Seguidores

viernes, 23 de enero de 2009

Vecinos del barrio Parque Casas reclaman por un club y una escuela

19:26 | viernes, 23 de enero de 2009 Noticias | Ciudad y Región
Vecinos del barrio Parque Casas reclaman por un club y una escuela
Se manifestaron y entregaron al gobernador Binner un petitorio para que no utilice para construir viviendas el predio del club Santa Teresita, donde más de 100 chicos realizan actividades deportivas. Además, exigen una secundaria
Los chicos jugando un picadito en el predio que está en juego.


Los chicos jugando un picadito en el predio que está en juego. (Vecinos de Parque Casas.)

Viviendas sí, pero también educación y deportes. Los vecinos del barrio Parque Casas se reunieron este viernes para apoyar la continuación del Club Santa Teresita, donde más de 100 chicos del lugar realizan actividades deportivas.
El encuentro fue en las calles Antequera y Astilleros, lugar donde se ubica la institución en donde se realizaría la construcción de viviendas públicas.
Según contaron los vecinos, las tierras pertenecen al Onabe y la Dirección Provincial de Vivienda habría destinado ese lugar para levantar 48 viviendas y reubicar a quienes viven en la zona de Travesía.
“Consideramos que hay otros espacios para la construcción de casas y no dentro de uno de los pocos lugares donde los chicos practican diariamente y compiten sanamente los fines de semana, con el apoyo de los padres y el resto de los vecinos”, señalaron a través de un comunicado.
Además de ese reclamo, los vecinos sostienen su pedido por un secundario público, luego de dejar fuera de esa selección a la escuela Leopoldo Herrera, donde hasta este año concurrían gran cantidad de chicos hasta 9° de EGB. Los propios pibes pidieron tiempo atrás contar con esa opción porque la deserción escolar de los adolescentes crece y preocupa al barrio.
Este viernes, llegaron hasta la vecinal Lisandro de la Torre para entregar al gobernador de la provincia, Hermes Binner, un petitorio con la firma de los vecinos apoyando al Club del Barrio Santa Teresita y a los niños que allí realizán sus actividades deportivas y la carpeta con los fundamentos sobre la necesidad del secundario.


fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=44308

No hay comentarios: