Seguidores

martes, 26 de enero de 2010

Boletin Informativo Area Educativa‏

Mayores de 40, abstenerse (ver Nota)
Existe una edad tope para ingresar a la docencia. Estudiantes de profesorados no son alertados y la frustración llega cuando concurren a anotarse en una escuela. No está contemplado en lo inmediato un cambio en la ley vigente. La justicia ya fallo a favor de algunos docentes.
Rol docente y lenguaje (ver Nota)
El jardín de infantes es uno de los primeros ámbitos de socialización de los niños y uno de los principales en cuanto a su constitución. El aprendizaje del lenguaje es uno de los ejes en los que se debe enfocar la enseñanza docente. Detectar dificultades e inconvenientes resulta vital para evitar la profundización de estos problemas.
La construcción del diálogo en el aula (ver Nota)
Nueva estrategia de enseñanza. Trabajos áulicos que incentivan al debate y la toma de palabra. Propuestas y técnicas de un libro edificado a partir de la experiencia.
Un monumento hecho escuela (ver Nota)
Con trece años de labor educativa la Escuela de Enseñanza Media Nº 436, habita un espacio de esperanzas renovabas en un predio históricamente bello. Una institución que cuenta entre sus destacados alumnos, Lionel Messi.
Adultos en el jardín de infantes (ver Nota)
Para Gabriela Fairstein, catedrática de la UBA, los padres ocupan un papel significativo en la institución educativa. El objetico común debiera ser lograr una educación integral y sin dobles mensajes.
Cuando las estadísticas hablan (ver Nota)
A partir de la reglamentación de la Ley de Educación Vial, todas las escuelas, desde inicial al secundario, están obligadas a abordar esta temática como contenido transversal en la currícula. Los tópicos se evaluaran dentro del trabajo cotidiano del aula y la institución.


Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable

Agenda del 26 al 1 de febrero

Martes 2 de Febrero
Taller de lectura
Hasta el 21 de mayo de 2010
Inscripción XIII Curso Regional sobre Planificación y Formulación de Políticas Educativas

No hay comentarios: