Seguidores

martes, 4 de mayo de 2010

Qué pasa en las radios y en La Capital?‏

recibo y envio
de los compañeros de ATE SALUD
antonio miguel chacra
Qué pasa en las radios y en La Capital?

El martes llegaron 23 telegramas de despido a los hogares de 23 trabajadores de Lt8 y Lt3.
Estas emisoras pertenecen al Grupo Uno de Vila y Manzano.
Además de ser dueños de estos y otros medios de comunicación del país (Diario Uno de Mendoza, Diario Uno de Santa Fe, entre otros) son dueños del Diario La Capital de Rosario.
Los trabajadores de prensa unidos a los operadores y a los locutores han decidido resistir esta medida.
El mismo martes se logró que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, con lo cual debían dejarse sin efecto los despidos y de este modo, los trabajadores de La Capital ingresaron a las 21.30 al diario para elaborar la edición que salió el miércoles.
Sin embargo la empresa no acató la conciliación e impidió que entrasen a trabajar los despedidos de las radios solicitando ahora ellos al Ministerio de Trabajo que obligue a trabajar a los empleados de La Capital argumentando que se trata de "otra empresa" que nada tiene que ver con las radios.
Ante semejante argumento inconsistente que más parece una burla o una provocación, los trabajadores en su conjunto, decidieron continuar el paro hasta la reincorporación de los despedidos.
Con sus garras extendidas por todo el país, escribieron una edición paupérrima en Paraná y la imprimieron en Buenos Aires. Algunos ejemplares se llegaron a distribuir.
Quienes comprendemos el atropello a todos los derechos que estas medidas significan apoyamos esta lucha y existen diversas maneras de hacerlo: acompañando a los trabajadores que permanecerán en Sarmiento y Córdoba haciendo asambleas, dándose ánimos, fortaleciéndose y sosteniéndose; difundiendo de todas las maneras posibles la situación ya que los demás medios silencian sus voces con respecto al conflicto y no comprando las ediciones que pudieran publicar.
NO A LOS DESPIDOS. NO A LAS INTIMACIONES. NO A LOS APRIETES.
UNIDAD DE LOS TRABAJADORES.

Junta Interna de Trabajadores de la Salud Municipal de Rosario, en ATE

No hay comentarios: