Seguidores

martes, 1 de septiembre de 2009

Boletín de Gobierno Electrónico Nº 31‏



SGP: V Foro Regional de Gobierno Electrónico

El 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo en Puerto Madryn, Provincia de Chubut, el V Foro Regional de Gobierno Electrónico, organizado por la Secretaría de Gestión Pública de la Nación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el gobierno de Chubut.

Bajo el lema: “Consolidación de una política de Estado”, se abordarán los siguientes ejes temáticos: Agenda Digital Argentina; Plan Estratégico Federal de Gobierno Electrónico; La seguridad y sus distintas perspectivas; Aplicación de TIC en provincias y municipios; Experiencias nacionales: impacto de las TIC en la gestión de gobierno; Gobierno Electrónico en el mundo; Voto Electrónico; Desarrollo de firma digital en la APN; Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECOP); y Estándares para la interoperabilidad y la política de datos en el Estado.

La entrada es gratuita y requiere inscripción previa. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia.

http://www.forosgob.sgp.gob.ar

Volver arriba

ONTI: Argentina.gob.ar en Portugués

El portal del Estado nacional ha publicado su primera sección en portugués, sumando este desarrollo a las secciones en inglés que funcionan desde hace tiempo. Se trata de Acerca de la Argentina y allí se ofrece información sobre nuestro país: historia, símbolos y fechas patrias, población, idioma y religión. Completan este abordaje las páginas referidas a geografía y clima, principales ciudades de nuestro territorio y mapas.

La ONTI, responsable del mantenimiento y actualización del portal del Estado nacional, reafirma así su compromiso de mejorar la calidad de la oferta de servicios, incrementar el número de usuarios y avanzar hacia la accesibilidad web en su más amplia concepción.

http://www.argentina.gob.ar/

Volver arriba

PJN- ANSES: Convenio para Agilizar Causas Previsionales

En el marco del programa de informatización del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con el objetivo de agilizar las causas previsionales del Fuero Federal de la Seguridad Social.

El acuerdo puso en marcha un sistema de inicio de demandas y notificaciones a través de medios electrónicos y estableció que la documentación tramitada en forma digital por medio de dicho sistema tendrá carácter de irrepudiable.

Los firmantes se comprometieron a garantizar “la seguridad y fidelidad de los contenidos que se gestionen en forma electrónica”, adoptando al efecto “todas las medidas técnicas y organizativas tendientes a prevenir la adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizados de los mismos”.

http://www.pjn.gov.ar/

Volver arriba


MINCyT: Innovación Tecnológica en el Sector Turístico

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) anunció la apertura hasta el 15 de octubre de la convocatoria 2009 de ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo).

Se trata de una línea de Aportes No Reembolsables desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos que requieran innovación tecnológica, con el fin de responder a la demanda existente y/o para mejorar la oferta turística.

Es ésta la segunda convocatoria de esta línea creada en 2008, cuyos proyectos seleccionados abordaron –entre otras temáticas-: software, señalética, calidad, gestión y comunicaciones.

http://www.mincyt.gov.ar

Volver arriba


MINISTERIO De DEFENSA: Catálogo en Línea de Bibliotecas

El Ministerio de Defensa informó que ya se encuentra disponible el catálogo online de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (RE.BI.F.A.).

El acceso se realiza a través del sitio web de la cartera, ingresando al banner “Red de Bibliotecas – Catálogo online”.

El objetivo de esta herramienta consiste en facilitar la búsqueda de información bibliográfica en las cincuenta y ocho bibliotecas participantes de la red.

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1955

Volver arriba


MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Internet en Familia

El Ministerio de Educación presentó oficialmente el cuadernillo Internet en familia: los adolescentes, el blog y el chat.

La publicación busca orientar a los adultos sobre el uso prudente de las TIC, para que puedan acompañar a sus hijos durante los años de crecimiento y la formación.

http://www.me.gov.ar/

Volver arriba


AFIP: Procedimiento para Otorgar Firma Digital

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó, a través de la Resolución 2651, el procedimiento para la emisión de certificados de firma digital a personas físicas que ya tengan clave fiscal para realizar sus trámites con el organismo.

La herramienta permitirá dar seguridad y transparencia a las operaciones realizadas por vía digital, tanto para suscribir declaraciones juradas como para la firma de contratos entre privados.

El instructivo correspondiente, según consta en el articulado de la norma, está disponible en el sitio web de la AFIP.

http://www.afip.gov.ar/

Volver arriba


SENASA: Plan Piloto de DTA Electrónico

Entró en funcionamiento una nueva aplicación en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA): el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA), que permite a los productores pecuarios autogestionar la emisión y el pago electrónico del Documento de Tránsito Animal (DTA), documentación necesaria para el movimiento de animales de un establecimiento a otro.

En esta primera etapa se realizó una prueba piloto en cuatro oficinas de la provincia de Buenos Aires: San Cayetano, Tandil, Chivilcoy y Monte, incrementándose luego el servicio a otras treinta más. Se prevé ampliarlo posteriormente hasta alcanzar las trescientos sesenta que posee el organismo y extender su uso a productos de origen vegetal.

De esta forma, los productores —que deben estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y cumplir con los requisitos sanitarios para el traslado de animales— podrán autogestionar la emisión y el pago del DTA desde cualquier lugar del territorio nacional, durante las 24 horas.

http://www.senasa.gov.ar/indexhtml.php

Volver arriba


SECRETARÍA de MEDIOS: Nuevo Portal de Cine Argentino

La Secretaría de Medios de Comunicación puso en línea el portal cine.ar, para promocionar el séptimo arte nacional.

Con diseño ágil, el portal aborda diversos temas, entre ellos: películas, videos y artistas de la producción cinematográfica argentina. Un buscador permite la consulta en línea sobre filmes y actores de diversos períodos históricos, desde el cine mudo hasta el nuevo cine, y de los géneros más diversos. Asimismo, cine ar brinda información sobre dónde se pueden estudiar carreras vinculadas al quehacer cinematográfico, como así también sobre el rodaje de películas.

Un blog; la posibilidad de envío de tarjetas alusivas de salutación; la agenda sobre eventos, estrenos y festivales; y la divulgación de concursos que fomentan el séptimo arte complementan esta oferta auspiciosa para la creación y la industria nacional.

http://www.cine.ar/index.php

Volver arriba


INTI: Jornada Anual de Calidad de Software

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Programa de Software y su Red de Laboratorios de Calidad de Software, realizó la Jornada Anual sobre Calidad de Software, el miércoles 19 de agosto.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de conferencias del “Parque Tecnológico Miguelete”, sin costo alguno para los participantes y se transmitió en directo por video conferencia.

Las presentaciones efectuadas durante el evento están disponibles en línea.

http://www.inti.gov.ar/software/index.html

Volver arriba


POSADAS: Nuevo Servicio en Línea

Posadas

La Municipalidad de Posadas puso en línea un nuevo servicio de solicitud de boletas de tasas, a fin de que el contribuyente pueda gestionar el pago de sus impuestos con mayor comodidad.

El usuario, tras seleccionar la tasa a abonar (Parque Automotor; Inmuebles; Convenios de Pago; Inspección, registro y contralor), recibe en su correo electrónico en el transcurso de las siguientes 24 horas de iniciado el trámite, la boleta correspondiente para ser impresa.

http://www.misboletas.posadas.gov.ar

Volver arriba


RESISTENCIA: Pago Electrónico de Tributos Municipales

La Municipalidad de Resistencia, Provincia del Chaco, implementó en su sitio web el pago de tasas municipales.

El servicio incluye un instructivo sencillo que describe con íconos claros, los pasos a seguir por el usuario para realizar el trámite.

http://www.mr.gov.ar/lugaresdepago.php

Volver arriba


RÍO GALLEGOS: Proyecto de Ciudad Digital

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante dio despacho favorable al proyecto “Río Gallegos capital digital 2015”, que tiene como objetivo desarrollar políticas públicas tendientes a lograr la libre y gratuita accesibilidad a banda ancha y conexión a Internet de toda la ciudad y sus alrededores, hacia el año 2015.

http://www.riogallegos.gov.ar/

Volver arriba


PUERTO MADRYN: Conectividad Web

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa desarrollando su red inalámbrica para brindar conectividad web en la zona costera turística, la que ya se encuentra operativa y con un creciente nivel de conexiones diarias.

Toda persona que utilice o haya utilizado el servicio, es invitada a transmitir su experiencia a través del correo electrónico web@madryn.gov.ar.

http://www.madryn.gov.ar/

Volver arriba


SAAVEDRA-PIGUÉ: Banda Ancha para la Gestión Comunal
El municipio bonaerense de Saavedra- Pigüé resolvió ofrecer el servicio de banda ancha a escuelas, hospitales y dependencias públicas, como así también garantizar el uso de Internet a bajo costo para su población de 20.000 habitantes.

La iniciativa reportará beneficios para la ciudadanía al permitir la descentralización de la gestión municipal hacia otras delegaciones y promover la realización de trámites on line.

http://www.saavedra.gov.ar/

Volver arriba


UNL: Becas de Posgrado Virtual en Gestión Pública
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la asociación civil sin fines de lucro TOP, otorgan un número limitado de becas totales y parciales para diversos cursos del Programa de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública.

Son elegibles para becas totales los funcionarios en actividad de organismos públicos nacionales, subnacionales o municipales; alumnos de programas relacionados con la gestión pública y/o miembros activos de organizaciones no gubernamentales que realicen actividades comprobables de interés público.

http://www.fce.unl.edu.ar/carreras_distancia.htm

Volver arriba






PNGE


SSGP

Av. Roque Sáenz Peña 511 (C1035AAA)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina



¡Creá carpetas para todos tus correos! ¡Hotmail te da todo el espacio que puedas necesitar!
Estimad@s,

el Programa Información Ciudadana sólo difunde la siguiente información de interés.



Gracias.

No hay comentarios: