Seguidores

viernes, 4 de septiembre de 2009

Este fin de semana: estrenamos obra de teatro y comienza el festival de video‏


Comedia sin título

La célebre pieza inconclusa de Federico García Lorca sobre la representación dentro de la misma obra, reaparece en una puesta renovada, producida por este centro cultural, con dirección de Matías Martínez y elenco de Rosario.


Viernes 4 y sábados 5, 12 y 19 a las 21.30 en el Teatro. Entrada $ 15.

Al morir fusilado en 1936 (a los 38 años), Federico García Lorca dejó, entre otras cosas, una obra de teatro inconclusa, Comedia sin título. Una pieza "que se encuentra fuera del registro de su escritura dramática más clásica como Bodas de Sangre o Yerma", anota Matías Martínez, director a cargo de la puesta en escena de esta obra, una producción gestada y sostenida por el Centro Cultural Parque de España/AECID.
Interpretada por Naum Krass, Miguel Franchi, Mario Vidoletti, Tito Gómez, Mirta Maurizi, Judith Ganon, Luciano Matricardi, Martín Fumiato y Omar Romero, la puesta de Martínez respeta los personajes y estructura original "en tanto secuencialidad de relato", señala el director, y agrega: "Pero nos tomamos la libertad de poder jugar con ciertos pasajes en los cuales hacemos hincapié en aquello que nos proponemos mostrar y demostrar con este espectáculo. Por un lado pretendemos mostrar el viejo artificio teatral del teatro dentro del teatro y, por el otro, demostrar que al igual que la convención teatral (ese pacto entre actores y público), todo vínculo entre las personas está teñida de artificio y enmascaramiento (con esto retomamos un poco la idea del grotesco teatral)".
> Más info


Seminario Lenguajes y medios del sonido

Los medios de sonido (teléfono, fonógrafo y radio) son claves en la construcción de la sociedad urbana y globalizada tal como la conocemos.


En Túnel 4 los viernes 4 y 11, de 18 a 22, y los sábados 5 y 12, de 9 a 13.

En el marco del Festival Latinoamericano de Video y la muestra Videoarde, el reconocido académico de la UBA José Luis Fernández desarrollará el seminario Lenguajes y medios del sonido los viernes 4 y 11 entre las 18 y las 22, y los sábados 5 y 12 entre las 9 y las 13, siempre en el Túnel 4.
> Más info


Viaje con nosotros, exposición de cómic español

Continúa abierta la una muestra colectiva que toma el viaje como eje temático y está integrada por las obras de Gallardo, Keko, Mauro Entrialgo, Max, Micharmut y Miguelanxo Prado. Seis autores que lograron un lenguaje personal y que, desde seis focos geográficos distintos (Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Valencia y Galicia), dibujan con trazo propio y diverso el panorama actual del cómic español dentro de la escena internacional.

En Galerías, de martes a domingos, de 15 a 20, hasta el 4 de octubre.
Para visitas guiadas grupales, consultar al (0341) 426 0941





Centro Cultural Parque de España/AECID
Sarmiento y el río Paraná
CP 2000
Rosario - Santa Fe
ARGENTINA
Teléfono: (54 341) 426 0941
www.ccpe.org.ar

No hay comentarios: