Seguidores

jueves, 4 de febrero de 2010

Boletín Informativo - Area Educativa -‏

El lugar del agua (ver Nota)
En su primer año de existencia 7000 chicos de escuelas primarias y secundarias visitaron la Casa del Agua. Este espacio temático de aprendizaje y juego se impuso en la agenda de viajes didácticos programados. Como parte de los festejos se presentó un sitio web con materiales para docentes.

La tecnología, un nuevo lenguaje (ver Nota)
Implementar tecnologías de la comunicación e información en el salón de clases es mucho más que utilizar productos tecnológicos de última generación. El compromiso debe ser instruir en el uso educativo de las mismas.

La escuela, los chicos y la cultura mediática (ver Nota)
El libro de Mónica Beltrán sugiere una revisión acerca del rol del colegio en la formación de pensamiento crítico. Apunta a dar herramientas para que los educandos se posicionen de otra manera ante la cultura audiovisual.

Con el nombre de la querida ciudad (ver Nota)
Hace dieciocho años en la zona sudoeste un grupo de padres y docentes preocupados por la falta de contención escolar forjaron el sueño de la escuela Nº 1322.

Nuevos repertorios para viejos actos (ver Nota)
Las celebraciones patrias están caracterizadas por una representación musical vinculada a la cultura y costumbres argentinas. Sebastián Monk propone innovar y crear temas buscando nuevas formas de vincular estos aspectos con la identificación de los más jóvenes.

Octogenaria República De Bolivia (ver Nota)
Icono de un barrio que respira verde, la escuela provincial Nº 610, educa desde 1929 con el mismo ímpetu y fuerza que le diera vida.

Diversidad y cultura en el aula (ver Nota)
Si bien estos términos son fácilmente asociables, conjugarlos en la clase implica un conocimiento sobre la temática. Para la profesora María Malbrán esta articulación es un proceso continuo.




Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable







Agenda del 2 al 8 de febrero







Martes 2 de Febrero
Taller de lectura
Hasta el 21 de mayo de 2010
Inscripción XIII Curso Regional sobre Planificación y Formulación de Políticas Educativas


Haga click sobre la agenda para ver la información ampliada.

No hay comentarios: