Seguidores

viernes, 18 de septiembre de 2009

Esta semana: festival de poesía, teatro y concierto de piano de Aldo Antognazzi‏


A partir del martes 15 a las 17 y hasta el viernes 18 en todo el CCPE.
VII Festival Internacional de Poesía de Rosario

Por primera vez el CCPE es sede y organizador del encuentro más importante de poetas del país, con un programa que incluye mesas de lectura, de debate, recitales y una feria de editores.


Entre el 15 y el 19 de este mes se desarrollará la decimoséptima edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario, con sede en este centro cultural (donde se desarrollarán lecturas, mesas de debate y recitales) y en el Bernardino Rivadavia.
Por primera vez el Centro Cultural Parque de España participa en la organización del Festival Internacional de Poesía de Rosario, junto con la Secretaría de Cultura de Rosario y el Minsterio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Con más de cincuenta poetas invitados de Cuba, México, Colombia, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, España, Alemania y Luxemburgo, entre otros países, además de los argentinos, este festival (curado por Pablo Makovsky, Daniel García Helder y Osvaldo Aguirre), cuenta también con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que a través de su red de centros culturales colabora en la participación de invitados.
> Ver la programación completa

Sábado:

Última función: Comedia sin título

La célebre pieza inconclusa de Federico García Lorca sobre la representación dentro de la misma obra, reaparece en una puesta renovada, producida por este centro cultural, con dirección de Matías Martínez y elenco de Rosario.


Sábado 19 a las 21.30 en el Teatro. Entrada $ 15.

Al morir fusilado en 1936 (a los 38 años), Federico García Lorca dejó, entre otras cosas, una obra de teatro inconclusa, Comedia sin título. Una pieza "que se encuentra fuera del registro de su escritura dramática más clásica como Bodas de Sangre o Yerma", anota Matías Martínez, director a cargo de la puesta en escena de esta obra, una producción gestada y sostenida por el Centro Cultural Parque de España/AECID.
Interpretada por Naum Krass, Miguel Franchi, Mario Vidoletti, Tito Gómez, Mirta Maurizi, Judith Ganon, Luciano Matricardi, Martín Fumiato y Omar Romero, la puesta de Martínez respeta los personajes y estructura original "en tanto secuencialidad de relato", señala el director, y agrega: "Pero nos tomamos la libertad de poder jugar con ciertos pasajes en los cuales hacemos hincapié en aquello que nos proponemos mostrar y demostrar con este espectáculo. Por un lado pretendemos mostrar el viejo artificio teatral del teatro dentro del teatro y, por el otro, demostrar que al igual que la convención teatral (ese pacto entre actores y público), todo vínculo entre las personas está teñida de artificio y enmascaramiento (con esto retomamos un poco la idea del grotesco teatral)".
> Más info

Domingo:

Concierto de Aldo Antognazzi

Concierto de Aldo Antognazzi: domingo 20 a las 11.30 en el Teatro. Entrada y café gratis.

Aldo Antognazzi cerrará el ciclo el domingo 20 con el Álbum para la juventud, de Robert Schumann (1810-1856), cuyo origen "se remonta, como escribe el maestro, a una primera agrupación de sólo seis pequeñas piezas para piano, escritas muy probablemente en agosto de 1848, como regalo de cumpleaños para su pequeña hija Marie. Schumann, uno de los compositores del siglo XIX más vinculado e influenciado por la poesía de su época, escribió tiempo después de su composición los títulos de cada una de las piecitas del ciclo (43 en total), describiendo con sugestiva delicadeza el carácter y esencia musical de cada una de ellas".
> Más info

Martes:

Un mismo árbol verde

Genocidio armenio y dictadura argentina a través de una historia familiar en una pieza de Claudia Piñeiro con Marta Bianchi.


Martes 22 a las 21.30 en el Teatro Príncipe de Asturias. Entrada $ 20. Anticipadas en venta en Galerías, de martes a domingos, de 15 a 20.

El 29 de diciembre de 2000 el escribano Gregorio Hairabedian, asesorado por la abogada Luisa S. Hairabediean, inició en un juzgado federal de Buenos Aires una demanda por la Verdad y por el Derecho al Duelo con respecto al genocidio de armenios por parte del Estado de Turquía durante los años 1915-23, en el que fueron asesinados integrantes de su familia paterna y materna radicada en dicha época en los vilayetos de Palú y Zeitún.
> Más info


Viaje con nosotros, exposición de cómic español

Continúa abierta la una muestra colectiva que toma el viaje como eje temático y está integrada por las obras de Gallardo, Keko, Mauro Entrialgo, Max, Micharmut y Miguelanxo Prado. Seis autores que lograron un lenguaje personal y que, desde seis focos geográficos distintos (Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Valencia y Galicia), dibujan con trazo propio y diverso el panorama actual del cómic español dentro de la escena internacional.

En Galerías, de martes a domingos, de 15 a 20, hasta el 4 de octubre.
Para visitas guiadas grupales, consultar al (0341) 426 0941





Centro Cultural Parque de España/AECID
Sarmiento y el río Paraná
CP 2000
Rosario - Santa Fe
ARGENTINA
Teléfono: (54 341) 426 0941
www.ccpe.org.ar

No hay comentarios: