Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cartelera Cine El Cairo‏


JUEVES 3

19 hs El último verano de la boyita
ENTRADA: $8

20:55 hs La sangre brota
ENTRADA: $8

23:10 hs Parador Retiro
ENTRADA: $6
VIERNES 4

19 hs Parador Retiro
ENTRADA: $6

20:50 hs La sangre brota
ENTRADA: $8

22:55 hs El último verano de la boyita
ENTRADA: $8

SABADO 5

19 hs Guía de Rosario misteriosa
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

20:15 hs El último verano de la boyita
ENTRADA: $8

22:20 hsEl último verano de la boyita
ENTRADA: $8

DOMINGO 6

18:30 hs Historias mínimas
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

20:25 hs La sangre brota
ENTRADA: $8

22:30 hs Parador Retiro
ENTRADA: $6

El último verano de la Boyita



Ficha técnica
Director: Julia Solomonoff
Guion: Julia Solomonoff
Fotografia: Lucio Bonelli
Montaje: Rosario Suárez, Andrés Tambornino
Producción: José Oscar Salvia, Julia Solomonoff, Doménica Films S.R.L.
Protagonistas: Guadalupe Alonso, Nicolás Treise, Mirella Pascual
Género: Drama
Duración: 93 minutos
Origen: Argentina


Sinopsis
La Boyita del título es una casa rodante pequeña, con forma de burbuja, que se deja imaginar flotando en medio de un mar agitado. Está quieta, sin embargo, en el jardín de una casa de pueblo, una maceta gigante que no pierde, al menos para la niña llamada Jorgelina, su cualidad de refugio, de amparo frente a la vida adulta que se avecina. Julia Solomonoff vuelve a contar una historia de hermanas pero así como produce un equívoco desde el título del film (el cuento empieza cuando la Boyita queda atrás), también lo hace desde la tensión interna entre los personajes, en la que gravita Jorgelina, mientras su hermana mayor, Luciana, aparece poco y siempre del otro lado de una puerta que la pequeña preferiría no trasponer. El último verano de la Boyita es un gentil y muy preciso relato de, diríase, pre-iniciación, que remite por momentos a grandes hitos de directoras argentinas de los últimos tiempos (Martel, Carri, Puenzo), pero que termina levantando vuelo hacia otro lugar por haber encontrado en cierta melancolía estival y en una bienvenida falta de énfasis su energía vital.

Parador Retiro



Ficha técnica
Título original: Parador Retiro
Género: Documental
Directores: Leandro Colás
Origen: Argentina
Año: 2008
Duración: 90
Género: Documental
Duración: 90 minutos
Origen: Argentina


Sinopsis
Parador Retiro es un documental de observación que registra la vida de un heterogéneo grupo de personas dentro de un predio que alberga a doscientos sin techo. Cada noche, confluyen allí sus problemas personales, los conflictos propios de la convivencia y el soñado anhelo de partir.

La sangre brota



Ficha técnica
Director: Pablo Fendrik

Guión: Pablo Fendrik

Fotografía: Julián Apezteguía

Montaje: Leandro Aste

Música: Juan Ignacio Bouscayrol

Protagonistas: Arturo Goetz, Nahuel Pérez Biscayart, Guillermo Arengo, Stella Galazzi, Ailian Salas.

Calificación: Apta para mayores de 16 años

Género: drama

Duración: 88 minutos

Origen: Argentina, Francia, Alemania

Sinopsis
Arturo, un parsimonioso taxista de 60 años, tiene que conseguir dos mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace cuatro años, acaba de llamar desde Houston (Estados Unidos) pidiéndole ayuda urgente. Su esposa Irene guarda celosamente unos ahorros que no piensa ceder para ayudar a Ramiro.
Ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con ellos, planea robarles esos ahorros, comprar una partida de drogas y huir a la costa para venderla en los boliches con el propósito de reunir el efectivo suficiente para ir a buscar a su hermano mayor.
Cuando padre e hijo se enfrenten por el dinero, Arturo se transformará de nuevo en aquel hombre que obligó a Ramiro a fugarse cuatro años atrás.


Guía de Rosario misteriosa


Ficha técnica
Género: Animación
Duración: 55 minutos
Origen: Argentina
(2009)
Animacion de personajes principales: Diego Rolle Alfredo Piermattei German Malissia Pablo Rodríguez Jáuregui Pablo Cirilli Animación de episodios: .Fenómenos climáticos: Gonzalo Mello .Arquitectura de Rosario: Juliana Bertoglio .Túneles fantasmas: Alina Calzadilla y Nadia Drubich .Laguna de Mandinga: Horacio Boriotti .Correos y monumento a la bandera: Bk y Basta .Río Paraná: Sabrina Gullino, Jimena Esborraz, Ariel Papich .3 fantasmas: Leticia Santa Cruz .Cines desaparecidos: Bk y German Malissia .Animales fantásticos: Carolina Lemoine .Parque Independencia: Luciano Ominetti .Plagas: Lorena Mendez .Cementerios: Florencia Evdemon y Leandro Simoniello Fondos: Sol Savoretti Música Original: Fernando Kabusacki Voces: Darío Di Meglio Color: Ariel Papich Ramiro Eraso Florencia Evdemón Edición y mezcla de sonido: Ramiro Eraso Nicolás Ortíz Animaciones 3D: Pablo Chaparro Composición y edición: Maia Ferro Títulos y Trailer: Nicolás Ortiz



SINOPSIS
El Inspector Bigotudo se sabe desolado, pero el alma le vuelve al cuerpo o el diablo le muestra la cola, cuando el libro de una ciudad de secretos le aletea con sus páginas embarcandose así en una gran avenura. Primer largometraje de animación realizado en la ciudad por la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario que obtuvo un premio en el Concurso Programa Estímulo a la Producción Audiovisual Santafesina.


Historias Mínimas



Ficha técnica
Dirección: Carlos Sorín
Protagonistas: Javier Lombardo (Roberto), Antonio Benedictis (Don Justo), Javiera Bravo (María), Francis Sandoval (hija de María), Carlos Montero (Losa), Aníbal Maldonado (Don Fermín), María Rosa Cianferoni (Ana), Mariela Díaz (amiga de María), María del Carmen Jiménez (panadera 1), Mario Splanguño (panadero), Julia Solomonoff (Julia),
Guión: Pablo Solarz
Producción: Guacamole Films S.A, Wanda Vision S.A.
Producción ejecutiva: Martín Bardi
Fotografía: Hugo Colace
Dirección de arte: Margarita Jusid
Género: Drama
Duración: 93 min
Origen: Argentina 2002
Música: Nicolás Sorín
Calificación: ATP



SINOPSIS
Tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, se ha escapado de la tutela de su hijo para buscar a su perro que ha desaparecido.
Roberto, viajante de comercio, recorre la misma ruta en su viejo auto, llevando un incómodo cargamento: una torta de crema encargada especialmente para el cumpleaños del hijo de una joven viuda.
Ese mismo día y por la misma ruta viaja María Flores con su pequeña hija, que ha resultado ganadora en el sorteo de un programa de TV.
Cada uno viaja por su cuenta pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus historias y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores.

No hay comentarios: