Seguidores

sábado, 2 de enero de 2010

Agenda Cenoc N 154

>Puede visitar nuestra página web ingresando en :
http://www.cenoc.gob.ar
LINEA GRATUITA ATENCION A ORGANIZACIONES

2ra Quincena de Diciembre de 2009 / Año 6 - Número 154

Dengue Entre Todos Podemos Prevenirlo.· Links para ingresar en la página del Ministerio de Salud de la Nación http://www.msal.gov.ar/htm/Site/dengue.asp·
Informes :0800-222-1002
> Convocatorias

> Eventos

> webs

Información General



Con nuestros mejores deseos de FELICIDAD para el próximo año, esperamos que el 2010 nos encuentre trabajando unidos por una Argentina cada vez más justa.









>>>>>>>> CONVOCATORIAS - SUBSIDIOS



Fondo de Naciones Unidas para la Democracia (United Nations Democracy Fund) abrió su convocatoria para fortalecer a la sociedad civil y apoyar proyectos que logren promover la democracia y los derechos humanos.
Las prioridades temáticas serán:
(a) Diálogo democrático y apoyo a los procesos constitucionales
(b) Promoción de la sociedad civil
(c) Educación cívica
(d) Acceso a la información
(e) Derecho de participación y promover el acceso a la justicia
(f) Transparencia y la integridad
El máximo de las subvenciones será de 500.000 dólares y el mínimo de 50.000 dólares para un período de dos años.
La fecha de cierre es el 31 de diciembre de 2009
Más información: http://www.un.org/democracyfund/index.htm (en inglés)

Convocatoria 2010 Fondo de Mujeres Indígenas
El Foro Internacional de Mujeres Indígenas FIMI, convoca a presentar propuestas de proyectos al Fondo de Mujeres Indígenas. Plazo hasta el 15 de enero de 2010.
El FIMI señala que "se espera que las propuestas enviadas sean innovadoras, sostenibles, que promuevan el ¨buen vivir¨ y se basen en el principio de Consentimiento libre, previo e informado de los Pueblos Indígenas. "
Las áreas que tendrán prioridad son:
* Área Educativa
* Área Económica
* Acceso al Poder Político
* Fortalecimiento Institucional
Por ser el primer ciclo donativo, las subvenciones no serán de más de USD 5,000.00
Para poder aplicar, las solicitantes deberán cumplir ciertos requisitos que podrán encontrar haciendo clic aqui:
http://www.indigenouswomensforum.org/iwfund/guidelines-sp.html
En caso de tener cualquier inquietud y /o comentario favor comunicarse en el siguiente correo electrónico: funds@iiwf.org

Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)
Convocatoria de propuestas para la transformación de conflictos socio – ambientales y el acceso al agua en Cuyo y NOA
En el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Sociedad Civil para el Ejercicio del Derecho al Agua y el Control Social de la Actividad Minera en las Regiones de Cuyo y NOA”, FARN y Fundación Cambio Democrático anuncian la apertura de la Convocatoria Abierta de Propuestas cuyo objetivo apunta a la incidencia en políticas públicas relativas al ejercicio del derecho al agua y el ambiente, en relación al impacto minero.
Plazo límite de presentación: 1 de febrero de 2010 a las 18.00hs.
Más información: 011 4312-0788, info@farn.org.ar y http://www.farn.org.ar/mineriayagua/convocatoria.html

Convocatoria de Código Sur a organizaciones y movimientos sociales en América del Sur
Código Sur ofrecerá becas para sitios web con Cyclope y capacitación para su uso y apropiación a organizaciones, redes y movimientos sociales de América del Sur, para que puedan difundir su trabajo en la web. Código Sur desarrolla material didáctico variado, desde videos tutoriales hasta manuales de capacitación, de fácil lectura y entendimiento, para el libre uso de Internet, herramientas de trabajo vitales para las organizaciones y movimientos sociales de todo el continente.
Las organizaciones interesadas en acceder a los sitios web gratuitos deberán enviar por correo electrónico el formulario de inscripción completo, que puede descargarse de la página web indicada más abajo.
Más información: Tel.: (011) 4953-2061, cyclope@codigosur.org
http://www.codigosur.org/leer.php/6471831



>>>>>>>> Concursos y Premios



Premio Internacional de Dubai para Mejores Prácticas 2010.
Convoca: El Agora, como miembro Nodo del Cono Sur del Foro Iberoamericano y del Caribe de Mejores Prácticas.
Cada dos años Naciones Unidas UN-HABITAT convoca a experiencias de todo el mundo con el objetivo de premiar, reconocer y difundir Buenas Prácticas, sus aprendizajes y sus logros sostenibles para mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde se insertan.
El Premio consiste en un certificado, un trofeo y US$ 30.000 para cada una de las doce iniciativas premiadas.
31 de enero del 2010 - Fecha límite para postulaciones que requieran asesoramiento para completar el formulario.
30 de marzo del 2010 - Fecha límite para la recepción de formularios de postulación (copia en inglés y español).
A través de un convenio de cooperación entre El Agora y Área de Vínculo con la Comunidad de la Facultad de Lenguas (Universidad Nacional de Córdoba) las postulaciones que lo requieran podrán contar con el servicio gratuito de traducción al inglés, siempre que completen el formulario en castellano antes del 31 de enero de 2010.
Preguntas frecuentes, descargar los formularios y más información:
e-mail: elagora@arnet.com.ar
Web: www.elagora.org.ar
Contacto: Laprida 175. Tel. (0351) 4210060 Córdoba

Concurso de Proyectos Sociales en nutrición
La Fundación Essen invita a organizaciones sociales y escuelas de cualquier nivel y gestión de financiamiento público o privado, que trabajen en forma directa en el ámbito de nutrición de niños, adolescentes y sus familias, a presentar proyectos para obtener un subsidio para la puesta en marcha de proyectos sociales tendientes a revertir situaciones de desnutrición o malnutrición, creando conciencia sobre los beneficios de una buena alimentación. Los trabajos se podrán presentar hasta el 18 de diciembre. El monto máximo a solicitar a la fundación es de $10.350.
Se encuentra disponible en la página de la fundación la Guía de Proyectos Sociales 2010.
Más información: fundacion@essen.com.ar , www.fundacionessen.org.ar

Primer Festival Internacional de Cine y mujer por la Equidad de Género
Mujeres en Foco
Se encuentra abierta la convocatoria para cortometrajes y largometrajes de películas de ficción, documental, experimental, animación, relacionados con el tema de género y derechos humanos, que hayan sido realizados a partir del año 2000 por directoras y directores de cualquier parte del mundo, sin limitación de sexo, edad y nacionalidad.
La fecha límite de recepción de producciones es el 20 de diciembre de 2009.
Las bases y condiciones pueden ser consultadas en:
http://www.mujeresenfoco.com.ar/es/condiciones-e-inscripcion/

Concurso de trabajos de investigación: “Estrategias de Financiamiento inclusivas e integrales”
El FONCAP- Fondo de Capital Social- organiza este concurso en el cual se deben presentar trabajos de investigación que se basen en un caso o experiencia de financiamiento a microempresarios, para promover en Argentina el desarrollo de esquemas de financiamiento inclusivos e integrales. Se busca generar y promover conocimientos que se constituyan en aportes conceptuales y metodológicos específicos para la implementación de políticas públicas y sectoriales por parte del Estado, organizaciones sociales y entidades del sector privado.
Premios: se establece para los mejores tres trabajos un premio en dinero: Para el primero $7000, el segundo $5000 y el tercero $3000.
Los primeros 10 trabajos, por orden de mérito, serán publicados por FONCAP SA. y distribuidos a organismos e instituciones de nivel local, provincial, nacional e internacional.
Plazo de recepción de trabajos: hasta el viernes 5 de febrero a las 16.00hs.
Más información: Perú 143, piso 11º (C1067AAC). Ciudad de Buenos Aires. 011 5217-0621 al 23, internos 24/35/61. comunicaciones@foncap.com.ar, ltdeschi@foncap.com.ar, gfemia@foncap.com.ar
www.foncap.com.ar



>>>>>>>> CONGRESOS - conferencias



CONGRESO IBEROAMERICANO
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocan al Congreso Iberoamericano de Educación: Metas 2021 a celebrarse en Buenos Aires (Argentina) entre los días 13 y 15 de septiembre de 2010.
http://www.metas2021.org/congreso






WEBS


Los invitamos a conocer la página web del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales donde encontrarán información de interés sobre las políticas sociales nacionales http://www.politicassociales.gov.ar

La Municipalidad de Saira presenta su sitio oficial www.saira.gob.ar donde encontrará información institucional referente a noticias actualizadas sobre trámites y/o servicios.

Les sugerimos visitar el sitio web del Comisión Nacional Asesora para la integración de Personas Discapacitadas - CO.NA.DIS., www.cndisc.gov.ar

El Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario “José Tiburcio Borda” cuenta con un Programa de Pre alta “Molineros del Borda” del servicio de Psicología Social, Departamento de Rehabilitación. Se trata de un emprendimiento donde un grupo de pacientes en tratamiento, que fabrica papel con fibras naturales: algodón, piel de cebolla, pétalos de flores, hojas de hierbas, etc. Molineros del Borda realizan tarjetas empresariales, personales, invitaciones para casamientos, cumpleaños, navideñas y otros eventosPedidos: en el taller de 9 a 12 hs de Lunes a Viernes.
Tel : 4304-5546 / 4826-8389
Email : molinerosdelborda@yahoo.com.ar
Web: http://www.molinerosdelborda.com.ar/

El resultado del II Concurso de Iniciativas en Seguridad Vial, se encontrará en : www.concursovial.buenosaires.gov.ar

Recursos Culturales produce un newsletter con información sobre convocatorias, subsidios, capacitaciones, novedades del sitio y otros servicios útiles vinculadas al quehacer cultural. www.recursosculturales.com.ar

CASACIDN - Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño www.casacidn.org.ar

Foro electrónico el Seguimiento y Evaluación Participativa: Aportes reales a los procesos de innovación e inclusión http://www.cambioandino.org/index.shtml

Pequeñas economías sociales que pueden ver en video en:
Cadena de Valor Textil: Una cuestión de manos y de palabra
parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=CKObZO_rc2g
parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=ayUuCVRwzb0


subir


¿Te llegan demasiados emails? Organizate con Hotmail. ¡Creá carpetas para todos tus correos!

--Archivo adjunto de mensaje reenviado--





>Puede visitar nuestra página web ingresando en :
http://www.cenoc.gob.ar
LINEA GRATUITA ATENCION A ORGANIZACIONES

2ra Quincena de Diciembre de 2009 / Año 6 - Número 154

Dengue Entre Todos Podemos Prevenirlo.· Links para ingresar en la página del Ministerio de Salud de la Nación http://www.msal.gov.ar/htm/Site/dengue.asp·
Informes :0800-222-1002
> Convocatorias

> Eventos

> webs

Información General



Con nuestros mejores deseos de FELICIDAD para el próximo año, esperamos que el 2010 nos encuentre trabajando unidos por una Argentina cada vez más justa.









>>>>>>>> CONVOCATORIAS - SUBSIDIOS



Fondo de Naciones Unidas para la Democracia (United Nations Democracy Fund) abrió su convocatoria para fortalecer a la sociedad civil y apoyar proyectos que logren promover la democracia y los derechos humanos.
Las prioridades temáticas serán:
(a) Diálogo democrático y apoyo a los procesos constitucionales
(b) Promoción de la sociedad civil
(c) Educación cívica
(d) Acceso a la información
(e) Derecho de participación y promover el acceso a la justicia
(f) Transparencia y la integridad
El máximo de las subvenciones será de 500.000 dólares y el mínimo de 50.000 dólares para un período de dos años.
La fecha de cierre es el 31 de diciembre de 2009
Más información: http://www.un.org/democracyfund/index.htm (en inglés)

Convocatoria 2010 Fondo de Mujeres Indígenas
El Foro Internacional de Mujeres Indígenas FIMI, convoca a presentar propuestas de proyectos al Fondo de Mujeres Indígenas. Plazo hasta el 15 de enero de 2010.
El FIMI señala que "se espera que las propuestas enviadas sean innovadoras, sostenibles, que promuevan el ¨buen vivir¨ y se basen en el principio de Consentimiento libre, previo e informado de los Pueblos Indígenas. "
Las áreas que tendrán prioridad son:
* Área Educativa
* Área Económica
* Acceso al Poder Político
* Fortalecimiento Institucional
Por ser el primer ciclo donativo, las subvenciones no serán de más de USD 5,000.00
Para poder aplicar, las solicitantes deberán cumplir ciertos requisitos que podrán encontrar haciendo clic aqui:
http://www.indigenouswomensforum.org/iwfund/guidelines-sp.html
En caso de tener cualquier inquietud y /o comentario favor comunicarse en el siguiente correo electrónico: funds@iiwf.org

Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)
Convocatoria de propuestas para la transformación de conflictos socio – ambientales y el acceso al agua en Cuyo y NOA
En el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Sociedad Civil para el Ejercicio del Derecho al Agua y el Control Social de la Actividad Minera en las Regiones de Cuyo y NOA”, FARN y Fundación Cambio Democrático anuncian la apertura de la Convocatoria Abierta de Propuestas cuyo objetivo apunta a la incidencia en políticas públicas relativas al ejercicio del derecho al agua y el ambiente, en relación al impacto minero.
Plazo límite de presentación: 1 de febrero de 2010 a las 18.00hs.
Más información: 011 4312-0788, info@farn.org.ar y http://www.farn.org.ar/mineriayagua/convocatoria.html

Convocatoria de Código Sur a organizaciones y movimientos sociales en América del Sur
Código Sur ofrecerá becas para sitios web con Cyclope y capacitación para su uso y apropiación a organizaciones, redes y movimientos sociales de América del Sur, para que puedan difundir su trabajo en la web. Código Sur desarrolla material didáctico variado, desde videos tutoriales hasta manuales de capacitación, de fácil lectura y entendimiento, para el libre uso de Internet, herramientas de trabajo vitales para las organizaciones y movimientos sociales de todo el continente.
Las organizaciones interesadas en acceder a los sitios web gratuitos deberán enviar por correo electrónico el formulario de inscripción completo, que puede descargarse de la página web indicada más abajo.
Más información: Tel.: (011) 4953-2061, cyclope@codigosur.org
http://www.codigosur.org/leer.php/6471831



>>>>>>>> Concursos y Premios



Premio Internacional de Dubai para Mejores Prácticas 2010.
Convoca: El Agora, como miembro Nodo del Cono Sur del Foro Iberoamericano y del Caribe de Mejores Prácticas.
Cada dos años Naciones Unidas UN-HABITAT convoca a experiencias de todo el mundo con el objetivo de premiar, reconocer y difundir Buenas Prácticas, sus aprendizajes y sus logros sostenibles para mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde se insertan.
El Premio consiste en un certificado, un trofeo y US$ 30.000 para cada una de las doce iniciativas premiadas.
31 de enero del 2010 - Fecha límite para postulaciones que requieran asesoramiento para completar el formulario.
30 de marzo del 2010 - Fecha límite para la recepción de formularios de postulación (copia en inglés y español).
A través de un convenio de cooperación entre El Agora y Área de Vínculo con la Comunidad de la Facultad de Lenguas (Universidad Nacional de Córdoba) las postulaciones que lo requieran podrán contar con el servicio gratuito de traducción al inglés, siempre que completen el formulario en castellano antes del 31 de enero de 2010.
Preguntas frecuentes, descargar los formularios y más información:
e-mail: elagora@arnet.com.ar
Web: www.elagora.org.ar
Contacto: Laprida 175. Tel. (0351) 4210060 Córdoba

Concurso de Proyectos Sociales en nutrición
La Fundación Essen invita a organizaciones sociales y escuelas de cualquier nivel y gestión de financiamiento público o privado, que trabajen en forma directa en el ámbito de nutrición de niños, adolescentes y sus familias, a presentar proyectos para obtener un subsidio para la puesta en marcha de proyectos sociales tendientes a revertir situaciones de desnutrición o malnutrición, creando conciencia sobre los beneficios de una buena alimentación. Los trabajos se podrán presentar hasta el 18 de diciembre. El monto máximo a solicitar a la fundación es de $10.350.
Se encuentra disponible en la página de la fundación la Guía de Proyectos Sociales 2010.
Más información: fundacion@essen.com.ar , www.fundacionessen.org.ar

Primer Festival Internacional de Cine y mujer por la Equidad de Género
Mujeres en Foco
Se encuentra abierta la convocatoria para cortometrajes y largometrajes de películas de ficción, documental, experimental, animación, relacionados con el tema de género y derechos humanos, que hayan sido realizados a partir del año 2000 por directoras y directores de cualquier parte del mundo, sin limitación de sexo, edad y nacionalidad.
La fecha límite de recepción de producciones es el 20 de diciembre de 2009.
Las bases y condiciones pueden ser consultadas en:
http://www.mujeresenfoco.com.ar/es/condiciones-e-inscripcion/

Concurso de trabajos de investigación: “Estrategias de Financiamiento inclusivas e integrales”
El FONCAP- Fondo de Capital Social- organiza este concurso en el cual se deben presentar trabajos de investigación que se basen en un caso o experiencia de financiamiento a microempresarios, para promover en Argentina el desarrollo de esquemas de financiamiento inclusivos e integrales. Se busca generar y promover conocimientos que se constituyan en aportes conceptuales y metodológicos específicos para la implementación de políticas públicas y sectoriales por parte del Estado, organizaciones sociales y entidades del sector privado.
Premios: se establece para los mejores tres trabajos un premio en dinero: Para el primero $7000, el segundo $5000 y el tercero $3000.
Los primeros 10 trabajos, por orden de mérito, serán publicados por FONCAP SA. y distribuidos a organismos e instituciones de nivel local, provincial, nacional e internacional.
Plazo de recepción de trabajos: hasta el viernes 5 de febrero a las 16.00hs.
Más información: Perú 143, piso 11º (C1067AAC). Ciudad de Buenos Aires. 011 5217-0621 al 23, internos 24/35/61. comunicaciones@foncap.com.ar, ltdeschi@foncap.com.ar, gfemia@foncap.com.ar
www.foncap.com.ar



>>>>>>>> CONGRESOS - conferencias



CONGRESO IBEROAMERICANO
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocan al Congreso Iberoamericano de Educación: Metas 2021 a celebrarse en Buenos Aires (Argentina) entre los días 13 y 15 de septiembre de 2010.
http://www.metas2021.org/congreso






WEBS


Los invitamos a conocer la página web del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales donde encontrarán información de interés sobre las políticas sociales nacionales http://www.politicassociales.gov.ar

La Municipalidad de Saira presenta su sitio oficial www.saira.gob.ar donde encontrará información institucional referente a noticias actualizadas sobre trámites y/o servicios.

Les sugerimos visitar el sitio web del Comisión Nacional Asesora para la integración de Personas Discapacitadas - CO.NA.DIS., www.cndisc.gov.ar

El Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario “José Tiburcio Borda” cuenta con un Programa de Pre alta “Molineros del Borda” del servicio de Psicología Social, Departamento de Rehabilitación. Se trata de un emprendimiento donde un grupo de pacientes en tratamiento, que fabrica papel con fibras naturales: algodón, piel de cebolla, pétalos de flores, hojas de hierbas, etc. Molineros del Borda realizan tarjetas empresariales, personales, invitaciones para casamientos, cumpleaños, navideñas y otros eventosPedidos: en el taller de 9 a 12 hs de Lunes a Viernes.
Tel : 4304-5546 / 4826-8389
Email : molinerosdelborda@yahoo.com.ar
Web: http://www.molinerosdelborda.com.ar/

El resultado del II Concurso de Iniciativas en Seguridad Vial, se encontrará en : www.concursovial.buenosaires.gov.ar

Recursos Culturales produce un newsletter con información sobre convocatorias, subsidios, capacitaciones, novedades del sitio y otros servicios útiles vinculadas al quehacer cultural. www.recursosculturales.com.ar

CASACIDN - Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño www.casacidn.org.ar

Foro electrónico el Seguimiento y Evaluación Participativa: Aportes reales a los procesos de innovación e inclusión http://www.cambioandino.org/index.shtml

Pequeñas economías sociales que pueden ver en video en:
Cadena de Valor Textil: Una cuestión de manos y de palabra
parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=CKObZO_rc2g
parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=ayUuCVRwzb0

No hay comentarios: