Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2009

dia del bibliotecario

FELIZ DIA DEL BIBLIOTECARIO

BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO DE GODOY

En el día del Bibliotecario 13/9/06

La vieja biblioteca Pública de los Ángeles
muy probablemente evitó
que me convirtiera en un
suicida,
un ladrón
de bancos,
un tipo
que pega a su mujer;
un carnicero o
un motociclista de la policía
y, si bien admito que
puede que alguno sea estupendo,
gracias
a mi buena suerte
y al camino que tenía que recorrer,
aquella biblioteca estaba
cuando yo era joven y buscaba
algo a lo que aferrarme
y no parecía que hubiera
mucho.

y cuando abrí el
periódico
y leí la noticia sobre el incendio
que había destruido
la biblioteca y la mayor parte de
lo que en ella había

le dije a mi
mujer: "Yo solía pasar
horas y horas
allí [...]".

Charles Bukowsky (1920-1994)

No hay comentarios: