Seguidores

miércoles, 5 de mayo de 2010

Boletin OIJ del día 08/04/2010 PRIMERA CUMBRE JOVEN UNION EUROPEA-AMERICA LATINA Y EL CARIBE‏

I Cumbre Joven Unión Europea – América Latina y el Caribe.
31/03/2010. Se celebra en Madrid del 7 al 9 de mayo de 2010 la I Cumbre Joven UELAC impulsada por Organizaciones Internacionales, Plataformas Juveniles y Consejos Nacionales de Juventud, que bajo la experiencia del Foro Euro-Latinoamericano (FEULAT), se pretende adoptar una Estrategia Conjunta para Europa, América Latina y Caribe, que sirva de marco de referen...
Jóvenes, Educación y Trabajo: nuevas tendencias y desafíos.
29/03/2010. FLACSO ofrece un posgrado de investigaciones de juventud con el nombre “Jóvenes, Educación y Trabajo: nuevas tendencias y desafíos”. El calendario académico es de abril a octubre de 2010, la fecha de inicio es el 15 de abril y el plazo de inscripción termina el próximo 10 de abril.

La propuesta académica tiene como objetivo principal generar un ...
La OIJ participa en Seminario Juventud y Empleo en Iberoamérica.
25/03/2010. La Organización Iberoamericana de Juventud, OIJ, ha participado en el Seminario “Juventud y Empleo en Iberoamérica: Oportunidades y retos para los Jóvenes, los Gobiernos y las Empresas” que se ha celebrado en el conversatorio de la Segib en Madrid.

El Seminario, organizado por la OIJ, la Segib y la International Youth Foundation, ha sido inaugur...
La OIJ y el INJU uruguayo juntos en la 7º edición de la UPC.
24/03/2010. Más de 120 dirigentes juveniles, referentes de decenas de organizaciones juveniles de casi todos los países de América Latina, pero también de España, Portugal y varios países europeos, fueron protagonistas de encuentros y reuniones de trabajo en el marco de la 7º edición de la Universidad de Participación Ciudadana, más conocida como la UPC.

O...
Jerarcas de juventud comprometidos con la prevención del VIH.
18/03/2010. Jerarcas de Juventud de Centromérica y República Dominicana han firmado en Costa Rica acuerdos para fortalecer los servicios de salud de las personas jóvenes de la región.

En la denominada “Declaración de San José” han firmado: por Guatemala, Axel Marroquín, Director de Conjuve; El Salvador, Carlos Urquilla, Secretario de Inclusión Social; por ...
OIJ firma un memorando de entendimiento con la República de Brasil .
17/03/2010. La Organización Iberoamericana de Juventud, OIJ y la Secretaría Especial de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial de la Presidencia de la República del Brasil han firmado un memorando de entendimiento en el que se establece un marco de cooperación, con dimensión iberoamericana, con vistas a la colaboración mutua entre las partes para desarro...
120 camisetas MALTRATOZERO para IBEROAMÉRICA.
15/03/2010. 120 camisetas salieron esta semana rumbo a distintos países de Iberoamérica. Van dirigidas a personas jóvenes de toda la región, que participaron y ganaron en el concurso de la campaña MALTRATOZERO implementada por SEGIB y OIJ a través de la web ww.maltratozero.com y del perfil de la campaña en la red social Facebook.

Prácticamente hubo ganador...

No hay comentarios: