Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2010

Segundos Para Todos 2010- PARTICIPÁ O HACELO CON LA BIBLIO FONTANARROSA‏

Concurso Segundos Para Todos Edición 2010








Como te contamos en el news anterior, CableVisión lanzó el concurso "Segundos para Todos" y estrena el programa "Segundos para Todos TV" este jueves 18 de marzo. Junto a HelpArgentina, invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil (O.S.C.) de todo el país a participar de este certamen, que tiene como objetivo difundir las causas sociales y/o mensajes institucionales por las cuales trabajan las O.S.C. Un jurado especializado seleccionará las piezas ganadoras y éstas serán transmitidas gratuitamente por las señales de CableVisión. El proyecto se desarrolla en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Salta. Hay tiempo hasta el 31 de mayo inclusive para entregar las piezas audiovisuales. Para más información, entrá en www.segundosparatodos.com.










Segundos Para Todos TV








En cuanto al programa de televisión, "Segundos para Todos TV" estará conducido por Juanse Stegmann, que dará visibilidad a las Organizaciones y a todos aquellos que trabajan para mejorar nuestra sociedad. Habrá entrevistas, testimonios y las experiencias de los protagonistas que día a día trabajan para hacer un futuro mejor. Se emitirá por el canal 90 de CV digital, los canales locales y a través de www.segundosparatodos.com.ar.










Mira Quién Habla








En este nuevo espacio vas a encontrar especialistas que nos van a brindar herramientas para mejorar la comunicación. Y en el news de hoy, la invitada es Guillermina Lazzaro. Guillermina es Licenciada en Ciencias Políticas con orientación en procesos políticos (UCA), y trabaja desde hace 15 años en el sector social. Inició su carrera en el Fondo Participativo de Inversión Social, trabajó como Coordinadora de Socios y Voluntarios en la Fundación Vida Silvestre Argentina, fue Coordinadora de Comunicaciones, Voluntarios y Eventos Especiales de Fundación Leer, trabajó como Facilitadora del Departamento de Empresa y Comunidad de Fundación Compromiso, colaboró en el desarrollo de la biblioteca on line Gestión Social de la Universidad de San Andrés para organizaciones sociales, fue consultora para Fundación BankBoston, RAP (Red de Acción Política) y TOP, y Directora de Programas de Ashoka Emprendedores Sociales; organización de la que actualmente es Directora Ejecutiva para el Cono Sur (Argentina-Chile-Uruguay). Pinchá en el símbolo de + y fijate qué tiene para decirnos hoy...
[+]









Tierra adentro – Córdoba








El tema de esta semana es la Salud, y acompañando ésto, en Córdoba, una de las ONG´s que se presentó a Segundos Para Todos en años anteriores, fue la Liga de Leche Argentina, que promueve y apoya la lactancia materna con un estilo de crianza que valora la maternidad. En este link de Facebook http://www.facebook.com/video/video.php?v=123002061602, podés ver el spot con el que participaron del concurso: “Todas las mamás pueden amamantar”.










Tierra adentro – Salta








En Salta, la Salud también es importante. Especialmente para la Fundación HOPE (www.fundacionhope.com.ar) que ayuda, contiene, asesora y atiende las necesidades del niño con cáncer, con la idea de preservar y mejorar su calidad de vida y la de su familia, procurando en todas sus acciones el reconocimiento y respeto de su dignidad. Se les da contención emocional, asistencia social (provisión de medicamentos, alimentos no perecederos, prendas de vestir, alimentos no perecederos, gestión de las becas de estudio, asesoramiento en general sobre tramites varios), se les programan actividades recreativas: salidas al cine, al teatro, etc.; entre otras actividades.










15 Sueños de Cilsa








Gracias al trabajo permanente de Cilsa y a los socios que colaboran con esta causa, el próximo 30 de marzo se entregarán 15 sillas de ruedas a personas sin recursos, en el Salón Norte de la Universidad Nacional de Rosario. Estas nuevas familias se suman a las más de 25.000 que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias al Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de Cilsa. La finalidad de este programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses) a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos.










LOS TEMAS DE LA SEMANA

Salud – Fundación Gemina





La Fundación Gémina nació con los objetivos de estudiar, investigar, divulgar y capacitar sobre la problemática de los derechos a la salud, especialmente los vinculados a la salud sexual y reproductiva. Sus metas son: fortalecer la conciencia de los beneficiarios de los derechos, promocionando y posibilitando su realización integral; difundir y defender normas constitucionales y tratados en contra de toda forma de discriminación, promover el desarrollo integral de la mujer mediante su preparación adecuada en materia de salud, violencia y derechos, estimular la prevención en materia de salud de los adolescentes y de las mujeres, ofrecer cursos de capacitación que respondan a las necesidades en salud y violencia de género detectadas.










LOS TEMAS DE LA SEMANA

Medio Ambiente – Greenpeace Argentina





Si hay una organización reconocida en el mundo entero, esa es Greenpeace. Y en Argentina, esta institución ecologista, busca proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Algunas de las campañas más importantes de GP en nuestro país tienen que ver con el carbón y los glaciares, la tala de bosques, el uso de la basura electrónica, el destino del algodón transgénico, la defensa de las ballenas australes, o el rescate del riachuelo.












¡Hasta la próxima!








Si necesitás más información sobre algún tema de interés, querés ver los videos participantes o enterarte de otras novedades, ingresá a www.segundosparatodos.com.ar. No te olvides de sumarte a nuestra Fan Page en Facebook: "CableVisión Segundos para Todos", un espacio para compartir novedades, acciones y nuevos emprendimientos entre todos: http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Cablevision-Segundos-para-Todos/123608006070?ref=search&sid=529906237.1089985964..1. Además, te contamos que en la próxima edición estaremos contando más historias sobre los ganadores y el tema de la semana: “Integración Social y Niñez”. ¡Hasta dentro de 15 días!

El Departamento de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad

Lorena Marino
Felisa Blaquier
Fernando Pirraglia

No hay comentarios: