Seguidores

viernes, 4 de septiembre de 2009

JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN TRATA, TRÁFICO, EXPLOTACIÓN SEXUAL Y ADICCIONES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Miércoles 9 y Jueves 10 de septiembre


JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN TRATA, TRÁFICO, EXPLOTACIÓN SEXUAL Y ADICCIONES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES


Organiza

Servicio de Psicología del Samco Las Rosas
Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”
Municipalidad Las Rosas
Lugar: Escuela Técnica Nº 278

INSCRIPCIÓN EN BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO






Con organización conjunta entre el Servicio de Psicología del Samco Las Rosas, la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” y la municipalidad local, la próxima semana llegará a nuestra ciudad la Hermana Martha Pelloni, quien disertará en el marco de dos Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional frente al Tráfico, la Trata y la Explotación sexual comercial de niños y adolescentes. Con ingreso libre y gratuito y con otorgamiento de certificados por asistencia completa, las personas interesadas en participar del evento pueden inscribirse de manera anticipada en la sede de la biblioteca de calle Moreno 461.



Con la Red de Infancia Robada y el Sedronar como instituciones disertantes y conscientes de este problema social que perversamente va cooptando a niños y adolescentes, este seminario será un importante aporte desde un espacio de Derechos Humanos convencido de que es una realidad que no se debe ignorar y que exige el compromiso de todos.



El 9 y 10 de septiembre serán las fechas en que se desarrollará la capacitación que tendrá sede en las instalaciones de la escuela Técnica Nº 278.



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES – 9 DE SEPTIEMBRE



09:00 horas: Acreditación de participantes.

09:30 horas: Apertura. Bienvenida a cargo de las Autoridades Locales.

09:45 horas: Presentación de la “Red de Infancia Robada a cargo de la Hna. Martha Pelloni”.

10:30 horas: Presentación del Programa de Prevención y Asistencia de la Secretaría de Trata y Adicciones de la Sedronar a cargo de la Dra. Wanda Candal.

11:30 horas: Video ilustrativo disparador de la temática. Análisis y Diálogo.

12:30 horas: Receso.

14:30 horas: Marco Normativo. Instrumentos jurídicos ratificados en Argentina dentro del marco de la Trata , Tráfico y ESCI de NnyA a cargo de la Dra. Wanda Candal. Diferencia de trata y tráfico de NNyA.

17:15 Pausa Café.

17:45 horas: Abuso sexual (Doméstico). Violencia Familiar a cargo de la trabajadora social Graciela Flores.

18:30 horas: Receso.

20:00 horas: Charla abierta a todo público a cargo del Obispo Federico Pagura y la Hna. Martha Pelloni. Testimonios de Vida sobre experiencias de terreno apostando a la construcción de Justicia y Paz.



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES – 10 DE SEPTIEMBRE



09:00 horas: Exposición de didáctica para la visibilizació n y prevención del Tráfico, Trata y Adicciones a cargo de la Dra. Wanda Candal. Protección, prevención y asistencia a NNyA victimas de trata y explotación sexual comercial, adicciones. Estrategias de intervención desde el Estado y las ONGs, sus dificultades y trabajo de articulación. Dra. Wanda Candal. Hermana Martha Pelloni.

10:30 horas: Pausa café.

10:45 horas: Abuso sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Violencia de Género a cargo la Trabajadora Social Graciela Flores.

12:30 horas: Receso.

14:30 horas: Situación de Tráfico y Trata Experiencias de terreno de NNyA en Argentina. Venta de niños y adolescentes, mujeres y varones a cargo de la Hermana Martha Pelloni.

16:00 horas: Fundamentació n y pautas sobre necesidad de la construcción de un Foro Social de Infancia Robada. Posible Equipo Interdisciplinario de asistencia y contención a las víctimas del problema social. Integración en la Red de Infancia Robada. Formas de funcionamiento. Hermana Martha Pelloni.

16:30 horas: Lectura del Acta de Acuerdo, su compromiso y firmas de los asistentes a cargo de la Dra. Wanda Candal.

17:00 horas: Entrega de certificados.




Archivos adjuntos de biblioteca sarmiento

Archivo 1 de 1

cronograma actividades.docFEDERACIÓN DE BIBLIOTECAS POPULARES
DE SANTA FE

No hay comentarios: