Seguidores

viernes, 26 de noviembre de 2010

Información adicional (10) ago.JORNADA GAUDÍ EL 1/09/2010‏

JORNADA GAUDÍ
"EL ARQUITECTO VISIONARIO"

El miércoles 1º de setiembre, a las 16:00, Editorial Comunicarte inicia su Ciclo de Conferencias Culturales con la Jornada "Gaudí. El arquitecto visionario", a cargo de Marcela Mamanna y Asunción Ansaldo de Aróstegui, restauradoras de bienes culturales y obras de arte con vasta experiencia en Europa

Destinado a artistas plásticos, restauradores, arquitectos, estudiantes, amantes del arte.
Objetivo: Transmitir a los asistentes una visión general de la vida y obra de uno de los máximos exponentes del modernismo catalán, a través de un recorrido teórico-visual de sus obras más destacadas.
Contenidos temáticos
* Gaudí y la ruta del modernismo catalán. Influencias de estilos anteriores en sus obras.
* El lenguaje artístico gaudiniano: características. Sus aportaciones al sistema constructivo.
* El lenguaje secreto de Gaudí: la geometría y los símbolos y su relación con el misticismo.
* La influencia de Gaudí en otros arquitectos y artistas.
Metodología
Se acompañará la exposición teórica con galería de imágenes, clips, videos, documentales y música del período modernista catalán.

Lugar: Librería del Palacio - Café y buenos libros, Ituzaingó 882, frente al Palacio Ferreyra
Ciudad de CÓRDOBA - Argentina
Horario: 16:00 a 20:00
Cupo: 20 personas
Costo: $100 (pago por adelantado en Editorial en el momento de la inscripción).
Inscripciones: de 9:00 a 17:00 Editorial Comunicarte. Ituzaingó 882. 1º piso. 4683460

NO RESPONDER AL REMITENTE.
El Mangrullo solo difunde la información.
Cordialmente,
Raquel M. Barthe
__________________

Marcela Mammana: Restauradora de Pintura de Caballete y Murales, obras sobre papel, esculturas. Egresada de La escuela de Bellas Artes Dr Figueroa Alcorta y del Laboratorio de restauración del Museo Genaro Perez, Palazzo Spinelli per l'arte ed il restauro y del Gabinetto Vieusseux de Firenze, del L'Hermitage de Holanda y Mallorca. Participo de encuentros con retauradores en el Louvre de Paris, Biblioteca de Alejandría de Egipto y numerosos Museos de Italia.
Coordinadora de actividades culturales y sociales en Argentina en colaboración con entes gestores oficiales de Italia. Pte. del Centro de Arte y Restauro "MM" en Córdoba "premio Siciliani nel mondo, Ambasciatori della Cultura" y presidente en dos períodos del comité Cultura de Rotary Internacional distrito 4815.

Asunción Ansaldo de Arostegui: Licenciada en Bellas Artes, especialidad en Restauración. Estudios cursados en la Facultad de Bellas Artes San Jorge, Universidad de Barcelona Becaria de la Sección de Conservación, Restauración e Instalaciones del Servicio de Museos de la Generalidad de Cataluña.
Realizó trabajos de asesoramiento, dirección técnica y docencia en el museo Comarcal de Reus Las Escuelas Taller Mas Carandell y Pere Caselles i Tarrats del Ayuntamiento de Reus. Asesora en Restauración y Jefe de Obras en la restauración de las fachadas y de las salas de planta baja del Palacio Ferreyra. Dictó charlas y seminarios relacionados al arte y la restauración.

Daniela Spósito
Área Difusión
54 - 351 - 152-404199
Editorial Comunicarte
Ituzaingó 882 . Planta Alta
X5000IJR . Córdoba . Argentina
Tel/fax: (54) (351) 4684342
difusion@comunicarteweb.com.ar
www.comunicarteweb.com.ar
en facebook: editorial comunicarte

No hay comentarios: