Seguidores

sábado, 5 de julio de 2008

TERCERA NOTA SOBRE LOS INTRUSOS

domingo 17 de febrero de 2008
Intrusos: una revista hecha por chic@s gestada en la Biblioteca Fontanarrosa, iniciativa de la Prof. Alicia Sánchez.
Imprimir

Alicia Sánchez es rosarina. Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras y Especialista Superior en Investigación educativa. Es docente en distintos niveles del sistema educativo: EGB3, Medio y Superior. Presidenta y fundadora de la Biblioteca Popular del Bº Parque Casas "Roberto Fontanarrosa" desde 1998. Coordinadora de los talleres de la biblioteca mencionada (ad honorem). Gestora de variadas actividades culturales: Feria del Libro, exposiciones, concursos y ponente en congresos relacionados a educación.

La vemos en la foto - en el centro - acompañada por el Intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz y la presidente de CONABIP, María del Carmen Bianchi.


La Prof. Alicia Sánchez coordina el Taller de Periodismo junto a Ricardo Robins para implementar el loable proyecto que da lugar a la Revista Intrusos, una revista realizada por chicos y chicas del barrio Parque Casas. La misma incluye artículos referidos a problemáticas del barrio y la ciudad, que los chicos investigan, a través de la asunción de diversos roles, donde el trabajo en equipo se constituye en la piedra angular para que cada publicación se concrete con éxito.

Que los protagonistas adolescentes se hayan involucrado en tan interesante proyecto ha permitido que ocuparan su tiempo productivamente, revisaran sus metas personales y tuvieran sueños por cumplir, fortaleciéndose en buen grado su autoestima.

Como todo proyecto, para su continuidad requerirá - más allá de la perseverancia y la apuesta al bien común por parte de los coordinadores - del apoyo de distintas entidades que puedan colaborar con las futuras publicaciones.

Seguramente, este año se sumarán nuevos adolescentes que se convertirán en los protagonistas de las próximas ediciones así como variados colaboradores para que contemos con nuevas publicaciones de la Revista Intrusos, una revista hecha por los chicos del Barrio Parque Casas, de la ciudad de Rosario.

La entrevista con Alicia permite interiorizarnos del proyecto en mayor profundidad, posibilitándonos conocer por ejemplo, de qué formas se articularon las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la realización de la revista. Se puede leer la misma desde la herramienta de publicación Issuu que se visualiza a continuación o accederse aquí

También puede accederse a su lectura desde scribd
GALERÍA DE FOTOS DE LOS INTRUSOS: http://www.slide.com/r/b8r6rHFq6T_ZHPtoQ1ZeQmfdCkJDyt8e?cy=bb

FUENTE: http://eduticsantafe.blogspot.com/search/label/Revista%20intrusos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas las sugerencias de lectura para las vacaciones...me sumo a la recomendación de los de Florencia Bonelli(los dos de Indias Blancas y los Cuarto Arcano, que son dos también).Están buenísimos!!!!Felicitaciones a los Intrusos y que sigan trabajando!!!!!