Seguidores

viernes, 1 de enero de 2010

Boletin Informativo Area Educativa‏

Frente al crepúsculo de un intenso año escolar (ver Nota)
Desde el ministerio de educación y en palabras de su titular, grandes han sido los desafíos abordados e igualmente prometedores las proyecciones para el 2010. Claroscuros de un año que concluye.

“Nos hubiera gustado plasmar el incentivo docente para privados” (ver Nota)
Con un fuerte reclamo puesto en la jubilación docente con 25 años de aporte, el gremio de los educadores privados señala las medidas de fuerza como consecuencia de las fallas en las políticas educativas provinciales.

Escuelas medias privadas: de 288 a 332 (ver Nota)
Con la nueva legislación del secundario como norte, este sector emprendió diferentes tareas. El director del área enumera avances del 2009 y los retos para el ciclo que se avecina.

“Queda mucho por discutir” (ver Nota)
Lo aseguró Sonia Alesso dirigente de Amsafe provincial. Vivienda docente, edificios escolares y concursos son a criterio de la dirigente algunas de los temas pendientes de resolución.

“El 75% de los niños asisten a salas de 4 años” (ver Nota)
Universalización de sala de 4 años y jardines de escuelas rurales; dos líneas de trabajo que Silvia Pezzoni, destaca en la tarea anual.

“Este es el segundo año negativo” (ver Nota)
Los representantes de AMET destacan más rasgos contrarios que positivos. “Vivienda, jubilación, salario, presupuesto educativo, condiciones laborales del docente y edificios que se están cayendo a pedazos, ninguno de estos temas se solucionó” afirma Alberto Gómez.

“Tenemos una secundaria unificada” (ver Nota)
Leticia Mengarelli, Directora Nivel Medio de la provincia es optimista a la hora de hacer el balance. Anticipa que en 2010 comienza la reforma curricular.

Movimiento, cultura y producción pedagógica (ver Nota)
Basado en estos tres ejes el l nivel superior tuvo un desarrollo atípico, con grandes cambios y un nuevo enfoque en las políticas educativas.




Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable







Agenda del 22 al 28 de diciembre



Hasta el 31 de diciembre
Inscripción al Premio Vivalectura 2010
En diciembre
Español para extranjeros
Hasta el 21 de mayo de 2010
Inscripción XIII Curso Regional sobre Planificación y Formulación de Políticas Educativas


Haga click sobre la agenda para ver la información ampliada.

No hay comentarios: