Seguidores

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ASOCIACIÓN CAMINANDO:EVENTOS‏


Premio CAMINANDO 2009 - Un tributo al Talento, el Esfuerzo y la Calidad Humana



El miércoles 25 de noviembre en el Auditorio Rodríguez Faure de la Ciudad de Avellaneda se conjugaron como muy pocas veces pueden hacerlo: el talento, el esfuerzo, la calidad humana y las ganas de que esto no pase desapercibido. El pretexto para esta reunión fue el premio CAMINANDO 2009; un galardón que no tiene más sentido que el que le pueden otorgar la calidad de los premiados




Izquierda: Guillermo Marro, quien recibió el premio deportivo de manos del mejor cinco en la historia del fútbol argentino: Antonio Ubaldo Rattin Derecha: El vicecónsul del Perú en Argentina Dr. Carlos Amezaga entregando el Premio a la contribución cultural al Prof. Daniel Gerbiño del Instituto Anselmo Marini

Guillermo Marro, quien aun siendo tan joven cuenta en su haber no sólo con records mundiales, si no que como triple medallista olímpico es un claro ejemplo de cómo un atleta puede superar obstáculos muy grandes, incluso la discapacidad, con trabajo y disciplina. Convertirse en un atleta de elite de seguro no es cuestión de un día; la dedicación de Guillermo, la constancia en su entrenamiento y su visión hacia el futuro se reflejan inmediatamente en sus premios y en el compromiso para con las nuevas generaciones, a quienes a través de la fundación que lleva su nombre “Fundación Marro” quiere inculcarles la práctica del deporte, del deporte de desafíos, del deporte de alta competencia.


Daniel Gerbiño, otro ganador, que trascendió el anonimato gracias a su incansable trabajo desde el Anselmo Marini en Vicente López. Como toda gran tarea, la suya no pudo permanecer tras el silencio ignoto en que suele permanecer injustamente mucho del trabajo social. Felizmente la obra del Prof. Gerbiño ya trascendió esas y otras fronteras, porque los congresos de Arte y Rehabilitación tienen hoy un alcance internacional llegando superar incluso los límites de América Latina.

ACC.com

Leer completo en:

http://www.asociacioncaminando.com/Eventos.htm



Las presentaciones


Uno de los gratos momentos fue la entrega de la camiseta oficial de Martin Palermo, ídolo de Boca Juniors, a Jean Paul Ayasca Guevara, hincha del plantel Xeneixe..
La presentación del evento estuvo a cargo del Comité Organizador: el Director de la Oficina de Atención a la Discapacidad de la Municipalidad de Avellaneda, Prof. Horacio Ferrer; el Lic. Miguel Werner, secretario de la Universal Peace Federation de Argentina; el empresario peruano Carlos Echevarría de LATINAMCO y la Lic. Norma Frick, Presidente de CAMINANDO

ACC.com

http://www.asociacioncaminando.com

Deporte, cultura y música



Quinto elemento

El grupo musical de folklore argentino dio apertura al evento y encendió la tarde. El talentoso trío argentino no defraudó a su público y con una mezcla de buena música y mejor humor puso alegría a la premiación.

Marcelo, Daniel y Cecilia

Marinera Norteña

Expresión cultural producto del mestizaje entre España y América con los infaltables aportes africanos y caribeños. Según Jose Durand, investigador argentino este baile tradicional tiene sus orígenes en el distrito limeño de Lince allá por el 1610 y que utiliza como complemento infaltable el pañuelo.

Lourdes Rivadeneyra y Víctor Palacios de Estampas Peruanas
El taller de movimiento expresivo

Es un espacio creativo donde se valora el cuerpo como elemento de expresión artística liberador de emociones.

ACC.com

Toda la cobertura en:

http://www.asociacioncaminando.com/Eventos.htm



Gastronomía y bebidas tradicionales

La buena comida que disfrutaron los asistentes estuvo a cargo del Restaurante DELICIAS PERUANAS (Av. Belgrano 1696 - Cap. Federal) www.deliciasperuanas.com.ar

En la foto Emilio Vázquez, propietario del restaurante y el periodista Daniel Pucheta, quien encabezó una comitiva de instituciones venidas desde Mar del Plata especialmente para el evento gracias a la gentileza de FLECHA BUS.


La CHOLA DE ORO bebida tradicional que acompañó muy bien a las delicias gastronómicas del Perú fue una cortesía de LATINAMCO. En la foto: Carla y Nata





La alegría de ser reconocido .


Horacio Ferrer, Director de la Oficina de Atención a la Discapacidad, premiando a los atletas.
Un punto aparte fue el reconocimiento por parte de la Dirección de Atención Discapacidad de la Municipalidad de Avellaneda a sus atletas participantes en los último juegos Bonaerenses de donde recogieron varias medallas.




Ubaldo Rattin entre los más solicitados

Los presentes no desaprovecharon la oportunidad para tomarse una foto con la legendaria estrella Xeneixe

Izquierda: Daniel Gerbiño , Javier Dietz, Miguel Werener, y las escultora Norma Suárez junto a Rattin. Derecha: Viviana Gómez y Patricio Marquinez junto a la estrella.
-------------------------------------------------------------------------------------
COLONIA DE VACACIONES PARA JOVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD

Durante los meses de enero y febrero

INSCRIPCIONES:

Tel. 03541-495630

E MAIL: martadolorescordon@gmail.com

DIRECTORA DE COLONIA DE VACACIONES

DELMA BIANCUCCI

EMAIL: dbebi2009@live.com.ar


ESCUELA DE SEÑAS

CARRERA TERCIARIA GRATUITA

A principios de este año esta escuela estuvo a punto de cerrar sus puertas por falta de alumnos. La colaboración de todos ustedes hizo que la escuela siguiera adelante.

Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2010 del IFTS (Instituto de Formación técnica Superior) nº 27 que dicta la Tecnicatura Superior en Interpretación de Lengua de Señas Argentina, única carrera gratuita con título oficial que permite a los egresados desempeñarse como intérpretes en los ámbitos judiciales, educativos, de salud y de medios de comunicación. Para información e inscripción los interesados tienen que dirigirse a Av.Asamblea 1221, de 19 a 21 hs, teléfono 4923-0115.

¿Querés colaborar con ADAS?

Agradeceremos tu colaboración entregando los últimos ejemplares de "Cuentos a Mano", DVD con libro de actividades. El dinero recolectado estará destinado al trabajo pedagógico y artístico durante el 2010 con niños y jóvenes sordos.

Informes

Carolina Mileto

4863 – 8119

contacto@adas.org.ar

www.adas.org.ar

Agenda

4 de dic. - Flores

GRAN PEÑA

empanadas, bebidas, música

Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste

Desde las 20 hrs. en la asamblea de flores - Avellaneda 2177

Lo recaudado será destinado a construir un taller de herrería y

pintura de carros, una iniciativa que es un paso más en el fortalecimiento

de esta organización y sus condiciones de trabajo.

Mas informes:

gladislilianavazquez@gmail.com

http://www.foroambiental.org.ar

5 de dic.- Florencio Varela

2ª RODADA VARELENSE

Apartir de las 15 hs.(en caso de lluvia pasa al 12) en el predio de los Bomberos Voluntarios, Av. San Martín y Dorrego, será una JORNADA SOLIDARIA para participar (además de un RODADO sin motor) deberás traer un juguete nuevo o usado (en buen estado) o 10 tapitas de gaseosas para colaborar con la Fundación Garrahan. Los juguetes serán entregados por los VOLUNTARIOS a los niños internados en el hospital MI PUEBLO para Navidad y el Hogar de Niños "ARCO IRIS" y Comedor Comunitario "El pan nuestro de cada día" para Reyes.

ASOCIACIÓN LÚDICA ARGENTINA EN SALUD "A.L.A.S. del alma"

Mónica Chiappino

Presidente

www.alasdelalma.org.ar

5290-6441 / 156544-5529

5 de dic. CIERRE DE TALLERES DE DIR. DE CULTURA DE VICENTE LOPEZ

DE 11 HS A 18 HS. CENTRO CULTURAL QUINTA TRABUCCO

MELO 3050, FLORIDA.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Te espero para compartir una jornada de musica, color, movimiento, y buena onda

DIANA FERRAMONDO

enlodenuni@hotmail.com

18 al 27 de enero del 2010 CIDEP

Curso de Diseño en Permacultura

Los cursos tendrán como espacio de reunión y de aplicación el CIDEP, Centro de Investigación, Desarrollo y Enseñanza en Permacultura. Es una chacra de 12has en una hermosa zona rural al borde de la cordillera, distante 15 Km del centro de El Bolsón

Mayores informes:

Pablo Costa costabariloche@gmail.com

www.brcweb.com.ar

cidep@elbolson.com

www.permaculturadelsur.org.ar

No hay comentarios: