Seguidores

jueves, 10 de julio de 2008

PARA QUE LOS CHICOS LEAN EN LAS VACACIONES

El árbol de papa fritas de Martín Cristal de ed. Cantaro
-------------------------------------------------------------------------------------
Cuentos de fútbol

---------------------------------------------------------------------------------------
Botellas por el mar de ed. Cantaro

Precio: $12,00
Botella al mar es un libro de once cuentos breves, donde los lectores podrán descubrir quiénes son los encargados de llevar los mensajes de las botellas en el mar. También conocerán la aventura de un famoso científico en la Antártida y verán cómo el valiente Hormigón Armando salva a diez mil hormigas de una catástrofe. Éstas y otras historias, entretenidas y originales, para chicos que quieren divertirse.
FUENTE:http://www.oesm.com.ar/libreria/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=902&category_id=131&option=com_phpshop&Itemid=1&lang=
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un barco muy pirata de Gustavo Roldán de ed. comunicarte

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789876020411
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: CORDOBA
La pulga, el piojo, el bicho colorado, la hormiga negra, el cascarudo, la vaquita de San Antonio, la pequeña langosta verde, la hormiga colorada y el ratoncito van a correr mundo. Ti enen unas ganas tremendas de conocer tierras lejanas y saber cuáles son las tres cosas por las que vale la pena vivir.
FUENTE: http://tbn0.google.com/images?q=tbn:ZV8tCqTQHMLxRM:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxyMWi2CW9qNgu-NvUnQU5EC90g8DzF49EOFChJXEx5xmouFxOoang3kMCH7H5qM3AZeAZp9YEAmQKE-2hwMejZvpP1VtF5KKeoNiY8Qottx61xx2wuSycSgkgcF8V0dV2ZDPzoURO_i0/s320/barco+muy+pirata.jpg
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Frasco Gitano de Ángeles Durini ed. Comunicarte

FUENTE: http://www.revistaplanetario.com.ar/imagenes/imagenes_archivo/libros87d.jpg
Frasco gitano
Ángeles Durini- Gustavo Aimar, Comunicarte infantil.

Si uno pasa frente al libro siente algo. Seduce el título, seduce la tapa, seduce la ilustración. Atrae el comienzo: “Cuando Paloma entra al baño siempre veía ese frasco tan bonito, casi con forma de botella, transparente pero oscuro al mismo tiempo. Lo miraba mientras su mamá la metía en la bañadera, allá arriba del espejo, apoyado en un estante sólo para él”.
La ilustración muestra a Paloma, en la bañadera, su mamá a su lado, ambas observan hacia arriba, y el frasco en el estante como protagonista. Porque la imagen tiene al frasco en primer plano y lo que se ve, es desde la mirada del frasco (si el frasco pudiera ver). El frasco es un frasco, pero tiene vida. Al menos es lo que nos relata la historia cuando Paloma va por él. Y como si esto fuera poco, ese frasco tiene una historia. La historia es que llegó a manos de su madre por un gitano que le dijo que no lo abriera nunca. ¿Qué niño o niña o mujer u hombre o chico o grande se resiste a abrir algo que no hay que abrir?
Los fondos, los planos, los momentos de diálogo tienen detalles reforzados por la ilustración. Por ejemplo, cuando Paloma decide ir a transgredir la prohibición, y la escritura dice que no se animaba hasta que un día se trepó, aparecen tres momentos en una doble página de Paloma intentando arriesgarse y la pauta del paso del tiempo está dada por los diferentes atuendos que lleva la niña. Esta lectura de la imagen enriquece el texto y completa la escritura, aunque no es álbum ya que el relato puede funcionar independiente de la ilustración.
Ángeles Durini es autora de ¿Quién le teme a Dimitri Latov? y De la Tierra a Kongurt, entre otros libros. Gustavo Aimar ilustró La asombrosa sombra del pez limón, Encuentro con Flo, Pedro y la guerra. S. C.
FUENTE:http://www.revistaplanetario.com.ar/archivo_planetario/libros87.htm
-------------------------------------------------------------------------------------
Antología de brujas de sudamericana 15 DE BRUJAS - ANTOLOGIA

FUENTE: http://www.edsudamericana.com.ar/images/libros/all/9500717379.jpg
WOLF, EMA
ISBN 9500717379
CODIGO DE BARRAS 9789500717373
TEMATICA A PARTIR DE 10 AÑOS
CLASIFICACION COMERCIAL CATALOGO ACTIVO
TIPO DE EDICION RUSTICA
SELLO SUDAMERICANA
COLECCION S.I. ANTOLOGIAS
GENERO LITERARIO INFANTILES
PESO 0,14 KG
PAGINAS 96
ULTIMA EDICION 3
FECHA DE LANZAMIENTO 02-2000
DISPONIBILIDAD (ONLINE) EN STOCK
FUENTE:http://www.edsudamericana.com.ar/fichalibro/?isbn=9500717379
-------------------------------------------------------------------
Historias de fantasmas, bichos y aventureros de B. Actis de ed. homosapiens
INFORMACIÓN SOBRE LOS LIBROS: http://www.7calderosmagicos.com.ar/Autores/bbeatriz_actis.htm

No hay comentarios: