Seguidores

viernes, 26 de noviembre de 2010

Teixeira Coelho en Argentina‏


Teixeira Coelho en Argentina

Diálogo En el FILBA:
"¿Puede haber todavía creatividad en las políticas culturales?"

El doctor Teixeira Coelho dialogará con Néstor García Canclini, director de la Serie Culturas, en el marco del Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires (Argentina).

Sábado 4 de septiembre
16.30 hs
Auditorio Malba
(Avda. Figueroa Alcorta 3415 - Palermo)

Entrada libre y gratuita
Sobre el autor

Teixeira Coelho fue editor asociado de la Editorial Documentos en São Paulo bajo la dictadura que controló Brasil de 1964 a 1984. Después del cierre de la editorial en el año 1972, fue catedrático de la Universidad de São Paulo. Fue él quien introdujo en la universidad los estudios de la acción cultural en el año 1985. Poco después participó como fundador y coordinador del Observatorio de Políticas Culturales. Fue director del Museo de Arte Contemporáneo de São Paulo (1998-2002) y recientemente se ha desempeñado como comisario general del Museo de Arte de São Paulo. Es autor de distintos libros sobre arte y cultura. Como novelista, ganó el premio Portugal Telecom 2007 de Literatura en Lengua Portuguesa.

Su obra en Gedisa

Novedad
[Tapa] Diccionario crítico de política cultural
Diccionario crítico de política cultural
Cultura e imaginario

La política cultural es un ámbito en el que confluyen vertientes de discurso muy diversas, que van desde el de la academia hasta el del ejercicio directo de responsabilidades públicas y empresariales. Esta concurrencia hace especialmente valioso el presente volumen, que bajo el formato de un diccionario ofrece un sistema de comprensión orgánica de la política cultural en la contemporaneidad. Las entradas remiten al lector a distintos aspectos de este relevante campo, con la ayuda de un abundante cuerpo de referencias bibliográficas; y no solamente contienen el significado de la palabra o expresión indicada, sino que también incluyen el comentario crítico sobre el uso que se hace de ella.

El Diccionario crítico de política cultural ofrece elementos clave en el debate acerca de qué es la cultura y cómo ver la Política Cultural como un sistema ordenado de conceptos y prácticas.

Este libro participó en la introducción de los estudios sistemáticos de política cultural en la Universidad de São Paulo, Brasil, y es hoy una referencia mundial en su campo, además de que ha sido especialmente revisado por el autor para la edición en castellano de Editorial Gedisa. Aunque los conceptos de este diccionario están tratados con profundidad y el autor no ha escatimado en la investigación de las referencias más relevantes del campo, el lector proveniente de campos tan diversos como la gestión del patrimonio público, el diseño de estrategias políticas o las industrias culturales encontrará en estas páginas una herramienta tan útil como práctica.

Páginas: 368 / ISBN 978-84-9784-249-5 / Código interno: 310.013 / $ 133.-


Otros títulos de la Serie Culturas

La Serie Culturas ofrece un lugar a nuevas perspectivas, tanto transdisciplinarias como sobre políticas culturales; abarca los textos más avanzados de otras lenguas y los estudios en español que están renovando tanto el trabajo de las disciplinas “dedicadas” a la cultura –antropología, historia y comunicación– como los campos que se le abren en la economía, la tecnología y la gestión de los cambios sociopolíticos.
Director de la colección: Néstor García Canclini


Novedad
[Tapa] Modernismo después de la posmodernidad
Modernismo después de la posmodernidad

Andreas Huyssen

Tras el declive de los debates acerca del “posmodernismo” y el avance de la “globalización” como principales significantes de nuestro tiempo, los discursos sobre la modernidad y el modernismo han reaparecido con fuerza en el actual panorama intelectual. Los diversos artículos que conforman esta obra de Andreas Huyssen nos muestran que la modernidad y el modernismo, con todas sus complejidades históricas y geográficas, siguen siendo unos significantes clave para todo aquel que intente comprender de dónde venimos y adónde es posible que vayamos: del siglo XX al siglo XXI...

Páginas: 248 / ISBN 978-84-9784-286-0 / Código interno: 310.018 / $ 89.-



[Tapa] Violencias, identidades y civilidad
Violencias, identidades y civilidad
Para una cultura politica global

Étienne Balibar

A partir de la permanencia y de los límites de una teorización marxista de la política, Étienne Balibar indaga, en los ocho ensayos aquí reunidos, en los desafíos de la Europa de hoy para establecer una noción diferente de cultura, más acorde con los conflictos actuales en torno al racismo y a las identificaciones colectivas que con las luchas y divisiones de clase en la sociedad moderna...

Páginas: 192 / ISBN 978-84-9784-063-7 / Código interno: 310.010 / $ 83.-



[Tapa] Política cultural
Política cultural

Toby Miller y George Yudice

Yúdice y Miller trazan un minucioso itinerario de la historia de la gestión cultural en Occidente desde el feudalismo al Estado moderno, en el que se observa cómo la cultura se convierte poco a poco en bien común. A la vez, mediante la teoría, la historia y la política, Miller y Yúdice procuran articular el conocimiento de ese itinerario con un cambio social progresista...

Páginas: 336 / ISBN 978-84-7432-913-1 / Código interno: 310.007 / $ 119.-



↑ ir arriba
Información válida únicamente en Argentina

Editorial Celtia
Representante exclusivo de Editorial Gedisa en Argentina

Maure 1653 (C1426CUC) - CABA, Argentina
Tel: 4771 0085 - 4772 6685 - 4779 0588 / Fax (24 hs): int. 203
Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs y de 14.30 a 18.30 hs

www.gedisa.com.ar Visitá la página de Editorial Gedisa Argentina en Facebook

Por cualquier consulta, escríbanos a boletines@gedisa.com.ar

* Suscribase a nuestra lista completando el formulario de alta
* Para desuscribirse, responda este mail con el Asunto "Baja" o ingrese su dirección de correo en el formulario de desuscripción

Está recibiendo nuestros comunicados porque se encuentra en nuestra base de datos de contactos, ya que, o completó el formulario de alta a nuestra lista de envíos, o remitió un mail pidiéndonos su incorporación a la lista, o bien llenó un formulario de inscripción en alguna feria o evento.
En el caso de profesionales e instituciones de quienes suponemos, por lo específico de sus tareas, que nuestros libros pueden resultarles de utilidad, existe la posibilidad de que la suscripción se haya realizado mediante la incorporación de datos publicados en documentos de acceso público, con lo que se guarda respeto a lo estipulado por la Ley 25.326 (Protección de Datos Personales).

No hay comentarios: