Seguidores

lunes, 22 de febrero de 2010

Información adicional (8)Maestría en lit. para niños UNR‏

> Estimada Raquel,
>
> ¡Comienza el año lectivo! Nuevamente recurrimos a tu gentileza y a la inmensa llegada que tiene "El Mangrullo" entre la gente de LIJ para poder difundir la gacetilla sobre nuestro primer seminario del año 2010 --correspondiente al programa de la Maestría.
>
> Desde ya, ¡muchísimas gracias por tu gentileza!
> Un cordial saludo,
> Ma. Cristina Thomson
>
> GACETILLA: MAESTRÍA EN LITERATURA PARA NIÑOS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
> SEMINARIO: “Psicoanálisis”, a cargo de la Ps. Dra. Ana Bloj
>
>
>
> Los días 26 y 27 de marzo próximos (de 9 a 13 y de 14 a 20 y de 8,30 a 13,30), en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Ps. Dra. Ana Bloj dictará el seminario “Psicoanálisis”, dando comienzo a las actividades académicas 2010 de la Maestría en Literatura para Niños de esa Facultad de la Universidad Nacional de Rosario.
>
> El seminario de la Dra. Bloj abordará, entre otros contenidos: el concepto de niñez, la figura del autor, la identificación del lector con la conflictiva de los personajes, la vinculación de la literatura con las formaciones del inconsciente, el libro infantil. El principal eje del seminario girará en torno a ‘El psicoanálisis y el niño’, como objeto de importantes debates e indagaciones. Se pondrá un acento especial en la historia del desarrollo de los psicoanalistas de niños argentinos, situando en su base la temática de las representaciones de infancia, en un contrapunto interdisciplinario psicoanálisis – literatura: ¿Qué niño supone la literatura? ¿Qué niño imagina el psicoanalista? Fantasías infantiles y literatura para niños, para luego abordar el Psicoanálisis y tragedia griega: Edipo. La psicología de autor, el inconsciente y la diversidad de sentidos en la creación literaria, la literatura como instancia de apoyo teórico en la obra freudiana.
>
> Los próximos seminarios previstos: en mayo Sistemas literarios alternativos (Dra. Martínez de Aguirre); en julio Elaboración Proyecto Tesis (Dr. Temporetti); en agosto Metodología de la investigación literaria (Avendaño - Rosano), en octubre Relaciones de la Literatura para niños con la Didáctica (Miretti) y en noviembre Historia crítica de la Literatura para niños I (Maritano).
>
> La Maestría en Literatura para Niños (Res. Nº 136/07 CONEAU -Res. Nº 316/02 C.S. UNR) está destinada a graduados con títulos universitarios de Letras o afines y con título terciario no universitario de cuatro años de duración como mínimo, interesados en la temática.
>
> Para informes e inscripción, dirigirse a: Escuela de Postgrado, Facultad de Humanidades y Artes (UNR), Entre Ríos 758 (2000) Rosario, tel. 0341- 4802670 - Int. 129, de lunes a viernes de 9 a 13,o a las siguientes direcciones de correo electrónico: ep_maestrias@fhumyar.unr.edu.ar - yamilaher@hotmail.com
>

No hay comentarios: