Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2009

LIBRE ACCESO A DOCUMENTOS Y REVISTAS DE SEGURIDAD VIAL‏

Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV)
http://www.isev.com.ar/

Ahora también en Twitter
http://twitter.com/Securitasvialis


VI REPORTE MERCOSUR Y IV LATINOAMERICANO DE SINIESTRALIDAD VIAL

Luego de casi tres meses de labor hemos concluido la versión final del SEXTO REPORTE MERCOSUR Y CUARTO LATINOAMERICANO DE SINIESTRALIDAD VIAL.
Como lo señalo en la introducción hemos observado cambios muy positivos en las voluntades políticas de muchas de nuestras sociedades que pretenden conocer seriamente la realidad de la problem?tica vial en su país. Ese es un paso esencial a mi criterio: querer conocer la verdadera entidad del problema en la realidad (o lo más cercano posible) es el inicio para poder transformarla.

Por más que lo hago en el reporte, quiero reiterar nuestro enorme agradecimiento al esfuerzo de muchos de Uds. para obtener esta herramienta de utilidad para todos. Prueba de ello fue su uso (el del Quinto Reporte) como marco referente en el Primer CISEV (Costa Rica 2008) y en la reciente 1era Cumbre Iberoamericana celebrada en Madrid.


Revista SEGURIDAD VIAL Nro. 101

Revista SEGURIDAD VIAL Nro. 101

El factor humano en los accidentes de tránsito - Diabetes y conducción - El análisis espacial para la prevención de colisiones y atropellamientos en la Ciudad de México - "?Cuántas vidas más puede salvar Tráfico?" - Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas en accidentes de Tránsito - Intervención en Seguridad Vial en Guatemala - "TISPOL, la policía de tráfico europea". Y más



SEGURIDAD VIAL Bases para su entendimiento Fascículo 1

SEGURIDAD VIAL Bases para su...

El material aquí vertido va a ser de sumo interés para jueces, autoridades de tránsito (de aplicación, de constatación, de juzgamiento, jurisdiccional, de revisión, etc.), docentes, abogados, técnicos, peritos, empresarios y todas aquellas personas que de un modo u otro tengan que ver con nuestra disciplina.



INFORME ISEV SOBRE CHALECOS DE ALTA VISIBILIDAD


INFORME ISEV SOBRE CHALECOS DE ALTA...

Existen determinadas situaciones en donde la imposibilidad de responder, no es por causa propia, sino debido a factores externo al conductor, como lo son el no poder VER LOS RIESGOS que se le pueden presentar en el camino. Tal es el caso de peatones caminando en momentos de poca visibilidad por el costado de la vía, ciclistas cuyos vehículos no poseen luces o los denominados ¿ojos de gato?, operarios desarrollando
trabajos en la zona de circulación, conductores que por desperfectos mecánicos se encuentran señalizando el vehículo y, tantas otras situaciones que hacen imprescindible DESTACARSE en el entorno.


Seguridad Vial - Bases... Fascículo 3 El Factor Ambiente

Seguridad Vial - Bases... Fascículo 3...

Como en cada fascículo reitero (por las dudas de su lectura individual y aislada) que la presente no es una obra académica, sino como su nombre genérico lo señala, se trata sí lo de bases para el entendimiento de la seguridad vial y sus destinatarios componen el inmenso universo de jueces, autoridades de tránsito (de aplicación, de constatación, de juzgamiento, jurisdiccional, de revisión, etc.), docentes, abogados, técnicos, peritos, empresarios y todas aquellas personas que de un modo u otro tengan que ver con nuestra disciplina.



Auto Test Nro 3 (Para Ciudad de Buenos Aires)

Auto Test Nro 3 (Para Ciudad de Buenos...

Las respuestas se encuentran a partir de la página 3 Esperamos les sean de utilidad.

Conductores Argentinos - Siniestralidad y Mortalidad Vial 2008

Conductores Argentinos - Siniestralidad...

Una vez más y a partir del impulso y sostenimiento económico de las empresas, entidades y organismos asociados al ISEV volvemos a producir un Informe (a modo de Observatorio Privado de la Seguridad Vial en Argentina) a partir del análisis de los Conductores protagonistas de siniestros viales graves en el territorio de nuestro país.
Reiteramos que el siniestro vial es resultado de una problemática tan compleja como dinámica que requiere, para encontrar soluciones, ser CONOCIDA
El Informe anterior (año 2007) lo puede obtener en http://www.isev.com.ar/uploads/CONDUCTORES_ARGENTINOS-SINIESTRALIDAD_Y_MORTALIDAD.pdf


INFORME ISEV SOBRE NEUM?TICOS

Existe una abundante bibliografía ¿popular? no siempre ajustada a la verdad respecto a los neumáticos. Circula numerosa información de fuente desconocida que expresan conceptos y advertencias equivocados sobre los mismos.
El ISEV, conciente de la importancia fundamental del tema solicitó opinión de reconocidos técnicos y profesionales en la materia, asesores del Instituto y colegas del ambiente.
Asimismo debemos advertir que no abarca por completo el presente informe la temática del uso de los neumáticos (solo aspectos parciales de una información básica) ni suple la necesaria capacitación de los Conductores Profesionales y Responsables de Mantenimiento de las Empresas con parque automotor dependiente.



Auto Test Nro 2

Auto Test Nro 2

Complete los gramos de alcohol por litro de sangre permitidos para los distintos tipos de conductores. Para conductores de cualquier tipo de veh?culos. Para quienes conduzcan veh?culos destinados al transporte...


Auto - Test ISEV Nro 1 (Para Ciudad de Buenos Aires)



Legislación nacional del tránsito de Argentina

Legislación nacional del tránsito de...

La siguiente es una versión de texto ordenado de las leyes 24.449 y 26.363, con las reformas a la primera, de las leyes 24.788, 25.456, 25.857, y 25.965; y del Decreto Reglamentario 779/95 y modificatorios (Dto?


Revista SEGURIDAD VIAL Nro. 100

Revista SEGURIDAD VIAL Nro. 100

REPORTAJE ISEVA ETIENNE KRUG Director del Departamento de Lesiones y Prevenci?n de laViolencia en la Organizaci?n Mundial de la Salud -OMS-WHO SENTIDOS DE CIRCULACI?N SE ESTRENARON LAS V?AS PREFERENCIALES?


3? INFORME LATINOAMERICANO Institucionalizaci?n


3? INFORME LATINOAMERICANO...

En esta tercer oportunidad hemos destinado el esfuerzo mancomunado a encarar un tema muy delicado y, a nuestro criterio, esencial que podemos resumir en la siguiente pregunta: ?Que grado de...



Seguridad Vial - Bases... Fasc?culo 2 El Factor Humano

Seguridad Vial - Bases... Fasc?culo 2...

Quiero aclarar que por más que, al exclusivo efecto expositivo, separemos en Fascículos y tratemos por separado cada Factor de la Trilogía Vial, es fundamental mantener la conciencia del enfoque sistémico de...




Revista SEGURIDAD VIAL Nro. 99

Revista SEGURIDAD VIAL Nro. 99

LOS SINIESTROS VIALESY EL SEGURO CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACI?NVIAL PARA DOCENTES FIRMATY EL USO OBLIGATORIO DEL CASCO P?g. 12 P?g. 16 P?g. 28 P?g. 6 99abril mayo junio/08 SEGURIDAD VIALREVISTA DEL?



Revista SEGURIDAD VIAL Nro. 99

Revista SEGURIDAD VIAL Nro. 99

LOS SINIESTROS VIALESY EL SEGURO CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACI?NVIAL PARA DOCENTES FIRMATY EL USO OBLIGATORIO DEL CASCO Pág. 12 Pág. 16 Pág. 28 Pág. 699 abril mayo junio/08 SEGURIDAD VIALREVISTA DEL?




2do. INFORME LATINOAMERICANO ISEV TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL (2007)


2do. INFORME LATINOAMERICANO ISEV...

¿LA EDUCACIÓN VIAL EN LATINOAMERICA? A nuestro modesto entender, en los últimos años asistimos a un proceso de Desvalorización del tema. Por ello, ya hace tres años, denunció públicamente (a...

PRIMER INFORME LATINOAMERICANO ISEV DATOS B?SICOS 2005

PRIMER INFORME LATINOAMERICANO ISEV...

Su objetivo es conocer el ?marco jur?dico? de una serie de puntos o temas básicos (edades mínimas para conducir, cinturón de seguridad, alcohol, seguros, etc.). Y aquí, la primera advertencia: no se...



Repertorio Tem?tico Revistas SEGURIDAD VIAL

Repertorio Temático Revistas SEGURIDAD...

REPERTORIO REVISTA SEGURIDAD VIAL Desde el Nro 84 al 100 POR TEMAS

No hay comentarios: