Seguidores

martes, 5 de mayo de 2009

Actividades Mutual Asociación Médica de Rosario | Concurso de Cuentos y Fotografia‏

Estas actividades cuentan con el siguiente auspicio:



Ministerio de Cultura e Innovación de la Provincia de Santa Fe
Secretaría de Cultura, Municipalidad de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Red AMR





Concurso de cuentos

Objetivo:

Brindar un espacio de divulgación a personas que disfruten de la literatura y la escritura, que participen en talleres y que nunca hayan publicado comercialmente sus obras.

Destinado a personas mayores de 16 años residentes en la provincia de Santa Fe.

Solo podrán participar personas que participen en talleres literarios y/o de escritura públicos o privados y que nunca hayan publicado comercialmente sus trabajos.



El premio para el ganador será una notebook, más la publicación de un dossier de los trabajos premiados en la revista “Una Mano de su Mutual” (12.500 ejemplares).



El jurado estará integrado por Elbio Gandofo, Beatriz Vignoli y Osvaldo Aguirre.


Bases del concurso en la página web www.amr.org.ar/mutual





Concurso fotográfico



Objetivo:

Brindar un espacio donde cualquier persona que disfrute de la fotografía pueda participar de la confección de un calendario 2010 que será difundido entre nuestros socios y público en general y cuyo tema será: "Rosario, su gente, sus lugares, su historia y su futuro”.



Destinado a personas mayores de 16 años residentes en la Provincia de Santa Fe.



El premio será la publicación en un calendario, de las 12 fotos seleccionadas por el jurado e insumos para la producción fotográfica.



El jurado estará integrado por por reconocidos fotógrafos de nuestra ciudad.



Bases del concurso en la página web www.amr.org.ar/mutual



Encuentro de talleres de teatro

Objetivo:

Generar un espacio de encuentro e intercambio para talleres de teatro no profesionales, públicos o privados, donde mostrar los trabajos realizados y compartir espacios de aprendizaje.


Destinado a talleres de teatro no profesionales de la ciudad de Rosario.

El eje central es compartir experiencias, vivencias, proyectos, reflexión y socialización de los procesos teatrales y grupales.



Grabación del disco del

“Coro de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario”



Objetivos:

Difundir el trabajo realizado durante más de 7 años del Coro de la Mutual.

Seguir promoviendo la música popular.

Continuar ofreciendo este espacio de aprendizaje, de encuentro y de placer por lo artístico.

Donar copias del disco a los distintos centros culturales municipales y provinciales como un aporte a la cultura local.



Para más información: www.amr.org.ar/mutual


Más Información


No es casual que se cumplan 10 años de generar y sostener esta propuesta de actividades culturales.

Y no es casual que sea en la Mutual de la Asociación Médica de Rosario, una institución que durante sus 20 años de vida ha intentado ofrecer respuestas integrales a sus socios, generando un posicionamiento distinto en la ciudad.


Este crecimiento se ha dado sin perder de vista los objetivos que generaron estas actividades. Siempre pensamos en las personas no solo como espectadores sino como productores de bienes culturales que enriquecen la vida de todos.

Por eso la propuesta de “talleres”, un dispositivo pedagógico que nos brinda la posibilidad de una construcción colectiva de un conocimiento que es socialmente incorporado y donde cada individualidad puede desarrollarse en función de un objetivo propio y de proyectos grupales.

Por eso decimos siempre que nuestros talleres son espacios de aprendizaje pero además son espacios de placer, de encuentro, de expresión propia y colectiva, y donde lo social, lo vincular es un pilar fundamental en el logro de los objetivos institucionales.

“Diez años de actividades culturales significan 10 años de niños, adolescentes y adultos haciendo teatro, creando, pintando, descubriendo el cuerpo en escenas circenses, sorprendiéndose con una mirada nueva a través de una cámara de fotos o de video.

Diez años de chicos disfrutando de la música a través de violines y violoncelos en una orquesta, o de adultos sorprendiéndose al cantar.

Diez años encontrándonos para hablar de cine, escuchar tango o degustar unos vinos”.



Todo este recorrido nos plantea el desafío permanente de seguir creciendo, generando nuevas propuestas, sin perder los objetivos desde los cuales nacieron.

Sin perder de vista que esta experiencia se puede llevar adelante a partir de la definición de una política institucional que apuesta al crecimiento integral de las personas, brindando las oportunidades necesarias para ello.





Dedicamos estas actividades a Gabriela Giacosa porque, fue una de las integrantes fundamentales de la comisión de cultura de la mutual en donde se gestaron todas las propuestas que se llevaron adelante en estos 10 años. Su paso por este espacio dejó huellas imborrables, que hasta el día de hoy recorremos cada vez que queremos encausar el camino. Además en otros ámbitos, la docencia fue parte de su vida. Durante 16 años dedicó su actividad a la docencia y muy especialmente a formar pensamiento crítico e innovador. Su palabra clara y sencilla quedó plasmada en los textos y en la praxis de todos aquellos que tuvieron la dicha de trabajar a su lado. Supo abordar la problemática de la salud colectiva, desde la perspectiva de género y de los derechos humanos, colmando con esta impronta todos los espacios tanto en el grado como en el posgrado.

Fomentó la participación política y la militancia como formas de vida, promoviendo el cambio de las instituciones, desde el interior de las mismas. Directiva de la Mutual y la Asociación Médica

Su trabajo, su voz, sus decires… permanecen en quienes fueron sus alumnos y sus compañeros/as de trabajo.



Contactos culturamutual@amr.org.ar



Contacto de Prensa
Marité Miglionico
0341 155 317 110

No hay comentarios: