Seguidores

jueves, 29 de enero de 2009

Area Educativa - Boletin Nº 109 -

La sexualidad en la escuela (ver Nota)
A partir de 2009, la Educación Sexual Integral será obligatoria en todas las escuelas, con un abordaje transversal en diversas materias. Valoración y reconocimiento del cuerpo, respeto por la diversidad e intimidad, discriminación, violencia, prejuicios y estereotipos son algunos de los lineamientos curriculares que regirán la disciplina. Especialistas exponen las perspectivas de esta nueva enseñanza.
Docentes sostenedores (ver Nota)
El trabajo con chicos con discapacidad o necesidades educativas especiales sobrecarga al docente. Éste no solamente educa sino que también contiene y sostiene. Los recursos que utiliza oscilan entre las posibilidades materiales y el grado de dificultad de cada chico.
El descuido como un referente (ver Nota)
"Los niños del olvido" es el nombre del libro de Nancy Alario. Un trabajo de investigación llevado a cabo en escuelas con contextos sociales desfavorables. Situación que se traduce en los procesos de aprendizaje de la lecto-escritura.
Con la premisa de estimular y contener (ver Nota)
En la zona sudeste de la ciudad la escuela Especial Particular Incorporada Nª 1230 ofrece servicios que van desde la estimulación temprana de neonatos hasta la formación de jóvenes adultos. Treinta y cuatro años de una continua integración educativa.
La escuela como condición de posibilidad de existencia social (ver Nota)
La movilidad social a través de la educación era una realidad hace 20 años. En la actualidad, el trabajo no basta para optimizar la existencia social. Cada vez más, la sociedad se fragmenta y excluye. Pablo Narvaja sostiene que a través de la formación el hombre puede tener una vida digna y enfrentar los constantes procesos de transformación.

Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable


Agenda del 6 al 12 de Enero
Hasta el 16 de enero
Inscripción s "Experiencias en innovación social"
Entre el 16 y el 20 de febrero
Cursos intensivos de verano 2009
Del 13 al 15 de Marzo
Jornadas "30 años de Lectura y Escritura en América Latina"

No hay comentarios: