Seguidores

martes, 5 de mayo de 2009

Area Educativa - Boletin Nº 124 -

Diferentes, diversos y heterogéneos (ver Nota)
Pensar en diversidad implica concebir al alumno como un sujeto aprehendiente que trae consigo una historia. Trabajarla implica para el docente, formación y compromiso.
Una mirada al rol social de la escuela (ver Nota)
“Charlas en el colectivo” apunta a la escuela como parámetro ineludible en la formación de valores sociales. Su autor Emilia Saad propone desentrañar los contenidos áulicos aprehendidos, expuestos en espacios lejanos a las instituciones.
Planificación en tiempos de complejidad (ver Nota)
La programación docente debe dejar de lado las viejas estructuras mecánicas y atender las características particulares de cada grupo de alumnos. Una nueva propuesta que tiene en cuenta las problemáticas educacionales actuales.
Palabras mayores (ver Nota)
Con sus primeros pasos inciertos, la Escuela Primaria para Adultos Nº 10, construye fortalecida un camino poblado de heterogeneidades.
Hacia un marco tecnológico y pedagógico (ver Nota)
Facebook y Twitter como redes sociales fueron utilizadas para experiencias educativas. En calidad de asesor de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) Fernando Tascón, expone sobre el necesario espacio de éstas en las escuelas.
Agenda del 6 al 12 de Mayo

7 de mayo Revista
Presentación de la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
8 de mayo
Seminario sobre Protocolo escolar
11 de mayo
Conferencia de Giardinelli
11 y 18 de mayo
Curso de Salud bucal para docentes

No hay comentarios: