Seguidores

domingo, 14 de marzo de 2010

Parte de prensa‏

REENVIAMOS PARTE DE PRENSA RECIBIDO DESDE LA BIBLIOTECA POPULAR DEL CENTRO SOCIAL COSMOPOLITA

La Biblioteca Popular del Centro Social Cosmopolita de la ciudad de Malabrigo, participó el día sábado 27 de febrero del corriente año del 1º Encuentro Anual del Núcleo de Bibliotecas Populares Zona Noreste de la Provincia de Santa Fe.

La reunión se realizó en la Biblioteca Popular Despertar de la localidad de Romang en la que participaron las bibliotecas populares de: Colonia Durán, Lanteri, Avellaneda, Guadalupe Norte, Las Garzas, Reconquista, Ingeniero Chanourdie, Villa Ana, Romang y Malabrigo.

Durante la jornada se trataron diversos temas que tienen que ver con el acontecer diario de estas Unidades de Información. Entre ellos, el re-empadronamiento de las bibliotecas en la AFIP para la obtención de la exención en el impuesto a las ganancias y la convocatoria de CONABIP para la presentación de proyectos de promoción de la lectura dentro del Plan Nacional de Lectura “Argentina Crece Leyendo”.

Además, se organizó el viaje a la 36º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires donde las bibliotecas asistirán, como lo hacen desde varios años, para adquirir material bibliográfico por medio de un subsidio otorgado por la CONABIP para tal fin.

Por último, y para cerrar el encuentro, la Biblioteca Popular de Villa Ana invitó a los presentes a la próxima reunión de núcleo que se llevará a cabo el día 17 de abril en esa localidad, con motivo de celebrarse 16 años de la creación de la Biblioteca Popular “Mercedes de Longhi” y 100 años de la fundación del pueblo de Villa Ana.





Nélida Oleaga
Secretaria Gustavo Galante
Presidente

FEDERACIÓN DE BIBLIOTECAS POPULARES
DE SANTA FE

No hay comentarios: