Seguidores

viernes, 30 de enero de 2009

Los que se van Nro. 5 - "Los que se van" de interés nacional‏

La reedición de Los que se van, propuesta para ser declarada de “interés nacional”

La edición anterior de Los que se van, de 1994, había sido declarada de “interés nacional” por el Senado de la Nación Argentina y de “interés provincial” por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.
Sin perder el espíritu inicial, la reedición de Los que se van (de fines de 2008) va por más: valorada por poner “a consideración del gran público una nueva obra dedicada a dar a conocer las especies más amenazadas de la fauna argentina”, el proyecto presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación le reconoce, también, el aumento en la cantidad de información total respecto de la versión anterior, la exposición novedosa y dinámica de los contenidos y la colaboración de prestigiosos expertos no solo de nuestro país, sino también del extranjero.
En los “Fundamentos” del proyecto, se destaca que se trata de un “producto bastante singular y prácticamente sin parangón por el momento, no sólo en nuestro país sino en gran parte de Latinoamérica.”
Así que ¡deséennos éxitos! Aunque creemos que, si la declaración se concreta, ganamos todos. Porque este libro tiene por misión defender la biodiversidad, que es nuestro patrimonio común y universal.

Hasta el mes que viene,

Editorial Albatros


• NOTICIAS, AVISOS Y NOVEDADES •
Noticias para seguir

Solicitada para la creación de un área protegida en Cerro Nevado (Mendoza)

Por la riqueza de su fauna (además de una importante población de guanacos, el área cuenta con la presencia de la tortuga terrestre patagónica, el gato andino y dos tipos de lagartos endémicos), solicitamos la creación de una reserva natural para esta zona de la provincia de Mendoza.
Leer más


Paso Pehuenche (Mendoza) en peligro

El asfaltado de la ruta 145, al sudoeste de Mendoza, implicará un considerable aumento de tráfico y la movilización de maquinarias pesadas. Esto impactará sin duda en el medio ambiente y, por lo tanto, se vuelve más necesaria todavía la creación en la zona de un área natural protegida.
Leer más


La Corte Suprema en defensa de las Cataratas

La Corte Suprema hizo lugar a la medida cautelar de declaración de inconstitucionalidad solicitada por la Administración de Parques Nacionales contra una ley que creó el Parque Provincial Iguazú en terrenos del Parque Nacional.
Leer más


Por la protección de los médanos de El Nihuil (Mendoza)

Solicitud de creación de un área protegida para las 80 mil hectáreas de médanos que albergan fauna exclusiva en el departamento de San Rafael.
Leer más


Buenas noticias

Parque marino en Chubut

En diciembre pasado, el Congreso de la Nación aprobó la creación del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (el primer parque marino del país), que estará al norte del Golfo San Jorge, en la provincia de Chubut.
Leer más


Convocatoria:

Documentación de eventuales daños a causa del Rally

El rally Argentina-Chile 2009, terminado el fin de semana pasado, puede haber tenido un impacto negativo en nuestros hábitats. La Asociación de Arqueólogos Profesionales de la Argentina (AAPRA) solicita a quienes vivan en zonas que hayan sido ruta de este recorrido, y especialmente a colegas y colaboradores, que informen sobre eventuales daños en el patrimonio cultural y natural.
Por favor leer más aquí



• LIBRO RECOMENDADO DEL MES •
Dinomomia

Imagínense encontrar el cuerpo de un dinosaurio en tan buen estado de conservación que se pueden pasar las manos sobre su piel rugosa y cubierta de escamas. El adolescente Tyler Lyson desenterró una criatura así, una momia de dinosaurio, y le puso el nombre de Dakota.
Dinomomia es la historia de la peligrosa vida de Dakota en las planicies aluvionales de Norteamérica con Triceratops, Anquilosaurio y el rey de todos los predadores, el Tiranosaurio Rex. También es la historia de Tyler y el paleontólogo Dr. Phillip Lars Manning, y de su búsqueda para develar los secretos de uno de los dinosaurios mejor conservados que se han encontrado nunca.
¿Cómo era Dakota? ¿Por qué murió? ¿Cómo es que su cuerpo pudo sobrevivir durante millones de años? Estas increíbles respuestas componen una imagen profunda, única y minuciosa de la vida y muerte de un dinosaurio muy especial.
Se trata de una lectura de verano ideal para toda la familia (apta para niños de 8 años en adelante), con ilustraciones y fotografías únicas.
Se puede adquirir el libro en promoción aquí.

Leer más | Comprar

• REGALO DEL MES •
Regalamos una ficha técnica extraída de la nueva edición de Los que se van. Tomo 3. Mamíferos: la de la ballena franca austral, considerada hoy en estado vulnerable.

Para obtener el archivo, ingrese directamente aquí.
Una vez que tenga registrados su nombre de usuario y contraseña, podrá descargar en la misma página esta ficha y otros contenidos gratuitos.

Su nombre de usuario y contraseña también le servirán para participar en el foro e intervenir con opiniones, avisos y recomendaciones.


Para no recibir más este boletín, haga click aquí.

2009 - www.losquesevan.com - Editorial Albatros

LOS QUE SE VAN | ARTICULOS DE ESPECIALISTAS | DOWNLOADS
LIBROS | JUEGOS | FORO | ¿QUIÉNES SOMOS? | CONTACTO

No hay comentarios: