Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2010

Boletín Informativo - Area Educativa -‏

Jardín de infantes y estímulos familiares (ver Nota)
Un sinnúmero de actividades sobrevienen hoy al previo ingreso escolar. Cómo articular estas realidades en el aula es la disyuntiva a pensar.

Libros para la administración escolar primaria (ver Nota)
La administración eficaz y efectiva por parte del personal directivo en una institución escolar debe estar sujeta a ciertas normativas obligatorias. Así, la documentación no sólo se atiene a la calificación o asistencias, sino que también atañe otras instancias.

Lecciones para maestros (ver Nota)
La violencia escolar instaura un nuevo debate sobre los mecanismos para palear las situaciones belicosas. El libro “Conflictos en el aula” profundiza su análisis sobre cuáles deben ser las estrategias para su prevención y resolución.

Construyendo sueños desde la nada (ver Nota)
Símbolo del esfuerzo comunitario y la pasión docente, la escuela primaria Nº 1279 festeja sus bodas de plata orgullosa de su pasado y esperanzada en su futuro.

La desconfianza como génesis de crisis (ver Nota)
El gran porcentaje de licencias docentes por salud mental, la deserción, el fracaso escolar, la violencia cada vez más presente en las aulas, son algunos de los emergentes de una crisis más insondable. Diversos profesionales refieren a una crisis de la confianza en las instituciones.

"El docente debe bajarse de la habitual vorágine de cumplir con ciertas lecturas” (ver Nota)
La didáctica literaria implica para el docente un rol activo que tiene su eje en el amor por lo que desarrolla. Estrategias, recursos y perspectivas que apuntan a introducir el mundo de la ficción en la tarea educativa.




Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable







Agenda del 2 al 8 de febrero







Martes 2 de Febrero
Taller de lectura
Hasta el 21 de mayo de 2010
Inscripción XIII Curso Regional sobre Planificación y Formulación de Políticas Educativas


Haga click sobre la agenda para ver la información ampliada.

No hay comentarios: