Seguidores

martes, 8 de julio de 2008

LIBROS PARA LEER EN LAS VACACIONES

EL ÚLTIMO RITUAL, de Yrsa Sigurdarðóttir

Autor: Yrsa Sigurdarðóttir
Precio: 19.50 €
ISBN: 8496463435
EAN: 9788496463431
Fecha de publicación: mayo de 2006
Formato: 15 x 24 (tapa dura con sobre cubierta)
Páginas: 400
Género: thriller

No hallarás nunca paz ni consuelo. Arde para siempre...

Así reza la carta que, escrita con la propia sangre de su hijo Harald, recibe en Alemania Amelia Gotlieb, días después de que la policía islandesa encontrara el cadáver del muchacho en la Facultad de Historia de Reykjavik: un cadáver al que, además, le han sacado los ojos y lleva marcados en su cuerpo extraños signos que dejan a los forenses entre el estupor y el espanto.

Descontentos con el trabajo de la policía, y deseosos de que la verdad se descubra de la forma más discreta posible, los padres del difunto contratan entonces los servicios de Þora, una letrada islandesa a la que ayudará Matthew, el abogado alemán que envía la familia.

Þora y Matthew inician una investigación que les llevará desde la moderna Reykjavik al extremo noroeste de la isla, una zona inhóspita y salvaje donde, como en tantos otros lugares de Europa, se llevaron a cabo ejecuciones de decenas de personas acusadas de brujería.

A los dos abogados no les quedará otro remedio que sumergirse en los restos y documentos de aquel nefasto episodio de la historia de Islandia para encontrar la clave de un asesinato que parece haber sido inspirado en ancestrales rituales.
FUENTE:http://www.sumadeletras.com/ld.php?id=31
-------------------------------------------------------------------------------------

INDIAS BLANCAS (I)


Temas: NOVELA HISTORICA
Autor: BONELLI, FLORENCIA
Editorial: Plaza & Janes
ISBN:950-644-065-4
445 páginas
Peso estimado: 540 gramos

Ésta es la historia de indios, malones y mujeres cautivas. Pero también de blancos dispuestos a extender la llamada "civilización" a lo largo y ancho del país. De una familia que guarda celosamente sus secretos, secretos que irrumpen con fuerza en los momentos más inesperados. De una sociedad pacata que no perdona a que los que osan transgredir sus normas. Y de unas personas, pocas, que se animan a tomar el camino de sus deseos más profundos. Indias blancas es, sobre todo, la historia de un amor que no conoce límites.

FUENTE: http://www.lsf.com.ar/libros/65/INDIAS-BLANCAS-I/
-------------------------------------------------------------------------------------
La vida brava. Los amores de Horacio Quiroga. Ed Sudamericana

fuente:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36047330-la-vida-brava-los-amores-de-horacio-quiroga-corbellini--_JM

Precio: $330
Fuente:
http://www.antigonalibros.com/index.php?table=books§ion=aa2317c41a41772748d239495b4b9b97&action=listSection&orderby=DESC&tableorderby=created&pagestart=40
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La fortaleza digital de Dan Brown ed. Umbriel

TÍTULO
La Fortaleza Digital
AUTOR
Dan Brown
EDITORIAL
Umbriel
FORMATO: 150x230 AÑO: 2006 Páginas: 448
COLECCIÓN: UMBRIEL THRILLER
Argumento
"De una actualidad escalofriante y más repleto de secretos de inteligencia que las novelas de Tom Clancy, ""La fortaleza digital"" transporta al lector a lo más profundo de los servicios de inteligencia más poderosos del planeta: la National Security Agency o NSA (?Agencia de Seguridad Nacional?), una agencia ultrasecreta con un presupuesto multimillonario que, hasta ahora, sólo un escaso tres por ciento de estadounidenses sabía de su existencia.

Cuando la maravilla tecnológica mejor guardada de la NSA (una máquina decodificadora invencible) topa con un código misterioso que no es capaz de descifrar, la agencia recurre a su criptógrafa más eminente, Susan Fletcher. Esta brillante y bella matemática destapará una trama que causará una gran conmoción en las más altas esferas.

La NSA ha sido tomada como rehén? pero no mediante armas o bombas, sino por medio de un código tan ingeniosamente complejo que, si se hiciese público, acabaría con los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

Atrapada en una vertiginosa tempestad de secretos y mentiras, Susan Fletcher luchará por salvar la organización en la que cree. Traicionada por todos, se encontrará luchando no solo por su país, sino también por su propia vida y, finalmente, por la vida del hombre al que ama.

Con un giro inesperado que hará a la agencia correr a toda prisa para evitar el mayor desastre en los servicios de inteligencia de la historia de los Estados Unidos, el ritmo trepidante de ""La fortaleza digital"" nnunca decae.

Los pasillos subterráneos del poder, los rascacielos de Tokio y las elevadas catedrales españolas son testigos de una carrera desesperada. Se trata de una batalla por la supervivencia, un intento crucial de destruir una creación de una genialidad inconcebible? una fórmula de codificación inexpugnable que amenaza con destruir por completo el equilibrio de poder para siempre."
FUENTE: http://www.aullidos.com/libro.asp?id_libro=33
--------------------------------------------------------------------------------------
El cuarto arcano de Florencia Bonelli de Ed. SUMA

Páginas: 520
ISBN: 9789870407645
Código: 42027
Género: Romance, Novela histórica
Buenos Aires, 1806. Las colonias españolas en América inician diferentes procesos revolucionarios para independizarse de la Corona de España, y Buenos Aires será una de las primeras en concretar el sueño de la Independencia. Roger Blackraven es un rico inglés, dedicado a los negocios, con intereses especiales puestos en Buenos Aires, donde es amo y señor de tierras y personas. De carácter dominante, es temido por todos los que lo rodean. Melody Maguire es una joven criolla de padre irlandés, el cual huyó de su tierra natal para evitar ser ajusticiado por las autoridades inglesas. Cuando las vidas de Roger y de Melody se cruzan, cambian para siempre. Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Nicolás Rodríguez Peña y otros personajes claves de nuestra historia pueblan esta maravillosa novela junto con esclavos, indios, ingleses, franceses, españoles y criollos. Los espíritus inquietos y valerosos de nuestros antepasados, que dieron origen a la Argentina están retratados en El cuarto arcano con la portentosa fuerza narrativa de la autora, que nos entrega una historia inolvidable dispuesta a enamorar a miles de lectores en todo el mundo.
FUENTE: http://www.portallibro.com.ar/articles.php?lng=es&pg=1385
-------------------------------------------------------------------------------------
EL CUADERNO DORADO DE DORIS LESSING (PREMIO NOBEL 2007) ED. PUNTO DE LECTURA


ditorial: Punto de lectura
Colección: Narrativa extranjera
Páginas: 800
Formato: Bolsillo
La obra más emblemática de Doris Lessing, testimonio clave sobre la condición femenina y magistral crónica de una generación, El cuaderno dorado relata la profunda crisis vital de Anna Wulf, escritora divorciada y militante comunista. Sólo una nueva forma de mirar la realidad puede salvarla, y a tal fin Anna se lanza a escribir varios cuadernos, cada uno dedicado a una parcela de su existencia. Al no conseguir que den una imagen completa de su vida, empieza a escribir el cuaderno dorado, en el que ambiciona plasmar todos los cabos sueltos de su historia.
FUENTE: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&prodID=683176
-------------------------------------------------------------------------------------
INES DEL ALMA MIA


Temas: LITERATURA LATINOAMERICANA
Autor: ALLENDE, ISABEL
Editorial: Sudamericana
ISBN:950-07-2761-7
366 páginas
Peso estimado: 650 gramos


"Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pedro De Valdivia y otros conquistadores, pero de cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas"

Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pedro De Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.

En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendentemente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora.
FUENTE: http://www.lsf.com.ar/libros/61/INES-DEL-ALMA-MIA/
------------------------------------------------------------------------------------
ÚSELO Y TÍRELO DE EDUARDO GALEANO (EL MUNDO VISTO DESDE UNA ECOLOGÍA LATINOAMERICANA) DE ED. BOOKET (DIVULGACIÓN)

ISBN 9789875801639
Autor GALEANO EDUARDO
Editorial BOOKET
Colección DIVULGACION
Peso 0,12 Kg.Edición 2006,en Rústica
190 páginas
Idioma Español
Mucho antes de que la ecología se convirtiera en moda y la problemática ambiental adquiriese "respetabilidad" en el debate cultural, Eduardo Galeano alertaba sobre la voracidad y el cinismo de un sistema que devora a hombres y tierras para luego descartarlos, exhaustos. Esta antología, preparada por el autor, reúne textos "verdes" de Galeano, desde "Las venas abiertas de América Latina" hasta "Las p palabras andantes", algunos nunca antes publicados en libro y otros preparados especialmente para este volumen.
FUENTE: http://www.cuspide.com/isbn/9875801631
-----------------------------------------------------------------------------
EDUARDO GALEANO, LAS BOCAS DEL TIEMPO

FUENTE: http://www.patriagrande.net/uruguay/eduardo.galeano/bocas/portada-c.jpg

El ebook "Bocas del tiempo" es una versión del libro del mismo título de Eduardo Galeano concebida para ser distribuida libremente por Internet. Este documento de 12 páginas recoge siete historias del libro escogidas por el escritor uruguayo para su inclusión en la versión electrónica.

Se incluye además una muestra de imágenes del arte de la región peruana de Cajamarca, seleccionadas por Alfredo Mires Ortiz. Una imágenes que aunque "tienen miles de años de edad, parecen hechas la semana pasada", señala Galeano.

Entre las historias seleccionadas destaca "El paso del tiempo", en la que se cuenta por qué el año comienza el 1 de enero, en vez del 15 de marzo.

Por deseo expreso del autor de "Las palabras andantes" este libro circulará libremente por Internet y cualquier persona puede publicarlo en su web, enviarlo por correo electrónico o dar un enlace a él, siempre y cuando respete y no modifique el contenido original.

Lo que se pretende con esta iniciativa es investigar las posibilidades que ofrece Internet para dar a conocer contenidos culturales de manera diferente y facilitar el acceso de los lectores más jóvenes a la obra de Eduardo Galeano.
PARA DESCARGAR EL LIBRO, CLICK ACÁ: http://www.sigloxxieditores.com/pdf/ebookBT.pdf
FUENTE: http://www.sigloxxieditores.com/galeano_02.html
------------------------------------------------------------------------------------
El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano

FUENTE: http://tbn0.google.com/images?q=tbn:8-ZpRE2InU5LZM:http://ecx.images-amazon.com/images/I/51WSKYQM8AL.jpg
* Autores: Eduardo H. Galeano
* Editores: Madrid : Siglo XXI de España, 1995
* Año de publicación: 1995
* País: España
* Idioma: Español
* ISBN: 84-323-0879-X
FUENTE: http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=160411
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL LIBRO DE LOS ABRAZOS, DE Eduardo Galeano

FUENTE: http://tbn0.google.com/images?q=tbn:JYy3Fa4HvDiBpM:http://farm1.static.flickr.com/184/474137905_719835bd96_o.jpg
* Título original: El libro de los abrazos
* Autor: Eduardo Galeano
* Género: Cuentos
* Lenguaje original: español
* Editorial: Catalogos
* Edición: 10º
* Páginas: 265
FUENTE: http://www.hablandodelasunto.com.ar/2007/04/el-libro-de-los-abrazos.html
"Los grandes escritores caminan en la cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En Memoria del Fuego, Galeano fue un acróbata triunfante. En El Libro de los Abrazos, se desprende de la cuerda y levita en el aire."
(Alan Ryan, The Washington Post).

"Este libro destila América por todos los poros. ¡Dichosa la tierra que tiene un trovador que la descubre a sus semejantes!"
(José Angel Bermejo, Diario 16, Madrid).

"Estas fábulas inimitables pueden suscitar pocas dudas sobre el genio literario del autor."
(Lucio Lami, Il Giornale, Italia).

"Un texto agradable, suelto, muchas veces emocionante."
(Tina Correia, Jornal do Brasil).

"Un libro de extraña hermosura."
(Jay Parini, The New York Times).
FUENTE: http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/cuentos--4/el_libro_de_los_abrazos--124401.htm
------------------------------------------------------------------------------------------------------
OBRA COMPLETA DE SEVERO SARDUY

FUENTE: http://www.lsf.com.ar/tapas/8489666415.jpg
Temas: LITERATURA UNIVERSAL
Autor: SARDUY, SEVERO
Editorial: ARCHIVOS
ISBN:84-89666-41-5
1800 páginas
Peso estimado: 2200 gramos
"Nadie ignora que, con la aparición de estos dos volúmenes, Severo Sarduy viene a ocupar al fin el sitio que le corresponde dentro del canon de la literatura hispanoamericana moderna. Sin embargo, cabe preguntarse cuál es hoy su lugar allí y qué espacio llena con su presencia. Creo que si, desde un punto de vista cronológico, Darío sigue siendo el primero en la lista, a Sarduy le toca, por de pronto, cerrarla. Entre ambos, se extiende un siglo y una aventura que comienza con el modernismo y concluye con el neobarroco, nuestra postrera vanguardia; entre los dos, se escribe además la historia dse un mito que deja una huella decisiva en la modernidad hispanoamericana: el mito de París. " Gustavo Guerrero.
FUENTE: http://www.lsf.com.ar/libros/41/OBRA-COMPLETA-SARDUYSEVERO/
-----------------------------------------------------------------------------------

ARRANCAME LA VIDA
ANGELES MASTRETTA

ISBN: 9789875801295
Editorial: Booket
Clasificación: Ficción y Literatura
Publicación: Febrero 2007 | Idioma: Español
Formato: Rústica
FUENTE: http://www.tematica.com.ar/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/latinoamericana--4/arrancame_la_vida--446636.htm
Arráncame la vida narra el inicial amor sumiso de Catalina por el General Andrés Ascencio y la progresiva desvinculación de la mujer a un tiempo de su papel de subordinación conyugal y de su adaptación del contexto político que disolverá los ideales revolucionarios.
FUENTE: http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.lsf.com.ar/tapas/987114444X.jpg&imgrefurl=http://www.lsf.com.ar/libros/44/ARRANCAME-LA-VIDA/&h=190&w=120&sz=39&hl=es&start=1&um=1&tbnid=XJVfmT-y9s_LcM:&tbnh=103&tbnw=65&prev=/images%3Fq%3DARR%25C3%2581NCAME%2BLA%2BVIDA%2BDE%2BANGELES%2BMASTRETTA%2BED.%2BBOOKET%26um%3D1%26hl%3Des%26cr%3DcountryAR%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-AR:official%26sa%3DN
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL ASTILLERO DE JUAN CARLOS ONETTI DE ED. SEIX BARRAL

El astillero
Juan Carlos Onetti
Cátedra


Agazapado en las sombras, oculto bajo una tela de juicio, escapo de la ruin situación que me ha llevado hasta este puerto. Podría hacerme pasar por mercader, o por marinero, o por lobo de mar, pero mi experiencia a la hora de enfrentarme con el timón es nula. Para qué vamos a engañarnos: no soy nadie, y oculto aquí, en este rincón del astillero, intento evadir la presencia de Larsen, intento alejarme de sus temibles vocablos, de sus frases sin sentido, de todo menos ingeniosas, catastróficas, reflexiones tenues y absurdas, baratas, compra de lonja en Viernes Santo, cuando ya las gaviotas huelen el fiel alimento que tendrán a bien humedecer en el buche, a la espera de que el estómago prepare su hueco libre.

Y es que Larsen es un pesado de mil pares de narices. Pregunta por Jeremías Petrus, por su hija, entra en El Chamamé y el simple revoloteo de un artrópodo provoca el conocido "efecto mariposa", una catástrofe al otro lado del océano, el Atlántico, o el Pacífico, qué más da cuando el nombre es lo de menos y lo que prevalece es el gafe, que vive y pervive por los siglos de los siglos, retomando a una ciudad donde nadie parece tenerle estima. Lo importante es estar preparado para la evasión, para la crítica explosiva, para defecar en todo cuanto esté vivo porque hasta en la vida real un personaje ficticio se transforma y encuentra su recobeco en el cuerpo del lector para provocarle espasmos, fiebre, recursos de la Naturaleza que ni las lisozimas ni la penicilina serían capaces de expulsar.

Actuando como tal, Larsen conseguirá su astillero, su esposa, sus perros, la ciudad entera, el triunvirato junto a Kunz y Gálvez, aunque al final sean depuestos de su cargo e, incluso, de la vida. Porque Larsen es un incomprendido que comprende su papel en el mundo, y Juan Carlos Onetti un pelmazo que podía haber puesto en su momento cinco pares de cuartillas sobre la mesa de una editorial para publicar un cuento breve. Pero, a pesar de su brevedad, ni siquiera las escasas doscientas páginas sirven de papel de fumar, y el paciente espera sentado a ver las barbas crecer, sabiendo que aquella letra ni con sangre entra, porque no tiene perdón de Dios, y porque técnica, prosa y sentido son ausentes de un astillero que ha perdido todo su colorido para asemejarse a un estampado monocromo.

6 de junio de 2008 | Publicado por Claudedeu
FUENTE: http://republicadeguadalmecin.blogspot.com/2008/06/biblioteca-el-astillero.html
---------------------------------------------------------------------------------
PILATES, de TAMARA DI TELLA

Temas: GIMNASIA
Autor: DI TELA,TAMARA
Editorial: LUMEN
ISBN:987-00-0403-2
143 páginas
Peso estimado: 320 gramos

Este libro es pionero en su área. En primer lugar, es el primero escrito en lengua española, no co-autoreado ni traducido del inglés. En segundo lugar, el programa de ejercicios diseñado por Tamara Di Tella es un "aggiornamento" de Contrology, la técnica original desarrollada por Joseph Pilates a principios del siglo pasado. En tercer lugar, es el primero en incorporarle a esta actividad física un fuerte elemento intelectual. En el texto se ofrecen sabias reflexiones del maestro Anthony de Mello, relacionadas con los ejercicios desarrollados. La propuesta es ser diferentes y no limitarnos a cuidar el cuerpo solamente sino también pensar, crear e inventar. El Tamara Di Tella-Pilates es una experiencia dinámica con un estilo, una orientación y un aporte conceptual propios. Está dirigido a quienes buscan en la exactitud del movimiento, resultados rápidos y eficaces. Apto para todo público, el libro se propone "rescatar" a Joseph Pilates y su obra del reducido mundillo de expertos, para darles la difusión masiva que no pudieron tener en vida.
FUENTE: http://www.lsf.com.ar/libros/03/PILATES-TAMARA-DI-TELLA/
En este caso, pueden apreciar el blog de Tamara Di Tella: http://weblogs.clarin.com/tamaraditella/ y una página web donde encontrarán mucha información sobre lo que trabaja esta autora: http://www.tamaraditella.com/
--------------------------------------------------------------------------------
ME LLAMO ROJO DE ORHAN PAMUK DE ED. ALFAGUARA

FUENTE: http://www.laislalibros.com/foto/muestraPortada.php?id=978846636887&size=big
El mundo musulmán huye de la representación figurativa aunque hay gobernantes y artistas que sientes la tentación de su contemplación. Este dilema entre la representación figurativa o la simple ilustración abstracta es el debate de fondo de esta apasionante novela que hace referencia de poetas y artistas musulmanes anteriores, sobre todo de la escuela persa, y de sus creaciones. Uno de las temas mencionados con frecuencia es la Historia de Husrev y Sirin del poeta Nizami, modificada por Firdausi y representada por el pintor e ilustrador Behzat.
FUENTE:http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/arte/arte/vocabula/novela.htm
-------------------------------------------------------------------------------------------------
EL PAÍS QUE NOS HABLA DE IVONNNE BORDELOIS ED. SUDAMERICANA (PREMIO ENSAYO 2005, lA NACIÓN)

En estas líneas quisiera trazar la encrucijada en que puede encontrarse actualmente la Argentina como país lingüístico. La lengua es, sin duda, el camino más poderoso de identidad comunitaria: es el reflejo inapelable de la propia miseria y riqueza interior, de las tensiones culturales que se viven en una nación, particularmente cuando se atraviesan circunstancias de innegable crisis social y económica.

¿Qué ocurre con el habla cotidiana, con el sentimiento de ser hablantes de una lengua que puede ser también un instrumento irreemplazable de autoestima, cuando tantas certezas y valores se derrumban? Estos peligros, estas amenazas, nos conciernen directamente: como dice Brice Parain, del mismo modo en que tratamos a la lengua nos tratamos a nosotros mismos. En momentos en que el lenguaje se presenta como una cuestión candente en su proyección política y vital, es importante reflexionar sobre los poderes y debilidades que lo caracterizan, los dones y las acechanzas que se ciernen a su alrededor.

Quizá sea necesario afirmar, en primer lugar, que, a pesar de que parezca una utopía, la lengua proporciona a cada uno de nosotros el terreno y la esperanza de un proyecto más practicable que los que otorgan, en el caso de la Argentina, las circunstancias políticas, las estadísticas de la deuda externa o los avatares del riesgo país.

Mientras que la gran mayoría de los ciudadanos argentinos sentimos que no somos responsables de la catástrofe económica y moral que hemos sufrido, sí existe una responsabilidad colectiva en cuanto al cuidado por la validez de nuestro lenguaje, en términos no retóricos sino vitales. Queremos decir que la degradación que sufre la población en tantos aspectos de la vida ciudadana y cotidiana no debería extenderse a ese vínculo profundo que es el lenguaje como elemento imprescindible de comunicación y de identidad.

Aun cuando ha sido posible, lamentablemente, acorralar los ahorros de los ciudadanos argentinos y los planes de porvenir que con ellos se relacionaban, el acorralamiento de la lengua y de la cultura sólo puede realizarse con la complicidad y el consentimiento de la ciudadanía, que en este sentido es perfectamente responsable de lo que pueda ocurrir. Y lo que puede ocurrir, desde el punto de vista lingüístico, puede ser tremendamente negativo o altamente positivo, según las elecciones que se realicen.

Humillados y atropellados como nos hemos sentido, desfondados en nuestra propia dignidad y autoestima, descorazonados en nuestras legítimas esperanzas, los argentinos no hemos perdido, con todo, la esperanza de reconstruir una identidad no vergonzante, un pasaporte que no dé lugar a sospechas, una manera de caminar que nos asegure un espacio respirable en el mundo.

Y para empezar, reconozcamos que es muy difícil -prácticamente imposible- vivir cotidianamente con la sensación de una corrupción que todo lo permea, todo lo permite, todo lo contagia, todo lo avasalla. La impunidad se viste con los nombres más poderosos y los amagos de juicio y de castigo ejemplares asoman periódicamente en los medios como pequeños relámpagos destinados a iluminar nuestras expectativas, simplemente para burlarlas con una suerte de cómica e indignante regularidad.

Aparte de experimentar una estafa permanente, sentirnos impotentes ante esa corrupción es una de las más difíciles experiencias que debemos sobrellevar, porque advertimos, muy a pesar de nosotros mismos, que esta impotencia bordea los límites de la complicidad y, decididamente, no queremos ser cómplices. [...]

Somos muchos los que asumimos como territorio propio el de nuestro lenguaje, y me consta que formamos parte de él todos aquellos que hayamos sentido que, detrás de la degradación tenebrosa que sufre la palabra entre nosotros estos días, hay una amenaza tremenda de pérdida de los últimos baluartes de identidad que nos quedan. Pero lo que nos da una luz fuerte de esperanza es que a esta amenaza sí estamos en condiciones de confrontarla, y sí podemos reconstruir el terreno perdido, siempre que no desertemos de la fe en los poderes de insurrección y resurrección del lenguaje, y siempre que no traicionemos nuestra propia responsabilidad, capacidad, fortaleza y entusiasmo para restituir a la faz de la vida comunitaria estos poderes. [...]

Nada mejor que destituirnos de la palabra -asiento de la conciencia crítica- si se nos quiere convertir en ciudadanos pasivos, totalmente sometidos a las leyes del mercado. Un sistema de prestigios y poderes establecidos verticalmente, con la potencia arrasadora que los medios y los controles políticos han adquirido en nuestros días, se contrapone por su propia naturaleza a esa solidaridad horizontal, espontánea, gozosa y gratuita que es propia del lenguaje. [...]

El rescate de la palabra no es ya un problema de crítica filológica o de talento literario, sino el requerimiento de una nueva conciencia ecológica, una alerta contra el embate de las fuerzas que impiden nuestro nexo con ese lenguaje del que surgen la crítica, el júbilo y el contacto más profundo con los otros y con nosotros mismos.

Como punto de partida fundamental, es preciso recordar que el lenguaje no es un mero instrumento de comunicación: es un cimiento solidario, una visión del mundo que nos conduce a lo más íntimo y precioso de nosotros. Aun amenazado y acorralado por los mercaderes de opio que se multiplican por el planeta, es un don y un bien inalienable que está siempre disponible y abierto a nuestra voluntad de rescate y de restitución.

FUENTE:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=743899
-------------------------------------------------------------------------------------
UNA MUJER DE FIN DE SIGLO DE MARIA ROSA LOJO ,ED. PLANETA

Editorial Planeta. Segunda edición 2000. Argentina

“Calumniada por ojos y murmullos, sospechosa tanto para algunos colegas varones como para los árbitros de las “buenas costumbres”, Eduarda Mansilla de García (Buenos Aires, 1834-1892) se empeña apasionadamente en una tarea que las normas de su tiempo juzgan antinatural para la condición femenina: acceder a los frutos prohibidos de la creación.

Está dispuesta a pagar, incluso, el precio de poner un océano de por medio entre esta vocación y su núcleo familiar (marido y seis hijos), a los que dejará en Europa durante varios años para volver a la Argentina y dar a conocer su obra.



Sobrina preferida de Juan Manuel de Rosas, hija de Agustina y hermana de Lucio Victorio, esposa de Manuel Rafael García, Eduarda quiere existir por mérito propio. Aspira a trascender tanto los parentescos prestigiosos como los roles permitidos al “segundo sexo”: ícono de la belleza y de la maternidad, decide ser una artista y no un mero adorno ocasional de los salones.

Una mujer de fin de siglo narra así, en tres etapas, una aventura vital y los deseos de quién no está dispuesta a aceptar resignadamente los mandatos sociales.
Este intenso texto, diseña desde el trabajo del lenguaje y el debate del pensamiento un personaje inolvidable que, como su contemporánea Nora Helmer, la heroína de Visen, también se verá enfrentada a una decisión extrema: abandonar su “casa de muñecas” para poder cumplir con el primero de los deberes: el que todo ser humano tiene para consigo mismo”.
FUENTE: http://www.mariarosalojo.com.ar/ficcion/novela.htm
-------------------------------------------------------------------------------------
VERONIKA DECIDE MORIR DE PAULO COELHO DDE ED. BOOKET

FUENTE:http://images.barnesandnoble.com/images/14550000/14556310.JPG
Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de sequir adelante o de abandonar. Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.
FUENTE: http://search.barnesandnoble.com/Veronika-decide-morir/Paulo-Coelho/e/9780060011932http://search.barnesandnoble.com/Veronika-decide-morir/Paulo-Coelho/e/9780060011932
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ DE DE PAULO COELHO, ED. PLANETA

FUENTE: http://www.alterguia.com.ve/catalog/images/a_orillas_rio_piedra.gif
Primera edición: 1994
Título original: Na margen do rio Piedra eu sentei e chorei
ARGUMENTO:
En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.
Pero ¿qué ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y qué sucede cuando, al cabo de los años, el destino hace que una mujer reencuentre a su amado? A ella, la vida le ha enseñado a ser fuerte y a dominar sus sentimientos. A él, que posee el don de la curación, la religión le ha servido como refugio de sus conflictos interiores. Pero a ambos les une un solo deseo: el de cumplir sus sueños. El camino que habrán de recorrer es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstáculo casi insalvable. Pero será a orillas del río Piedra, en un pueblecito del Pirineo, donde ambos descubrirán su propia verdad.
FUENTE: http://www.elbrollo.com/blogs/motorola-q/32-orillas-del-rio-piedra-me-sente-y-llore.html
----------------------------------------------------------------------------------------
LOS TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DE ED. ROBIN BOOK
En esta página se encuentran todos los libros sobre este tema: http://www.uylibros.com.uy/verarea.asp?idcat=45&idsubcat=45&idarea=1481&titu=PSICOLOGIA&subtitu=PSICOLOGIA%20TEST%20PARA%20NI%C3%91OS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REIKI. LA ENERGÍA VITAL UNIVERSAL

FUENTE: http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=28989902_735.jpg&v=P
para visitar el libro: aquí está el link: http://books.google.com.ar/books?hl=es&id=ratKVpPnTZ4C&dq=REIKI.+LA+ENERG%C3%8DA+VITAL&printsec=frontcover&source=web&ots=9tgRxi0G67&sig=ExodBuNii4M0DO-3uT4adaCcLUU&sa=X&oi=book_result&resnum=4&ct=result#PPP1,M1

No hay comentarios: