Seguidores

lunes, 5 de mayo de 2008

VISITA A LA FERIA DEL LIBRO



Alicia y las autoridades fueron a visitar a la feria del libro.
Un espacio que crece
Un pequeño recorrido por la Feria del Libro
Más de 140 mil personas visitaron el espacio en el Patio de la Madera. Las bibliotecas populares tuvieron su propio stand para mostrar sus libros, revistas y otras producciones

Por Ariel Meza

El sábado 18 de agosto recorrimos la Feria del Libro ubicada en el Patio de la Madera. El primer lugar que conocimos fue el stand de bibliotecas populares, donde pudimos ver que entre libros y demás, la gente podía mirar y llevarse nuestra revista del barrio “Los Intrusos de Parque Casas”. Además dejamos folletos de la biblioteca popular Roberto Fontanarrosa y pusimos nuestra la bandera.

Cristina, la persona encargada del stand, nos contó sobre la historia del papel, cómo se hacía unos siglos atrás y cómo se las rebuscaban para hacerlo de la mejor calidad posible. Además, señaló las diferencias que existen entre el papel de antes y de ahora como por ejemplo que antes cuando se lo ponía al sol se hacía más blanco y ahora se pone amarillo. En algunos lugares empezaron a hacer papeles con cueros de ovejas y otras rarezas.

Mientras hablábamos con la señora Cristina observamos que aproximadamente el 50 por ciento de la gente que pasaba por el lugar se llevaba nuestra revista

Quienes se acercaron a la feria pensaban que había allí mejores precios y libros que en otros lugares. Eso lo comprobamos con una entrevista a Cecilia y Vanina, las chicas de la caja número 9. “De la gente que ingresa al lugar, el 50 por ciento se lleva algún libro”, dijeron. Y agregaron que por lo general compran más los fines de semana.

Entre las editoriales, Planeta es la más elegida por la gente por su variedad de precios y materiales. Y es la más grande en cantidad de libros.

A comparación con el año pasado, se contaron 40 mil personas más que visitaron la feria. En el 2006, pasaron 100 mil personas. Pero en el 2007 se contó con la presencia de 140 mil. Al ver que a través de los años, asiste más de gente, para el 2008 quieren hacer una feria más grande: “Del Mercusor”.

No hay comentarios: