Seguidores

miércoles, 17 de marzo de 2010

MUESTRA:Con alas de mujer‏


Conmemoramos el día de la mujer con una muestra que se inaugura el viernes 12 de marzo a las 20 hs. caMp Jujuy y Suipacha
Una oportunidad para reflexionar sobre distintos aspectos de esta fecha

Con alas de mujer



Volar, un verbo que involucra despegue, elevación, una acción que nos permite distancia de lo real, lo cotidiano, un ejercicio que podemos realizar sin esfuerzo físico.

Con el vuelo podemos componer una realidad distinta pero inmersa en lo real. Del vuelo podemos volver siempre reconfortadas, crecidas, para descubrir lo cotidiano con una mirada nueva.

Las alas nos dan ojos nuevos, ojos niños, ojos sabios, sin embargo, cuantas veces creemos que no podemos volar?

Tal vez tenga que ver con el temor, con sentirnos impedidos de poseer una cosa, un sentimiento, una ilusión.

Todo ser humano tiene alas para iniciar su vuelo, sólo hay que preparar el aleteo, abandonar los límites, explorar más allá, aventurarse a lo desconocido, ocupar nuevos espacios y asumir nuevos roles.

Volar es apoderarse del sentido de la vida, es construir los propios límites y correrlos, es detener la mirada y volver al vuelo, es planear la vida en cada aleteo.

Gozar el vuelo.

El vuelo puede ser tímido, a poca altura, casi rasante, es vuelo igual. Auxilia.

Si el vuelo es de altura, nos permite dimensionar lo que dejamos, empequeñece nuestras expectativas de lo que somos, de lo que el ser humano es, volando nos hacemos más sensibles, abrimos nuestro corazón, volvemos para trabajar con lo que somos y el otro es, no aquello que deseábamos de nosotros o veíamos en el otro, sino con la libertad de elegir donde acudir y dar libertad al otro de ser.

Una vida con alas es una existencia descontrolada, acontece, libre, sin rumbo fijo, fluye aquí y ahora, carece de expectativas, alivia y nos invita a encontrarnos con lo desconocido, con lo que la vida es.

Diana Ivern

No hay comentarios: