí, para cuando escribamos un poco mejor, podamos escribir sobre cosas más generales e importantes: como la ciudad y el país.
Por eso escribimos sobre el barrio. Las revistas y diarios no centran solo en un lugar; y nosotros como somos jóvenes, queremos escribir sobre nuestro barrio y lugar.
Como la biblioteca, que además de ser nuestro tercer año, la misma cumplió 9 años el día-- y se celebro con una gran fiesta invitando a algunos poetas para que lean sus propias creaciones. También hobo algo de música (folklore) y también, porque no, hacer el primer homenaje de la muerte del padrino de la biblioteca y de quien lleva su nombre "Fontanarrosa".
También contando con la presencia de Noke. Además escultor plástico y amigo del Negro.
El gran momento, duró aproximadamente entre 3 y 4 horas.
Un recuerdo inolvidable en la historia de la biblioteca y de los Intrusos de Parque Casas.

No hay comentarios: