Seguidores

sábado, 27 de febrero de 2010

PELÍCULA: La Nana: las personas cambian su forma de ver la vida



VIDEO DEL TRAILER DE LA PELICULA LA NANA:


ECUADOR:

SEMANA MÉDICA 2010
COLEGIO DE MEDICOS DEL AZUAY

info@colegiomedicosazuay.com


Película La Nana: las personas cambian su forma de ver la vida

El día miércoles 24 de febrero en el Salón Auditorio del Colegio de Médicos del Azuay, a las 19h30 se proyectará la obra cinematográfica de Chile, “La Nana”, del director Sebastián Silva; la obra se ha presentado en los festivales de Berlín, Rotterdam y Buenos Aires. Luego se apertura un cine-foro con los asistentes.

El hilo conductual de ésta obra, es la forma de ver la vida desde distintos puntos de vista; así como el cotidiano de las empleadas domésticas en Latinoamérica que viven en un entorno familiar que no es el suyo, y al que tienen que adaptarse, abandonado su verdadero centro de origen y de vida, y absorbiendo como esponja, las costumbres y el habitus cultural de una clase social extraña, con ello trasmutando la identidad cultural y propiciando una cultura híbrida con singulares características que van desde la equidad de género, hasta la mescla de consumos culturales (televisión, cine, música, vestuario, comida, salón de belleza, SPA, visita a los malls) y los entornos apegados al imaginario de la telenovela en donde ficticiamente se pueden borrar las fronteras sociales día a día, y de la que, tanto la familia adoptiva como la empleada domestica (La Nana) ven con devoción.

Sinopsis
Esta obra retrata a Raquel, una mujer que trabaja 23 años como nana para la acomodada familia Valdez. En la casa es contratada otra nana para ayudarla, entonces Raquel maltrata psicológicamente a la recién llegada, pero pronto llegará de una ciudad humilde del interior, Lucy, ella cambiará la forma de ver la vida de Raquel.

Actores
Como actores de la película intervienen: Catalina Saavedra (la nana, premio especial del jurado en Sundance), Claudia Celedón, Alejandro Goic, Andrea García-Huidobro, Mariana Loyola y Agustín Silva.

Director
En 2009, Sebastián Silva, con la producción La Nana, fue premiado en el Festival de Cine Sundance. También ha producido la película, La Vida Mata, y es miembro de la banda musical CHC, además de excelente dibujante. El premio Sundance le permitirá a Silva radicarse en New York y escribir un guión sobre los Estados Unidos.

No hay comentarios: