Seguidores

viernes, 26 de noviembre de 2010

El futbolista Ezequiel Lavezzi creo una ONG‏


Hola Alicia Sánchez:

Mi nombre es Luisina Castiglioni y soy parte de la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur). Ansur es una organización social, fundada por el futbolista Ezequiel Lavezzi, que trabaja con la infancia en riesgo. Los contactamos porque estamos promocionando nuestra organización con el fin de que se conozca nuestro trabajo y más personas se sumen a colaboran en la construcción de este espacio.

Quisiéramos saber si existe la posibilidad que Biblioteca Popular Roberto Fontanarrosa difunda nuestra actividad.

Debajo les enviamos la gacetilla de prensa que da cuenta del surgimiento de la asociación.

Desde ya muchas gracias.

Esperamos su respuesta para saber si contamos con su apoyo.

Saludos cordiales,

Luisina Castiglioni


17 de septiembre de 2010

GACETILLA DE PRENSA

(Agradecemos su difusión)

EL POCHO LAVEZZI PRESENTA LA ASOCIACIÓN NIÑOS DEL SUR

El jugador de fútbol Ezequiel Lavezzi abre un Centro para la infancia en riesgo en su ciudad natal.

En octubre de 2009, Ezequiel Lavezzi, junto con su hermano, Diego, abrieron las puertas de la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur), una entidad sin fines de lucro que asiste en forma integral a niño/as y preadolescentes en situación de necesidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Argentina.

La asociación nació con la misión de mejorar la calidad de vida de infantes en contexto de vulnerabilidad social a través de un programa de asistencia integral que fortalezca el desarrollo de sus subjetividades, aptitudes e inserción social.

Las niño/as pertenecen a familias que se encuentran en situación de vida signadas por el riesgo y la exclusión social: vinculación con el mercado laboral informal, ausencia de protección social, vínculos familiares endebles, resquebrajamiento del eje paterno-filial, viviendas precarias en zonas geográficas urbano-marginales de Villa Gobernador Gálvez.

Ansur está presidida por Diego Lavezzi y cuenta con un equipo de profesionales idóneos que día a día acompañan a los niño/as en distintos programas que apuntan a potenciar sus capacidades y trabajar entorno sobre sus dificultades.

El centro coordina con la Escuela 1281, a la que asisten los 30 chicos que hoy participan del centro infantil. En el marco del respeto de sus entornos y pautas culturales se desarrolló una serie de programas que actúan desde una perspectiva holística en aras de fortalecer la posibilidad de construir un futuro a través del aprendizaje, la cooperación, la generación de vínculos solidarios y la integración social con su familia y comunidad.

De ese modo, se brinda a los niños/as asistencia integral desde almuerzo y merienda diaria; apoyo escolar, taller de educación para la vida, computación e inglés, música, plástica, actividades recreativas y educación física; atención sanitaria y asistencia psicológica. Además de acciones extraprogramáticas y solidarias.

Link a editorial de Ezequiel Lavezzi: http://www.ansur.o! rg.ar/1/julio10.html

“Necesitamos que el centro crezca para incorporar más chicos y profundizar los programas que venimos desarrollando. Por eso invitamos a todos a colaborar” (Ezequiel Lavezzi)



------------------------------------------------------------

Ezequiel Lavezzi juega como delantero en el club italiano Nápoles con quien mantiene contrato hasta 2015. Anteriormente se desempeñó en San Lorenzo de Almagro. Su inicio como profesional fue en Estudiantes de Buenos Aires

A comienzos de 2007 el River Plate se mostró interesado en contratarlo, pero luego de varias semanas de negociaciones, no llegó a un acuerdo con San Lorenzo. En junio de 2007 se consagro campeón con San Lorenzo de Almagro, en donde convirtió 4 goles. El 5 de julio fue oficialmente comprado por el ! SSC Napoli donde con solo un par de partidos de la temporada 2007/2008, ya es considerado uno de los ídolos de la ciudad.

Trayectoria en el Seleccionado Nacional

Ezequiel Lavezzi actualmente forma parte del seleccionado nacional de Argentina de Batista.

Fue convocado por primera vez a la selección mayor, pero el ya había tenido experiencia en el sub 20.

En febrero de 2008 Lavezzi fue convocado a la selección olímpica por el técnico Batista, jugando un partido amistoso contra Guatemala y marcando su primero gol por la selección.

En mayo de 2008, "El Pocho" fue convocado otra vez a la selección olímpica, jugando un partido amistoso contra el combinado de Cataluña, en el que entro como titular, y marcó el único gol del encuentro.

En agosto de 2008 comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto a la Selección Argentina, donde anotó dos goles, ante Australia y Serbia.

En noviembre de 2008 ya Diego Armando Maradona al mando de la Selección Argentina juega un amistoso ante Escocia en Glasgow el Pocho entró como titular y acompañó a Carlos Tévez en la delantera del equipo que ganó el partido por la mínima.

En septiembre de 2009 ya de tantos partido que el Pocho haya sido convocado por Maradona en eliminatorias al fin entra como suplente en el segundo tiempo en el partido que disputa Argentina y Paraguay.

El 11 de mayo de 2010 recibe la noticia que está en la Pre-Selección entre los 30 jugadores del Mundial pero luego no es convocado para los 23 que viajan a Sudáfrica. Actualmente fue convocado por el director Batista para ser parte del seleccionado nacional en los partidos amistosos de Irlanda, España y Brasil.

Para más información:

Luisina Castiglioni

prensa@ansur.org.ar

Tel: +54 (11) 4778-3632

www.ansur.org.ar

Otros:

No hay comentarios: