Seguidores

miércoles, 14 de enero de 2009

Area Educativa - Boletin Nº 106

El rating aprovechado para educar (ver Nota)
Lazy Town, Patito Feo y Casi Ángeles son programas televisivos donde los niños encuentran una identificación y estereotipos que los representan. Muchas veces los docentes cuestionan y rechazan ciertos temas que se abordan en ellos, lo que genera un efecto adverso en los chicos. Distintas opiniones sobre cómo aprovechar la oferta televisiva en el ámbito de la educación.
Historias escolares bajo la lupa (ver Nota)
El relato de los escenarios que se hacen presentes cotidianamente en las escuelas, es el eje entorno al que gira “Crónicas desde la escuela”. Obra que propone un repaso detenido por los recreos, la motivación y los actos entre otras situaciones.
Investigar en y para la educación (ver Nota)
El análisis constante de la realidad educativa es fundamental para el desarrollo de una sociedad. La investigación da lugar a nuevos conocimientos, teorías y modelos educativos. La licenciada Alicia Palermo argumenta la necesidad de poner en práctica los procesos de investigación en el ámbito de la enseñanza.
La escuela de Olmedo (ver Nota)
El distrito norte alberga a una de las instituciones técnicas más antiguas de la ciudad. Con fuerte impronta laboral el establecimiento relega la formación primaria para concentrar sus esfuerzos en la educación profesional de sus alumnos.
Los números naturales en la cotidianeidad (ver Nota)
Existen diferentes mecanismos que hacen a la enseñanza de la matemática. El rol del docente debe ser generar propuestas y actividades para un encuentro más cercano y agradable con esta área. Los recursos pueden ser diversos y en el caso del nivel inicial, sirve incluso el propio cuerpo



Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable







Agenda del 6 al 12 de Enero



Hasta el 16 de enero
Inscripción s "Experiencias en innovación social"
Entre el 16 y el 20 de febrero
Cursos intensivos de verano 2009
Del 13 al 15 de Marzo
Jornadas "30 años de Lectura y Escritura en América Latina"

No hay comentarios: