Seguidores

martes, 26 de enero de 2010

Sumergite en la Lectura Conabip‏

19/01/2010
Juan Sasturáin, Laura Azcurra y muchos más este fin de semana en las actividades de la campaña Sumergite en la lectura en la costa atlántica

En Pinamar se presentó la escritora Claudia Piñeiro y el grupo Saltimbanqui. En Barrancas de Belgrano en Caba, la actriz Laura Azcurra a las 17 horas leyó cuentos para niños. Y además en la playa Varese de Mar del Plata el domingo, a las 19 horas se presentó Musiqueiros con un espectáculo musical.
En el siguiente link pueden apreciarse fotografías de las actividades realizadas por los bibliomóviles de la Campaña Sumergite en la Lectura:
http://www.flickr.com/photos/sumergiteenlalectura/
Los días 17 y 18 de enero en el Balneario San Cayetano muchos chicos y grandes disfrutaron de actividades recreativas.
Desde las 16 horas comenzaron las actividades Jugar y contar y luego se proyectaron películas para los grandes y los chicos.
Con gran expectativa por parte de los turistas que se dieron cita en la Biblioteca Un Mundo de Libros, de Reta, se vivió el pasado jueves 14 una noche de literatura de la mano del conocido escritor Juan Sasturain.
Presentado en el marco de la campaña "Sumergite en la lectura" que organizó la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares -Conabip-, el Bibliomóvil introdujo al escritor pasando videos de su programa televisivo "Ver para leer". Luego, la reconocida locutora y animadora Marcela Pacheco presentó a Sasturain ante el numeroso público que se congregó junto al Bibliomóvil en los jardines de la Biblioteca, donde discutió aspectos de su trayectoria como escritor y el modo en que debió enfrentar el hecho literario a lo largo de su carrera y en su vida.

Sasturain compartió sus videos sentado junto al público, y luego encaró una conversación en la que, poco a poco, la gente se fue enganchando y así, entre risas y aplausos, le fueron haciendo preguntas que el artista fue contestando a su vez. La reunión se prolongó hasta pasadas las 23 y fue coronada por un cerrado aplauso.

Cabe destacarse que a lo largo de la semana, las actividades del Bibliomóvil incluyeron la lectura de cuentos y juegos para los más chicos, además de acercarse payasos, malabaristas y otros artistas aportados por la Dirección de Cultura local que amenizaron las tardes infantiles del balneario.

Fuente página web Conabip.(http://www.conabip.gov.ar/nota.asp?id=1373)


FEDERACIÓN DE BIBLIOTECAS POPULARES
DE SANTA FE

No hay comentarios: