Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2009

información adicional (otro) concursos‏

Primer Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol Roberto Santoro
Está organizado por la editorial Al Arco y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y la adhesión de la Secretaría de Deportes.
Fiel a su objetivo de generar un espacio destinado a la literatura deportiva y a la publicación de autores jóvenes, la editorial Al Arco organiza el Primer Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol Roberto Santoro. El jurado está formado por Juan Sasturain, Ezequiel Fernández Moore, Ariel Scher y Walter Saavedra, todos ellos periodistas de prestigio y escritores, además de entusiastas difusores de la temática.
Podrán participar del certamen escritores mayores de 18 años y el plazo de entrega de las obras vence el 31 de marzo. Los trabajos ganadores integrarán una antología de diez cuentos, cuya publicación está prevista para el mes de junio de 2009.
Las bases completas pueden consultarse en:
http://www.librosalarco.com.ar/concurso.htm
Fuente: www.escritores.org

----------------------------------------------------------

I Concurso Iberoamericano de Libro Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes
Organizado por Nostra Ediciones junto con el Centro Cultural de España y la Fundación Telmex.
Objetivos:
-Estimular la labor creativa, las nuevas propuestas de pensamiento y visuales de autores e ilustradores del mundo iberoamericano.
-Proyectar y difundir tales obras en el mundo iberoamericano.
-Generar intercambios culturales entre los distintos países iberoamericanos.
-Consolidar una propuesta de ediciones muestra de la fecunda y más reciente producción artística en Iberoamérica.
-Fomentar la lectura a través de obras literarias y gráficas novedosas y de calidad que sean ejemplo de creatividad, identidad y encuentro, en un marco de formación humanista y respeto a la diversidad en todos los campos.
Características generales:
Podrán participar -en dos categorías: “Libro Ilustrado” y “Narrativa”- escritores e ilustradores nacidos en cualquier país de Iberoamérica, que presenten una obra inédita en lengua española, dirigida a cualquier edad entre los 4 y los 17 años.
Jurado:
Estará integrado por distinguidos especialistas iberoamericanos en literatura para niños y jóvenes, así como por un representante de la entidad organizadora. Su identidad será desconocida hasta el momento de dar a conocer su fallo. El fallo del jurado será inapelable.
Premio:
Los organizadores entregarán un premio de 10 mil dólares para cada categoría, además de la publicación de las obras ganadoras en Nostra Ediciones.
Inscripción: hasta el 30 de junio de 2009.
Más información:
Nostra Ediciones
E-mail: contactoconcurso@nostraediciones.com
URL: http://www.nostraediciones.com

No hay comentarios: