Seguidores

martes, 30 de marzo de 2010

TALLER ECOLOGIA INFANTIL‏

VIDEO TALLER ECOLOGIA INFANTIL http://www.youtube.com/watch?v=GyW8-nlPMUg

ECUADOR:
TALLER ECOLOGISTAS INFANTILES



Cuenca 12 de marzo de 2010.- Veinte y cinco infantes de varios centros educativos de la ciudad de Cuenca, se reúnen en torno al tema de la defensa del planeta. De aquí, con que de sus propios criterios, saldrá una carta para ser entregada y difundida para que las autoridades acojan su pliego peticional. Los infantes entusiasmados escuchan a otros infantes, una exposición sobre el cuidado del agua, la alimentación saludable, la contaminación del aire y otros temas sobre reciclaje de pilas, y uso de materiales reciclables como papel, cartón, botellas de plástico.



Varios infantes deciden tomar la palabra y expresan:



-Dentro de las escuelas los niños deberíamos comer alimentos naturales y dejar al lado las frituras para mejorar nuestra calidad de vida, también para ayudar a la economía del hogar, ya que frutas y verduras son más baratas y nutritivas que los alimentos chatarra que no tienen ningún valor nutricional.



-Recolectamos la basura en la escuela, estamos organizados, tenemos patrullas infantiles y seguimos el lema: Gota a gota el agua se agota, hay que cuidarla.



-Es lamentable que en las orillas de los ríos comen y dejan tirado cucharas, platos, vasos, eso contamina el medio ambiente.



-En mi escuela hicimos una presentación sobre las pilas, que al arrojarlas a lagunas, ríos, o mares puede contaminar medio millón de litros de agua.



-Podemos cuidar el agua, cerrando la llave cuando nos bañamos, el momento en que nos estamos enjabonando, también cuando nos cepillamos los dientes, hay que poner en un vasito el agua para no gastarla demasiado.



-Quisiera que en mi escuela vendan comida nutritiva, porque siempre venden comida chatarra, hot dogs, papas fritas, hamburguesas.



-Pedimos plantas a la Junta Parroquial para sembrarlas alrededor de la escuela para tener un aire puro. Por favor no fumen para que tengamos un atmosfera muy limpia.



-Por favor un día a la semana no utilicemos los carros para ir en bicileta y no sigamos contaminando el aire con el humo de los carros.



-Podemos cuidar la naturaleza no botando basura en los ríos, cuidando las plantas y botando la basura en el tanque, también recolectando la basura para que este en lugar seguro.



-En nuestra escuela estamos haciendo juguetes reciclables para no tener que gastar más y cuidar el medio ambiente.



-En mi casa prometimos bañarnos en cinco minutos porque antes lo hacíamos en media hora.



-A todas las personas que tienen carros que por favor no boten los aceites usados en los ríos.



-Damos la propuesta que prohíban la venta de aerosoles que afecta al ambiente.



Luego se realiza la carta de peticiones. Próximamente se les entregarán a las autoridades de la ciudad.



Termina la jornada y recibimos del Instituto Ecológico Luis Cordero, una carpeta con reflexiones sobre defensa agua, contaminación, la comida saludable en la escuela, el Parque Nacional El Cajas, la contaminación atmosférica; y, como afecta a la salud la contaminación del aire, interesantes temas que los iremos mostrando poco a poco.



Ah, también nos entregan una funda multiuso para que la llevemos a todo lado, y así evitar que nos den fundas en el mercado, en la tienda, en donde compramos, con esta acción evitamos que se gaste en la confección de fundas mucho papel y mucho plástico, así preservamos la naturaleza.



¡Salud Ecologistas Infantiles!

No hay comentarios: