Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

Area Educativa - Boletin Nº 122 -

Prácticas juveniles (ver Nota)
Con el fin de articular espacios donde los jóvenes y la educación se integren, prorrumpe un nuevo programa de formación docente.
Aprender jugando, jugar aprendiendo (ver Nota)
Generar estrategias de enseñanza que rompan con lo lineal y tradicional puede arrojar resultados fructíferos. De esta forma, el juego y todo lo relacionado a él es un camino que el docente puede recorrer para fortalecer el aprendizaje.
Cuando la voluntad hace camino (ver Nota)
Fruto del empeño, el amor y la determinación de padres, desde hace veinte años Rosario alberga una institución símbolo del esfuerzo colectivo. Ubicada en Viamonte 744 la escuela Connar trabaja con niños autistas, con problemáticas de socialización, trastornos severos emocionales, comunicación y lenguaje.
Docentes que se inician: dificultades y desafíos (ver Nota)
Los maestros recién graduados encuentran trabas que tienen su origen en políticas educativas pretéritas y actuales. Debe asumir un rol profesional vulnerable a la discontinuidad en sus horas y que lo condena a ser un suplente. El libro “Maestras y maestros. El primer trabajo en la escuela pública” aborda esta problemática a través de sus percepciones.
Una cultura institucional diferente (ver Nota)
La problemática de la integración en las escuelas es un tema atravesado por diversos factores sociales. Para la licenciada Alicia Ligabue, lugares de posicionamiento, concepción de persona y estrategias didácticas, se ponen en juego a la hora de integrar a un niño al aula.

Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable


Agenda del 22 al 28 de Abril

24 y 30 de abril
"La planificación didáctica en tiempos de la complejidad”
29 de abril
Presentación del libro "Charlas en el colectivo”
En abril
Infancia y psicoanálisis
8 y 9 de mayo próximo
Seminario "Psicología del niño en la literatura para niños”

No hay comentarios: